Pooh Perdió Sus Patas Traseras Y Ahora Se Ha Convertido En Un Gato Biónico

Pooh Perdió Sus Patas Traseras Y Ahora Se Ha Convertido En Un Gato Biónico1.3kshares

Siempre hemos escuchado que los gatos tienen 7 vidas y Pooh es una prueba de que es cierto. Él fue arrollado por un tren, por lo que perdió su dos patas traseras, aunque eso no le quitó las ganas de seguir viviendo. Gracias a la tecnología, Pooh recuperó la movilidad de sus patas con la ayuda de un doble implante de prótesis de titanio, haciendo que él sea el primer “gato biónico” en Bulgaria.

La cirugía fue realizada por el veterinario Vladislav Zlatinov. Las dos patas implantadas ayudan al gato vivir una vida normal. De hecho, el cirujano explica que la prótesis hacen sentir al gato más libre que si le hubieran colocado ruedas, el procedimiento que normalmente se usa en animales amputados.

Unas nuevas patitas de titanio

La estructura de las patas está hecha de titanio, y por su parte la parte externa de las prótesis es reemplazable, como si se tratara de unos zapatos.

Una intervención de horas

La operación se realizó en una clínica veterinaria de Sofia, en Bulgaria. Para que Pooh se recuperara hicieron falta unos 6 meses. Mientras tanto él se adaptaba a sus nuevas patas  y aprendía a moverse de nuevo.. Pooh demuestra que está contento con sus prótesis nuevas tanto así que las lame como si fueran sus patas verdaderas.

Muchos gatos están esperando recibir esta operación

Luego de la cirugía de Pooh, Zlatinov ha operado a tres gatos más y hay muchos más esperando ser atendidos.

Mira el video de esta hermosa labor: 

¿Te gustó la historia? Comparte con tus amigos en Facebook. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR