Olvídate de ir al bosque por leña. Estos fragmentos de vidrio son lo nuevo y cuando los enciendes son mágicos.

Olvídate de ir al bosque por leña. Estos fragmentos de vidrio son lo nuevo y cuando los enciendes son mágicos.569shares

¿Te han hablado del vidrio que es resistente al fuego? Se trata de fragmentos muy pequeños de cristal endurecido que pueden resistir altas temperaturas. Y son un verdadero espectáculo cuando se encienden en chimeneas de verdad.

El invento se desarrolló entre los años 2000 y 2010 y desde entonces ha sido utilizado como elemento decorativo en muchas casas, hoteles, casas de diseñadores y restaurantes. Pues la hermosura de este vidrio de colores mientras está en llamas es sencillamente implemente formidable.

Sin embargo obtenerlo no es tan sencillo como parece: el vidrio reciclado no puede utilizarse inmediatamente como vidrio resistente al fuego, ya que no es lo suficientemente duro y si entra en contacto con fuego, liberará sustancias tóxicas a altas temperaturas.

Sin embargo, gracias a un proceso especial, el vidrio reciclado puede transformarse en vidrio resistente al fuego.

Es muy sencillo hacer arder el vidrio resistente al fuego. El vidrio se coloca dentro de un recipiente resistente al fuego y se le echa etanol orgánico.  La utilidad del etanol orgánico es que no permite que el vidrio libere sustancias tóxicas al quemarlo. Se quema limpiamente, para explicarlo de alguna manera.

Otra manera de hacer arder el vidrio resistente al fuego es colocando una llama de gas en el suelo de la chimenea y cubrir esta con vidrio. Aunque esto no es sólo cuestión de estética: el vidrio agarra el calor y lo libera con una fuerza 4 veces mayor.

Esta sigue siendo una maravillosa idea, tienes la posibilidad de ajustar la temperatura y no se produce humo. Es genial para quienes viven en casas pequeñas y tienen vecinos muy sensibles.

Así que nada podrá impedir que pases una velada romántica frente al fuego e incluso puedes colocar esta belleza en lugares cerrados.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR