Perrito casi muere después de ingerir 206 guijarros - entérate de esta impactante historia

Perrito casi muere después de ingerir 206 guijarros - entérate de esta impactante historia573shares

Para todos los amantes de los animales es más que sabido el enorme cuidado que debemos tener cuando educamos a nuestras mascotas, especialmente cuando están cachorros y todo aquello que les resulta llamativo, termina en sus bocas, ¡exactamente igual que un bebé humanos!

Una vez superada esa etapa, los amos pueden estar un poco más relajados, ¿cierto? 

Pues no, al menos en la experiencia de la familia humana de Dilyn, un Springer spaniel de doce años, quien logró poner a sus dueños en un aprieto cuando después de un tranquilo paseo por la playa, llegó a casa de ánimos caídos, hasta el punto en que fue necesario llevarlo al veterinario. 

Una vez allí, los rayos X revelaron que el perrito había dado una probada a los guijarros que encontró a su paso, trayéndose unos 206 con él, ¡dentro de su estómago!

Un paseo familiar que terminó en desastre

El pasado 17 de agosto, el adorable y bastante adulto Dilyn, junto con su familia, se dispusieron a dar una vuelta por la hermosa playa de Barmouth, en el sur de Gales. Inmediatamente, los pequeños guijarros llamaron su atención y comenzó a jugar con ellos.

Al regresar de la playa comenzó el malestar

Dilyn comenzó a dar señales de no estar en las mejores condiciones, por lo que su familia supuso que estaba enfermo e inmediatamente decidió que debían llevarlo al veterinario, sin pérdida de tiempo. Pero nunca imaginaron lo que estaba sucediendo. 

La reveladora visita al veterinario

La veterinario Amy O'Regan se encargó del caso, y tras revisar al perro y administrarle las primeras atenciones, decidió que debía someterse a los rayos X, ya que el problema parecía ser digestivo. 

La costumbre de los perros de comer cualquier cosa

Por supuesto, los perros son así, les gusta ingerir cosas con colores, olores o sabores nuevos, para saciar su curiosidad. Así que era bastante sospechable que Dilyn había comido algo inadecuado. 

El impactante resultado de los rayos X

Tanto la veterinaria como los dueños de Dilyn quedaron sin palabras cuando la imagen reveló una enorme cantidad de "algo" que el perro había comido y no lograba digerir. 

Por supuesto, sospechaban que se trataba de piedras

Lo realmente impresionante era la cantidad de guijarros que se podía suponer que había dentro del estómago del animal. 

La primera reacción de su familia humana fue esperar lo peor. No creían que su perro se salvaría de este cuadro

Mientras tanto, los veterinarios del centro de Wisconsin en Tywyn, no recordaban haber visto jamás un caso similar

De hecho, no creen que ningún veterinario se haya encontrado frente a una situación así, en todo el Reino Unido, al menos

Esto desanimaba aún más a sus dueños, ¿Qué sería de Dilyn ahora? Se trataba además de un perro bastante mayor

Sin embargo, la  veterinario Amy O'Regan no desamparó al animal y pasó tres horas en una cirugía en la que extrajo hasta el último guijarro

Tras un conteo post operatorio, se descubrió que el perro ingirió exactamente 206 guijarros de la playa

Lo más sorprendente es que los dueños de Dilyn sostienen que es la primera vez que su perro decide masticar piedras

Y la verdad, está un poco mayor para empezar, ¿no les parece? 

Su dueño sospecha que Dilyn estaba participando en algún desafío de comida canina, por lo que estará más atento de ahora en adelante

Por lo pronto, Dilyn salió exitoso de esta travesura y se encuentra casi totalmente recuperado. Esperamos que de ahora en adelante no tenga más ocurrencias extrañas y peligrosas

¿Conoces algún caso similar? Cuéntanos y comparte la historia de Dilyn, el perro "come guijarros"

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR