Porqué las tías son tan importantes en las vidas de los niños

Porqué las tías son tan importantes en las vidas de los niños0shares

Las familias modernas son bastante más variadas que en el pasado, es por eso que las tías, sin duda, han comenzado a desempeñar un papel esencial en la educación de los niños. Ya no solo son parientes cercanos, ser tía es una forma de vida. Es una vocación especial. 

Aparte, como tías tenemos una visión doble del "cuadro", esa que nos recuerda porqué fuimos criados junto con nuestros hermanos, con patrones y valores comunes que tienden a replicarse en nuestros hijos y sobrinos, y la nueva visión que nos aportan los tiempos actuales, cargados de influencias externas y tendencias que nunca conocimos cuando éramos pequeños y con las que nos toca lidiar ahora.   

Algunas mujeres “tías” fungen como segundas madres, amigas o maestras. Brindan extraordinario amor a sus sobrinos y tienen la oportunidad de enseñarles cosas importantes sobre la vida y el amor. Ser tía es una experiencia fantástica y aquí explicamos diez razones que hacen que el papel de las tías en la vida de los sobrinos sea tan especial e importante.

1. Cada vez menos mujeres desean tener hijos, pero por fortuna tienen la posibilidad de ser tías

La relación entre las tías y lo sobrinos es distinta a la que los niños desarrollan con sus papás. Aman a sus sobrinos, pero el destino de sus vidas no les pertenece, esto les da una visión independiente y mucho más neutral en torno a su educación y conducta. 

2. Las tías nos dan una visión diferente de la vida

Desde su posición, pueden expresar una opinión diferente a la de los padres. Así como ayudar a sus sobrinos y sobrinas en cualquier cosa o tarea, desde aprender letras y números, hasta aconsejarles sobre una situación difícil con una opinión independiente de sus padres.

3. Son un apoyo extra y aliadas independientes a las que los sobrinos pueden recurrir

Las tías siempre están allí para sus sobrinos. No se perderán un evento sin importar lo que tengan que hacer: tomar un día libre del trabajo o volar a otro país. Además, les encanta comprar regalos interesantes y útiles para sus sobrinos o complacer sus gustos de manera distinta a sus padres. 

4. No pierden la oportunidad de salir con los niños

A veces,tienen la suerte de tener cosas divertidas en común con sus  sobrinos. Podrían llevarlos a diferentes lugares y eventos, como museos, conciertos y festivales cuando sean mayores. Incluso cuando sus padres estén cansados o renuentes a acompañarlos.

5. Las tías siempre están dispuestas a dar amor y cariño

Abrazarse a sus sobrinos es una emoción fantástica y hace que la conexión entre ellos y las tías sea mucho más fuerte. Nunca se negarán a brindarles cariño. 

6. Escuchan los problemas que los niños a veces no pueden compartir con sus padres

Cuando sus sobrinos necesitan consejos y orientación, las tías siempre están dispuestas a ayudar. Especialmente si se trata de un problema que los niños no compartirían tan fácilmente con sus padres. Y lo mejor es que saben guardar un secreto.

7. Las tías enseñan valores

Las tías actúan como padres a veces, enseñan a los niños sobre los valores y cómo decir lo que está bien o mal. Es uno de los roles más importantes que desempeñan. Ver a los niños crecer y cambiar, y saber que estuvieron allí para apoyarlos es fantástico.

8. Son a veces más complices que los propios padres

Por lo general, son más permisivas que los padres, siempre con prudencia y procurando el bien de sus sobrinos. En ellas se mezcla perfectamente una sensación de amistad y seguridad que hace muy felices a los niños.

9. Las tías siempre serán amables, incluso cuando los niños estén equivocados

Las tías son generalmente más amables y relajadas y mucho más delicadas al tener que corregir un mal comportamiento. Por lo general, escuchan, hablan y explican lo que está mal y cómo actuar correctamente, no gritan ni van más allá, pues los padres son los encargados de reprenderlos.

10.  Las tías siempre estarán felices de tener más sobrinos

No importa cuántos sobrinos tengas, siempre estarás dispuesta a darle la bienvenida a uno más a quien poder enseñar y amar. El vínculo entre una tía y sus sobrinos será fuerte si comparten tiempo valioso juntos.

Y recuerda siempre apoyar y agradecer a tus hermanos por haberte brindado la posibilidad de conocer y participar en la vida de tus sobrinos

Si eres tía, disfruta de tus sobrinos y nunca subestimes el rol influyente que ejerces en su vida 

Coméntanos ¿tienes una tía especial, o eres la tía favorita de un pequeñín afortunado?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR