¡Por primera vez en 38 años, habrá luna llena en Navidad!

¡Por primera vez en 38 años, habrá luna llena en Navidad!1shares

¿Cómo te imaginas la Navidad perfecta? Probablemente si vives en el hemisferio norte, será una Navidad en una cabaña en medio de un bosque nevado. Si, como yo, vives en el hemisferio sur, será probablemente una cálida noche de verano junto a tu familia… pero lo que pienso que no podría faltar para que fuera perfecta, es una inmensa luna llena sobre el cielo estrellado. Bueno, mi sueño puede hacerse realidad esta Navidad 2015.

La última Navidad en que hubo luna llena en la historia, fue la de 1977 (en la que yo y probablemente muchos de ustedes no estábamos aún vivos). Este año y por una azarosa coincidencia cósmica, nos tocará por primera vez en nuestras vidas ver una luna llena en Navidad. Créanme que este evento se trata de una verdadera suerte; la próxima vez que sucederá esta coincidencia será recién en 2034 y no quiero esperar tanto tiempo para volver a tener una Navidad perfecta.

La Luna se verá completamente iluminada por el sol a las 6:11 am EST (11:11 GMT) del viernes 25 de diciembre, así que si está despejado el día de Nochebuena, tendrás una inmensa luna sobre tu cabeza.

Así, probablemente podremos ver la silueta de Santa Claus conduciendo su trineo tirado por renos si miramos directamente hacia la luna. Aunque lamento decepcionarlos, no será realmente el carro de Santa, sino la Estación Espacial Internacional (ISS), cuya silueta podrá ser vista en los cielos de Inglaterra.

Yo me prepararé entonces para mirar al cielo durante toda la noche.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR