Por Utilizar su Teléfono en el Baño, una Madre Mató a su Bebé

Por Utilizar su Teléfono en el Baño, una Madre Mató a su Bebé624shares

A lo mejor llevarte el teléfono contigo al baño y ponerlo a cargar al mismo tiempo, te parezca una buena idea; pero es de las peores decisiones que puedes tomar para preservar tu salud. No te imaginas las cantidades de bacterias, parásitos y virus que andan volando por todo el baño, y la cantidad de esos que caen y se quedan en la pantalla del teléfono...

Por desgracia, una madre irresponsable que tenía esta horrible costumbre, experimentó lo fatal que puede ser este mal hábito. No fue en carne propia, si no en la de su hijo…

Una mujer, (por motivos de su seguridad no mencionaremos su nombre) con residencia en la Ciudad de México, apareció una tarde en la sala de emergencias del Hospital General del Distrito Federal, agobiada por la mala condición de su hijo de 1 año y 3 meses.

Cuando la madre reportó los síntomas del bebé al personal del hospital, mencionó solo fiebre y diarrea constante por 2 días consecutivos… Al darse cuenta de lo grave de la situación, del estado de deshidratación y desnutrición que presentaba el bebé, así como una temperatura alta al tacto, las enfermeras lo sometieron inmediatamente a cuidados intensivos.

Al realizarle los primeros estudios rápidos, notaron que presentaba una temperatura de 41 grados centígrados, y un peso de 4.5 kilos. Los médicos que atendieron el caso, prestaron inmediata atención al bebé, pues se encontraba en un estado muy delicado de salud. El bebé tenía 2 grados por arriba de la temperatura regular del cuerpo, y 5 kilogramos de peso menos que el promedio…

Le prescribieron fuertes antibióticos, utilizados para adultos, lavados con suero fisiológico vía parenteral y suministro de suero por catéter. Luego de un día de cuidado intensivo, y de plena atención de los doctores hacia el bebé, los cuidados fueron hechos demasiado tarde. El bebé perdió la vida…

Los doctores que atendieron al niño, reportaron a la madre ante el ministerio público por sospechas que tenían  de abuso, negligencia y malos cuidados. Cuando los doctores forenses tomaron el caso y empezaron a hacer los análisis correspondientes. Se dieron cuenta de que el niño había muerto por causa de tifoidea, amibiasis, e intoxicación por estafilococos. Todas ellas adquiridas por la presencia de heces humanas en las muestras que recogieron del tejido del bebé.

Los médicos forenses interrogaron a la mamá para conocer a fondo la dieta con la que alimentaban a su hijo. Los doctores asistieron a la casa de la madre y revisaron la comida, la higiene de la casa, de los cubiertos y de los platos. No notaron nada extraordinario en todas estas cosas, hasta que la madre dejó su teléfono en la mesa, y uno de los médicos notó unas manchas en la pantalla.  Estas manchas fueron recogidas y analizadas por los métodos correspondientes, y fue cuando se descubrió que todas las bacterias y parásitos que habían sido mortales para el bebé provenían de esa pantalla. Como se encontró saliva del niño en el celular, la conclusión lógica fue que el bebé tomó el celular, se lo llevó a la boca para chuparlo, y fue en ese lugar donde contagió de estas fatales enfermedades…

Hoy en día la madre está siendo juzgada por los delitos de lesiones, omisión de cuidados, y homicidio culposo.

Luego de que estos datos se dieran a conocer, varias asociaciones médicas han invitado a toda la población a no utilizar su teléfono mientras están en el baño. Esa pantalla es un almacén y un nido para una cantidad enorme de bacterias. En los adultos, puede que su sistema inmunológico, más desarrollado y maduro impida los fáciles contagios; pero en bebés, alguna de estas intoxicaciones puede resultar fatales.

Coloca el celular donde debe de estar, o desinféctalo a menudo. Puedes comprar unas toallas antibacteriales que son ideales para superficies de electrónicos. Recuerda que tu bienestar y el de los tuyos es lo más importante

Encuentra más historias en buenamente.com


Síguenos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR