Piloto toma imágenes incomparables de la Tierra desde su cabina a 11.500 pies de altura.
Para nadie es un secreto que la mejor vista en un avión se obtiene desde la cabina del piloto, y estas increíbles fotos lo comprueban. Deleita tus ojos con algunas de las mejores imágenes del 2017, tomadas por el piloto y fotógrafo Christiaan van Heijst. A bordo de su avión de carga Boeing 747-8, y directamente desde su cabina, consiguió fotografías que te dejarán sin aliento. Tormentas eléctricas, estrellas fugaces, Auroras Boreales, nubes y ciudades iluminadas en la oscuridad de la noche. Las imágenes nos permiten vislumbrar estas maravillas del mundo desde la cabina de este afortunado piloto.
Van Heijst tiene 34 años de edad, es de Haarlem, Holanda, y a propósito de sus fotografías dijo: “Todas las fotografías juntas crean una sola imagen de cómo es un vuelo a cielo abierto, en una inmensidad solitaria donde los humanos o los animales no tienen nada qué buscar. A mi parecer, uno de los aspectos fascinantes de pilotear una aeronave, es ser parte de este vasto y casi vacío mundo que es completamente extraño para los seres humanos y que sólo puede ser visto y experimentado a bordo de un avión moderno.”
Van Heijst ha sentido atracción por la aviación desde que tiene 4 años de edad y se esforzó hasta que obtuvo su licencia de piloto a la edad de 18 años. Siempre llevaba su cámara con él desde que empezó a volar, y en los 14 años que lleva como piloto profesional ha perfeccionado su técnica fotográfica. “Estas son vistas e impresiones que los humanos sólo han podido contemplar por cien años, y antes de eso sólo podía ser admirado por las aves. Hay un poderoso y pacífico sentido de soledad mientras se está sentado en esa pequeña cabina de pilotos, a 11.500 pies de altura y con una vista que se extiende miles de millas de horizonte a horizonte y no se puede ver ningún otro ser humano a cientos de millas, excepto mi colega por supuesto. Estas vistas son únicas y quizás no puedan ser vistas de nuevo, simplemente sentí que debía capturarlas y compartirlas, antes de que desaparezcan para siempre.”
Al referirse a su habilidad fotográfica dijo:
“Una de mis tomas favoritas son las dos donde se puede ver la Aurora Boreal o en la que se ve la tormenta con una pequeña vista de la cabina del 747, parece como si estuviéramos colgando fuera de la aeronave. Cuando puse la cámara en esa posición esperaba capturar la sensación poco natural de pilotear un avión tan sofisticado y con una cabina tan compleja en un ambiente natural infinito desde el que ni los humanos ni los animales podrían observar el mundo.”
“La Aurora es todavía uno de los fenómenos más mágicos e inspiradores que he visto hasta ahora, no importa cuántas veces lo vea durante los vuelos nocturnos. Esta es sólo un aspecto más que se añade a la casi sobrenatural sensación de ver el mundo desde ese ángulo y esa perspectiva única y nos hace sentir tan pequeños e insignificantes en comparación a las dimensiones del clima y de la Aurora.”
Van Heijst dice que una de sus rutas favoritas es hacia y desde Anchorage.
“En general, siempre busco vuelos que vayan de ida y vuelta a Anchorage, Alaska. Porque me gustan muchos los paisajes de Alaska y también porque hay muchas probabilidades de ver la Aurora Boreal. Si quieres verla tendrás más posibilidades si viajas al norte de Canadá, Alaska, Groenlandia o a lo más alto de Noruega. Si se trata de montañas, la más espectacular es El Himalaya o en Afganistán totalmente impresionantes cuando se vuela entre Europa y el sureste de Asia. Pero casi todo el planeta tiene su propia belleza y su propio encanto.”
¿Su consejo para otros fotógrafos que buscan conseguir la toma perfecta desde la ventanilla de un avión?
Asegurarse de que ninguna otra luz, salvo la que viene desde afuera, toque el lente de su cámara.
Y dijo: “Trata de mantener la cámara tan quieta como sea posible, quizás podrías asegurarla entre el asiento la ventanilla. A parte de eso, es importante asegurarse de que ninguna luz de la cabina pegue contra la ventana o la cámara. Intenta cubrir la ventanilla y la cámara con una manta, para que sólo la luz que viene de afuera ilumine la lente. Conseguir una toma por un período de tiempo más prolongado es posible. La ventaja que tenemos como pilotos es que la ventanilla es mucho más grande y puedo mantenerme quieto con más facilidad. Intenta usar el temporizador de la cámara por un segundo y aumenta ese tiempo si logras que tu cámara se mantenga firme.”
1. Esta cautivante toma muestra una puesta de Sol desde el cielo de Alaska.
2. El paisaje de Pakistan en una toma verdaderamente etérea.
3. Una dramática tormenta estalla en frente del avión de carga 747-8 de Van Heijst.
En la imagen se puede ver al primer oficial. Van Heijst dijo a MailOnline Travel:
“Cuando volamos nuestro 747 en medio de una fuerte tormenta, el avión produce mucha fricción debido a que las nubes que nos rodean están fuertemente cargadas de electricidad. Si la carga eléctrica se vuelve lo suficientemente grande todo el caparazón de la aeronave empieza a iluminarse de color morado y docenas de chispas empiezan a aparecer en frente de la ventanilla de la cabina. Esta descarga eléctrica es completamente inofensiva, pero sí es una hermosa vista para los afortunados pilotos. Esta toma fue hecha sobre el Ecuador mientras sobrevolábamos el Océano Atlántico, entre Sur América y Europa.”
4. El planeta Tierra no podría verse más pacífico que en esta toma.
Donde se pueden ver las nubes iluminadas por la Luna, y que fueron tomadas a una altura considerable sobre el Océano Pacífico.
5. Una enorme tormenta estalló sobre Arkansas, USA.
Sobre esta hermosa toma Van Heijst dijo: "Estas vistas son únicas y quizás no puedan ser contempladas de nuevo, simplemente sentí que debía capturarlas y compartirlas, antes de que desaparezcan para siempre.”

6. Esta toma fue hecha sobre Canadá.
“En general, siempre busco vuelos que vayan de ida y vuelta a Anchorage, Alaska. Porque me gustan muchos los paisajes de Alaska y también porque hay muchas probabilidades de ver la Aurora Boreal."
7. Esta imagen fue capturada en mayo de 2017.
En ella se puede ver un cohete Chino a través del cielo nocturno.
Van Heijst dijo: “Estábamos volando sobre el Océano Atlántico, entre África y Sur América cuando de repente apareció una enorme bola de fuego del lado izquierdo de la aeronave, hacia lo más alto de la atmósfera. Luego, pudimos confirmar que fuimos los afortunados que pudieron ser testigos del imprevisto reingreso de un propulsor Chino que había estado orbitando la Tierra por casi tres años antes de quemarse en la atmósfera, justo en el momento en que pasábamos por ahí.”
8. La Vía Láctea brilla con más intensidad sobre Brasil.
9. En esta hipnótica imagen Mongolia es bañada con la luz de la Luna.
“Estas son vistas e impresiones que los humanos sólo han podido contemplar por cien años, y antes de eso sólo podía ser admirado por las aves."
10. Van Heijst dice que el secreto de una buena foto es:
Asegurarse de que ninguna otra luz, salvo la que viene desde afuera, toque el lente de su cámara.
11. La Aurora Boreal se ve realmente fascinante en esta hermosa toma sobre Canadá.
“La Aurora es todavía uno de los fenómenos más mágicos e inspiradores que he visto hasta ahora."
12. El cielo desde lo alto.
Esta insuperable toma muestra la conocida luz zodiacal, un tenue brillo que visto de vez en cuando durante el ocaso cuando la luz del Sol es esparcida en el polvo interplanetario entre el Sol y la Tierra.
“Por si fuera poco, dijo Van Heijst, la Estación Espacial Internacional hizo su tercera aparición visible durante nuestro vuelo nocturno, visto aquí como un brillante camino de luz mientras reflejaba la luz del Sol desde el horizonte.” Explicó que: "La luz verde que se ve a la derecha es conocida como ‘luz cenicienta’, y no debe confundirse con la Aurora (o Aurora Boreal). Se trata de una luz tenue que es producida por el oxígeno presente en la atmósfera, dijo. No es un efecto colateral de la luz solar o de la radiación. En ocasiones se puede ver a simple vista, pero debes encontrar un lugar donde haya la menor contaminación lumínica posible.”
13.Hermosa puesta de Sol sobre Mongolia.
"Hay un poderoso y pacífico sentido de soledad mientras se está sentado en esa pequeña cabina de pilotos, a 11.500 pies de altura y con una vista que se extiende miles de millas de horizonte a horizonte."
14. Es todo un aficionado.
En los 14 años que lleva como piloto profesional ha perfeccionado su técnica fotográfica.
Acerca de esta foto que tomó desde el cielo canadiense dijo: “Esta ha sido una de las pocas veces en que he tenido la suerte de ver la Aurora Boreal durante el verano, ya que son muy difíciles de ver cuando el Sol está tan cerca del horizonte en el hemisferio norte.” A propósito agregó que: “El Sol está en un constante estado entre el ocaso y el alba y al mismo tiempo somos abordados por un hermoso show de Auroras Boreales.”

15. Aquí vemos estrellas fugaces en el cielo sobre India.
Van Heijst dijo que esta perspectiva hace que los humanos parezcan seres muy pequeños e insignificantes.
¿Qué opinas de este fascinante trabajo fotográfico? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada