Porqué las parejas felices no muestran mucho su relación en las redes sociales

Porqué las parejas felices no muestran mucho su relación en las redes sociales0shares

Para millones de personas, hoy en día Internet es casi sinónimo de redes sociales, de hecho, estudios recientes demuestran que de un 80% a un 95% del tiempo que el usuario promedio pasa en línea es utilizado para revisar lo que se ha publicado en ese tipo de portales.

Por eso es cada vez más común ver que cuando nuestros contactos empiezan una relación de pareja empieza una avalancha de publicaciones sobre lo mucho que se aman, los lugares donde salen juntos o esa vacaciones de ensueño que pasaron junto a su media naranja.

Pero estudios recientes indican que, cómo dice el refrán, "no todo lo que brilla es oro", pues los científicos hallaron que aquellos que publican con más frecuencia cosas sobre su relación de pareja suelen sentir menos satisfacción y seguridad en su vida amorosa.

Un estudio afirma que las parejas que muestran poco de su relación en redes sociales son más felices

La investigación concluyó que aquellas personas que postean poco o nada sobre su vida sentimental en las redes sociales tienen relaciones más sólidas y gratificantes y, por ende, suelen sentirse más felices, consigo mismos y con su pareja.

Es común ver parejas que publican todo lo que hacen en sus redes

Si revisas tu muro de Facebook o Instagram verás infinidad de publicaciones sobre sus actividades: si fueron a cenar, si se hicieron un regalo especial, si se fueron de viaje o cómo celebraron su aniversario o cualquier otra cosa que hagan.

Pero los científicos descubrieron que quienes usan mucho las redes sociales suelen sentirse menos felices

Esto se debe a que se comparan más frecuentemente con los demás y suelen estar menos enfocados en sus propios intereses y proyectos.

Quienes están satisfechos con lo que pasa en su vida real pasan menos tiempo en línea

Por un lado no tienen tiempo para gastar online pues están ocupados haciendo actividades reales, pero además sienten menos necesidad de contar con la validación de sus contactos.

Sin embargo, hay parejas que hacen públicos inclusos sus disgustos y malentendidos

Esto es una muy mala idea, pues suele  agravar los conflictos, sobre todo cuando los otros contactos escriben sus opiniones al respecto, por eso los problemas deben solucionarse en privado.

El estudio resumió en 8 puntos las razones por las cuales las parejas más felices publican poco sobre su relación en redes sociales

1. Cuando te sientes realmente feliz, pasas menos tiempo en las redes sociales

Claro igual comparten uno que otro estado y algunas fotos juntas, pero por ejemplo notarás que las fotos de su último viaje sólo aparecen publicadas cuando están de vuelta. Durante las vacaciones están tan ocupados disfrutando en mutua compañía, que no tienen tiempo de publicar todo lo que hacen en sus perfiles.

2. Quienes tienen dudas en su relación publican más para convencerse a sí mismos

Estas personas están constantemente hablando del amor que sienten y publican miles de fotos en situaciones románticas para convencer a los demás de que están en una relación sana y feliz, y así convencerse también a si mismos.

3. Quienes posean más seguido suelen ser narcisistas

Una encuesta de 800 hombres adultos demostró que se podía predecir el narcisismo y la psicopatía por el número de fotos que subían al día. Mientras que otro estudio encontró una alta relación entre el narcisismo y editar fotos de si mismos para que luzcan mejor, tanto en hombres como en mujeres.

4. Las parejas tienen menos conflictos cuando no los ventilan en línea

Es muy incómodo estar en una reunión con una pareja que está peleando, y es mucho peor cuando hacen su discusión pública para todos sus contactos. Además pueden terminar publicando cosas de las cuales se arrepientan y dañen irreparablemente la relación.

5. Las parejas que publican muy seguido suelen ser más inseguras e inestables

Luego de entrevistar a 100 parejas, los investigadores encontraron que quienes confiaban menos que su relación duraría publicaban fotos o comentarios más seguido sobre su vida juntos.

6. Las parejas felices sienten que no tienen nada que probar

Como se sienten seguros y contentos en su vida sentimental no necesitan la validación de otros.

7. Quienes lo hacen más seguido esperan que su relación sea la base de su felicidad

Esta actitud es muy poco saludable, pues basan su autoestima en lo bien o mal que vaya su relación, por eso sienten que es muy importante demostrarle a su pareja, sus contactos y a si mismos que todo marcha bien.

8. En general las personas que usan poco Facebook suelen ser más felices

Además quienes abandonan esta red social reportan sentir un incremento significativo en la satisfacción que sienten con lo que hacen en la vida real.

Un estudio realizado en Dinamarca constató que los usuarios frecuentes de Facebook tenían más posibilidades de sentir emociones negativas

El 20% de los usuarios reportó sentirse enojado, mientras que de aquellos que no eran usuarios sólo 12% se sentía así. El 33% de los usuarios se sintió deprimido, versus 22% entre los no usuarios; el 54% de quienes frecuentan esta red se sintieron preocupados frente a 41% entre quienes no usan Facebook

Esto no significa que debes dejar de usar redes sociales, pero sí que debes moderar su uso y estar consciente de cómo te hacen sentir

Recuerda que allí las personas sólo publican sus éxitos, vacaciones y logros, lo cual te puede hacer pensar que todo siempre va viento en popa en sus vidas, cuando la verdad es que tienen tantos problemas y preocupaciones como tú, sólo que esos no aparecen casi nunca en sus perfiles.

Déjanos saber tu opinión sobre este interesante tema en los comentarios y no olvides compartir con tus contactos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR