Para el 2018 zarpará el Titanic nuevamente, ¿Comprarías Boletos?

Para el 2018 zarpará el Titanic nuevamente, ¿Comprarías Boletos?1.2kshares

Lo creas o no, pero el Titanic II se encuentra bajo construcción, y no estamos hablando de una secuela del film de 1997.

Estamos hablando acerca de un barco real que es una réplica exacta del fatídico crucero que se hundió en 1912, tomando la vida de más de 1.500 personas consigo dentro del congelado mar Atlántico.

Mientras que el proyecto tien varios altos y bajos, las últimas noticias de Blue Star Line - una compañia australiana que toma el nombre de la ya desaparecida compañía inglesa de buques - son que la elegante nave zarpará en el 2018. 

La idea fue creada por el billonario australiano Clive Palmer, y a pesar del homónimo de trágico final, mucha gente está ansiosa de ser parte del viaje inaugural.

Pero si estas pensando, "Esto me parece una muy mala idea", ciertamente no eres el único.

Mientras que los naufragios han capturado la imaginación de muchas personas alrededor del planeta, tanto que incluso que una familia ha salido en búsqueda de tesoros submarinos, la idea de ser una replica de un barco cuyo nombre es sinónimo de desastre no atrae a muchas otras personas.

Aún así, Palmer y su equipo siguen adelante con el proyecto. Echa un vistazo a algunos de los planes propuestos, y piensa si te atreves a probar tu suerte abordo del Titanic II.

El Titanic original zarpó desde Southampton, Inglaterra en abril de 1912, con destino a New York, con una capacidad de 2.000 pasajeros.

Mientras que muchos de sus pasajeros eran adinerados, muchos otros eran pobres emigrantes de Europa buscando un nuevo comienzo en los Estados Unidos. Cinco dias después de su lanzamiento, el barco chocó contra un iceberg y se hundió, matando a la mayoría de sus pasajeros.

Aún así, Clive Palmer piensa que sería una buena idea recrear el barco lo más idéntico posible para viajeros modernos. A pesar de ello, algunas diferencias existen.

Entre ellas, en vez de zarpar desde Inglaterra a Nueva York, zarpará desde Jiansu, China, con destino a Dubai.

Pero aún con la diferencia en el plan de viaje, el diseño del Titanic II ha sido cuidadosamente recreado en imagen y semejanza al barco original, incluyendo todas decoraciones de estilo Edwardiano.

Las imagenes en la izquierda son fotos originales del interior del Titanic, que fueron empleadas para la publicidad antes del zarpe del barco.

Las imagenes a la derecha son arreglos digitales del plan propuesto.

Así como el original, Blue Star Lines busca captar la atencón lo más posible. Y gracias a las imagenes de lujo, los diseñadores tienen bastante material para trabajar.

Esto es Café Parisien, que se encontraba disponible para los pasajeros más adinerados a bordo del Titanic original.

Original a la forma 1912, el Titanic II también poseera billetes para primera, segunda, y tercera clase.

La diferencia de clases entre pasajeros puede notarse en el acceso a los lugares a los que tienen acceso en el barco.

Estas imágenes muestran un cuarto de primera clase, decorado con lujosa mueblería de madera fina.

Por otro lado, un cuarto de segunda clase era mas restringido, con literas y sofá convertible.

No hay indicios que la división de clases en el barco será idéntica a la que fue en 1912, pero el barco contará con distintos niveles de alojamiento.

Y eso incluye los salones de cena, también. Los lujos de primera clase a la hora de cenar y las mesas estilo restaurant con detalles de plata y lino.

…mientras que la tercera clase opera como un comedor, con mesas compartidas.

Y en el caso del Titanic no te brinde suficiente agua salada, los pasajeros podrán disfrutar de una una piscina de agua salada.

Aunque la mayoría de las réplicas históricas son funcionales, algunas de ellas serán decorativas, como el timón y el equipo de navegación en el puente.

Aunque adorables, estas recreaciones son completamente no funcionales.

En cambio, el Titanic II contará con equipos modernos. También estará construido de acuerdo con las regulaciones de seguridad modernas, como tener un casco soldado en vez de remachado.

También será considerablemente más pesado que el original, y tendrá motores diesel-electricos, en lugar de carbón y vapor.

Los paneles de madera que cubrían la mayoría de los pasillos interiores también estarán ausente, ya que hoy en día se consideran inflamables.

Y sí, ¡habrán mas botes salvavidas!.

Irónicamente, la mayoría de las normas de seguridad con las que contará el Titanic II deben adherirse a las que estaban empleándose para prevenir la pérdida de vidas durante el hundimiento del Titanic original.

Mucha gente ha criticado el proyecto acusándolo de ser insensible, una pérdida de dinero, o simplemente un plan absurdo.

Y tú, ¿Qué piensas? (Nosotros sólo esperamos que una réplica del iceberg tampoco esté planificada)

COMPARTE este particular proyecto con tus amigos amantes de la historia, y ¡Averigua si se atreverían a formar parte del viaje inaugural de otro TITANIC!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR