Pasa 2 años con su escultura de un ángel hecha con más de 100 mil cuchillos y es rechazada

Pasa 2 años con su escultura de un ángel hecha con más de 100 mil cuchillos y es rechazada4shares

En el Reino Unido existe una escultura en forma de ángel gigante de 26 pies de altura, construida en su totalidad por más de 100.000 cuchillos obtenidos a través de donativos. Pero, además de eso, sirve como monumento para recordar, de una forma poco usual, a las víctimas caídas de la creciente violencia con objetos filosos en ese país, para que finalmente se pueda reconocer que hay un serio problema con eso.

El creador del ángel, Alfie Radley, pasó dos años diseñando y construyendo la escultura, que incluye cuchillos donados por la policía, los cuales fueron utilizados en crímenes violentos en toda Inglaterra y Gales, algunos incluso tienen los nombres de las víctimas grabados en las cuchillas. El resto se obtuvo gracias a la ayuda del Centro Británico de Ferretería de la ciudad de Shropshire, quién inició un programa de amnistía llamado "Salva una vida, entrega tu cuchillo", a través del cual la gente podía donar anónimamente sus cuchillos al proyecto.

Aparte de limpiar cuidadosamente cada cuchillo del material biológico que pudiesen contener, Alfie también "tuvo que embotar cada cuchillo para asegurarse de que ya no estuvieran afilados, y no pudiesen hacer ningún daño", dijo Radley a la cadena ITV News. Igualmente, este artista actualmente está sacando adelante una petición para colocar la escultura en la calle Trafalgar en Londres para crear conciencia sobre este problema.

Esta escultura de 26 pies de altura es en realidad un monumento.

El artista Alfie Radley inició la construcción de esta obra para darle un uso innovador a los cuchillos y que, al mismo tiempo, sirviera para concientizar sobre sus peligros.

"Por favor óyenos. Londres necesita ayuda."

Hace honor a las víctimas por la violencia desatada con cuchillo en el Reino Unido.

Dentro de su concepto incluyó recabar la mayor cantidad de estas armas blancas las cuales han causado tanto daño a la población de este país, según muestran las estadísticas.

Y fue construida en su totalidad con 100.000 cuchillos obtenidos a través de donativos.

Algunos de los cuales fueron utilizados en diversos crímenes.

Éstos fueron donados por la policía.

Es asombrosa la cantidad de armas que lograron recabar.

Aunque hay un número importantes que fue entregada por voluntad propia en una campaña difundida por el Centro Británica de la Ferretería de la ciudad de Shropshire denominada "Salva una vida, entrega tu cuchillo"; causa gran impacto ver tantas armas juntas.

El creador del ángel, Alfie Radley, duró dos años diseñando y construyendo la escultura.

Pero la idea fue rechazada por el gobierno.

Ellos piensan que daría una mala publicidad a toda Gran Bretaña.

Pero Alife no ha renunciado y ahora quiere colocarla en la calle Trafalgar en Londres.

Para concientizar sobre la terrible realidad de las estadísticas de este tipo de crímenes.

Y tú puedes ayudarle firmando por esta causa.

Para hacerlo, debes entrar al siguiente enlace:

https://www.change.org/p/support-the-knife-angel-campaign-help-us-to-get-the-knife-angel-to-trafalgar-square-and-take-place-on-the-fourth-plinth-for-all-to-see

Muchos pensaban que no podía verse nada más extraño que "El hombre manos de tijera".

Hasta que a Alfie Radley se le ocurrió esta idea.

¿Te animarías a apoyar esta iniciativa? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos a ver si Radley concreta su proyecto.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR