¿Podrá Ser Esta Moneda Evidencia de Cómo Se Veía Jesús En Realidad?

¿Podrá Ser Esta Moneda Evidencia de Cómo Se Veía Jesús En Realidad?301shares

Por siglos, los historiadores han estado en desacuerdo en cuanto a cómo se veía Jesucristo, pero esta moneda antigua que tiene un grabado de una persona con barba podría ser la respuesta. Esta pequeña moneda de bronce que data del Siglo I DC es la única imagen hecha a semejanza de Jesús de Nazareth, según el historiador británico Ralph Ellis. Esta moneda se creía que representaba la cara del Rey Manu del reino mesopotámico de Edessa, donde ahora es Turquía.

Por los años, muchos artistas han interpretado a Jesús de diversas maneras, pero lo que era común es que nunca coincidía a través de los años.

Después de 30 años de investigación, Ellis argumenta que Manu y Jesucristo son la misma persona. Asegura que este descubrimiento es "uno de los más grandes de la historia moderna". El historiador ha estudiado las vidas de los dos, y con referencias cruzadas ha notado increíbles similitudes que no pueden ser coincidencias.

Ellis dijo que se referían a esta persona con dos nombres - "Rey Izas Manu" y "(Rey) Jesús Emmanuel". Si está en lo correcto, esta moneda es la única representación física de Jesucristo.

La imagen de Jesús como una persona con cabello largo y túnica blanca es un invento del Siglo 6 DC.

Una moneda del siglo III muestra al Rey Abgarus XI, un descendiente de Jesús-Izas, quien muestra una corona de espinas usada por los monarcas de Edessa. Aunque Jesús es una de las figuras bíblicas más representadas gráficamente, no existen testimonios de su físico.

Ellis admite que sus descubrimientos son controversiales, pero podrían cambiar la historia que conocemos hasta ahorita. Dice que Jesús debe ser sacado de su contexto bíblico y estudiado desde un punto histórico también. Esta moneda podría ser el eslabón perdido en su genealogía. 

Los monarcas que salen en estas monedas usan coronas de espinas, igual que Jesús al ser crucificado. De igual manera fue forzado a usar una túnica morada, que era un símbolo de poder. Sólo los emperadores romanos podrían usarlas, y desobedecer se podía castigar con la muerte.

Ellis tiene la teoría de que Jesús fue forzado a usar esta corona y túnica porque él, o más bien, el Rey Izas Manu, intentó derrocar a los romanos. Las vestimentas que usó en su crucifixión fueron una advertencia contra más insurrecciones. Aún así, ha habido críticas sobre ciertos datos que no coinciden entre las vidas de Jesus Emmanuel e Izas Manu.

Sus contrarios indican que la moneda siria, que dice "King Manu" en arameo, era para el rey Manu VIII, quien vivió unos 70 años después de Izas Manu VI. Pero Ellis cree que la moneda es más antigua.

"Jesus siempre es visto como un príncipe pobre de la paz, quien se involucró en una revolución desconocida en los años 30 DC. Mi investigación lo mueve de los 30 DC a los 60 DC y lo hace una figura clave en la Gran Guerra Judeo-Romana. Mi teoría es que era un rey guerrero que retó al Imperio romano en el 68 DC y pagó con su vida."

Mira todos los detalles en el video:

¿Qué opinas de este tema? Coméntanos y no olvides compartir con tus amigos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR