Padre de familia es deportado a México después de vivir 29 años en los Estados Unidos.
Jorge García, de 39 años de edad, fue deportado de Detroit el Lunes después de haber vivido en los Estados Unidos por 29 años. Él fue llevado a los Estados Unidos desde México cuando tenía tan solo 10 años. La esposa de García, Cindy, es una ciudadana estadounidense y también lo son sus dos hijos. En el 2005, aplicó para obtener una ciudadanía y alertó al ICE sobre su presencia en el proceso.
La administración de Obama le concedió varias estadías para que intentara ganar su estado legal. En noviembre, se le dijo a García, un jardinero sin ningún antecedente penal, que debía irse. Su esposa culpa a la administración de Trump por “separar a su familia”. Este padre fue traído desde hace 29 años a los Estados Unidos cuando tenía tan solo 10 años, y ahora ha sido deportado porque es demasiado mayor para ser beneficiario del DACA. Jorge García se despidió de su familia en Detroit entre lágrimas el lunes después de meses de angustia.
El hombre de 39 años se mantuvo solemne y callado mientras abrazaba a su esposa Cindy.
Y también a sus dos hijos, quienes tienen 12 y 15 años cada uno, mirando hacia la nada mientras lloraban en sus brazos.

Por años, la familia ha estado tratando de encontrar una manera de mantenerlo en el país.
Pero fracasaron y culparon al presidente Trump por su partida, debido a su estricto refuerzo de las leyes inmigratorias.

Jorge y Cindy García habían vivido una vida en total tranquilidad y cumplimiento de la ley.
Hasta noviembre del 2017. Su esposa es una ciudadana estadounidense y sus hijos también lo son.

García, quien trabajaba como jardinero, no tiene antecedentes criminales y ha estado en el país desde que fue llevado ahí a la edad de 10.
La administración de Obama le otorgó a la familia varias estadías para darles más tiempo juntos para solucionar una solución permanente. En noviembre del año pasado, los agentes del ICE le dijeron a este padre de dos chicos que tendría que irse.

Le permitieron pasar su última navidad con su familia.
Antes de ordenarle retirarse de vuelta a su país natal, México. García había estado en los Estados Unidos desde que tiene la edad de 10 años. Un familiar lo trajo y vivió fuera del radar hasta el 2005, cuando aplicó para su residencia legal.

El lunes, la devastada esposa del hombre, Cindy, lo grabó mientras pasaba sus momentos finales con sus hijos.
No saben cuándo lo volverán a ver. "Estos son los últimos 15 minutos del tiempo de mi esposo con sus hijos" dijo mientras filmaba a Jorge con sus brazos alrededor de su hija de 15 años e hijo de 12.

Cindy García estaba inconsolable después de observar a su esposo atravesar las puertas de seguridad donde abordaría su vuelo.

Arriba se ve a García con su esposa Cindy y sus dos hijos. Ella y sus hijos son ciudadanos norteamericanos, pero a él nunca se le ha concedido el estatus migratorio legal a pesar de haber crecido en Estados Unidos desde que tenía 10 años.
Si García hubiese sido algunos años más joven, hubiese calificado para aplicar a DACA, la Acción Diferida para Niños Extranjeros de Obama.
Sus reglas permiten que cualquiera que tuviese menos de 31 años para el 15 de Junio del 2012 podría pedir estatus migratorio legal. García tenía 32.

Mientras pasaba sus últimos momentos con su esposo el lunes, la mujer culpó el malestar de su familia al presidente Trump.
"Ha destruido mi vida. Y no hay nada que yo pueda hacer", dijo. Agregó además: "Tenemos un nuevo presidente y esto es lo que hace, disolver mi familia. Espero que todo el mundo esté feliz". Ha descrito la situación de la familia como una "pesadilla". Ella y sus hijos ahora tendrán que ir a México si quieren ver a su esposo, alegando que él ahora tiene prohibido entrar al país por los siguientes 10 años. "Miren cómo les afecta a mis hijos".

García ha trabajado de paisajista en el pasado.
No tiene ningún antecedente criminal y su familia dice que merece quedarse en el país que ha llamado su hogar por los últimos 29 años.

El lunes, protestantes se unieron a la familia en el aeropuerto con pancartas que decían "Dejen de separar familias".
García fue escoltado hasta la salida por dos agentes de la ICE. Su único familiar que aún reside en México es su tía, le contó su esposa a la prensa el martes. Un representante del ICE defendió la decisión cuando fue contactado por la prensa. "Como ya lo ha dejado claro el subdirector de la ICE, Thomas Homan, ICE no hace excepción de clases o categorías de extranjeros deportables del cumplimiento potencial. Todos aquellos que estén violando las leyes de inmigración pueden estar propensos al arresto inmigratorio, detención y, si se encuentra deportable a la orden final, la deportación de los Estados Unidos" dijo.

"Dejen de separar familias".
¿Cómo te hubieses tú en su lugar? COMENTA y COMPARTE esta lamentable historia con todos tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada