Pierde peso de manera efectiva: 8 Formas de acelerar tu metabolismo
Muy bien, es hora de hablar sobre nuestro peso. Es natural que algunos podamos sentirnos inconformes con nuestro peso, puesto que al ver todos esos cuerpos esculturales en la playa o en la televisión es lógico que quieras tener uno así. Y ¡oye! No es un delito desear cambiar tu cuerpo.
No obstante, no está bien someterte a cualquier dieta que leas en Internet. Si bien, muchas de ellas tienen las mejores intenciones del mundo, debes entender que no todos los cuerpos funcionan igual, por lo que esas dietas podrían traerte efectos negativos. Pero con eso no estamos diciendo que estés condenado a vivir con esos kilitos de más, en absoluto.
Hoy queremos hablarte de una manera saludable de bajar de peso, la cual consiste en acelerar tu metabolismo, ya que si tu metabolismo funciona adecuadamente, te resultará muchísimo más sencillo obtener esa figura que tanto anhelas.

¡Basta de torturarte con dietas que no funcionan!
Si tienes unos kilos de más que se niegan a marcharse a pesar de cumplir con las dietas al pie de la letra, quizá se deba a que tengas un metabolismo lento. ¿Y qué es el metabolismo lento? No es mas que el gasto calórico por debajo de lo normal cuando nuestro organismo se encuentra en estado de reposo.

¿Y de qué manera afecta el metabolismo lento a nuestro cuerpo?
De entrada, hace que quemes menos grasa de lo usual, por lo que ésta tiende a acumularse en ciertas zonas del cuerpo, siendo un factor de riesgo del sobrepeso u obesidad. Además, hace que te resulte más fácil ganar peso y sea más difícil perder el peso ganado.
Por otro lado, hace que sea más sencillo aumentar de peso, complicando a su vez la quema de grasa, incluso cuando realizas una actividad física.

Los siguientes consejos te ayudarán a activar tu metabolismo de forma simple y natural.
De esa manera podrás bajar de peso con facilidad y lucir esa figura que tanto anhelas.

1. Di no a las dietas estrictas.
Pasar hambre jamás es la solución para bajar de peso. De hecho, eso puede hacer que engordes más. Ya que al no comer como es debido, reduces el consumo de calorías, lo que hace que tu cuerpo lentifique el metabolismo y almacene las grasas para que tus órganos puedan trabajar durante los periodos de privación de comida.
Lo mejor es que ajustes tu dieta a tus necesidades, mientras evites alimentos ricos en caloría. Prueba comer verduras, frutas, legumbres, carnes magras, pescado y productos lácteos.

2. ¡Jamás te saltes las comidas!
Muchas personas piensan que con dejar de almorzar o cenar bajarán de peso. No obstante, debes comer regularmente no sólo para evitar esos molestos ataques de hambre, sino para regular tu metabolismo.
Eso sí, no olvides en tomar mucha agua durante el día. Se recomienda tomar al menos 8 tazas diarias.

3. Duerme lo suficiente.
No descansar adecuadamente afecta considerablemente tu peso, puesto que lentifica tu metabolismo. Además, que al no dormir lo suficiente, hace que aumenten tus "antojos", por lo que terminas comiendo más de lo necesario.
Asegúrate de dormir de 7 a 9 horas por noche, ya verás como al día siguiente te sientes con mayor energía.

4. Realiza alguna actividad física.
No hay nada mejor para acelerar tu metabolismo que mantenerte activo todo el día. Te recomendamos deportes de resistencias o puedes aprovechar la ocasión para desarrollar músculos en zonas específicas y así moldear tu cuerpo.
De hecho, puedes incrementar tu tasa metabólica en reposo hasta un 5% con simplemente hacer alguna actividad física regular.

5. Toma té verde.
La ventaja del té verde es que contiene cafeína y catequina, lo que te ayuda a mantenerte activo y a perder peso. También mejora la digestión, por lo que quemas más calorías.
Sustituye tu taza de café matutina por un té verde para ver los maravillosos resultados.

6. Consume chile.
Estudios han revelado que el chile aumenta la quema de grasa hasta un 30%, por lo que puedes ponerlo a prueba agregando un poco de este delicioso picante a tus comidas. Si no te gusta, puedes suspenderlo, no todas las personas estamos hechas para comerlos.
Eso sí, si decides poner en práctica la teoría del chile, no te excedas con él, ya que podrías irritar el estómago, haciendo que sufras de acidez.

7. No te olvides de la vitamina D.
La vitamina D es maravillosa, te levanta el ánimo y ayuda a tu organismo a quemar grasas con mayor rapidez. Recuerda que el cuerpo humano no sintetiza esta vitamina, por lo que deberás agregarla a tu dieta o puedes recibirla a través de la luz solar.
Puedes conseguir esta vitamina en los huevos, grasa de pescados como el atún, fletán o salmón y en alimentos lácteos.

8. Incluye el aceite de coco a tu dieta.
El aceite de coco es un buen sustituto para cualquier otro tipo de aceite, con la diferencia que contiene triglicéridos de cadena media, los cuales son más fáciles de asimilar y no se adhieren a nuestro organismo.
Igualmente, el aceite de coco mejora el metabolismo y baja los niveles de colesterol.

¿Estás listo para acelerar ese metabolismo?

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada