Nunca debes darle de comer estos alimentos a tu perro ¡Podrían matarlo!

Nunca debes darle de comer estos alimentos a tu perro ¡Podrían matarlo!2shares

Para la mayoría de los dueños de mascotas, sus perros representan mucho más que un simple animal, ya que los consideran un miembro más de la familia. Y aunque sabemos que quisieras consentir a tu amado cachorro con las exquisiteces más deliciosas que se pueden encontrar, la verdad es que hay que ser muy cauteloso con lo que se le ofrece a los animalitos, pues su sistema digestivo no es igual al nuestro y muchos de los alimentos que nosotros consumimos con regularidad, a pesar de tener un sabor exquisito, pueden hacerles un gran daño, que incluso puede llegar a significar la muerte para ellos.

Lo mejor que puedes hacer para garantizar la salud de tu querida mascota es consultar a tu veterinario local y seguir sus instrucciones al pie de la letra. Al fin y al cabo ellos han estudiado por años la salud animal y por ello son expertos en el tema. Recuerda que si amas a tu mascota con todo tu corazón, debes asegurarte de hacer todo lo mejor para él y eso incluye brindarle una dieta adecuada a sus requerimientos específicos.

Azúcar

Debido a que el intestino de los perros es más corto que el de los humanos, los azúcares no pueden ser metabolizados con rapidez, por lo que terminan acumulándose en su cuerpo. De igual forma, tampoco tienen muchas de las enzimas que a los humanos nos ayudan a procesar la glucosa. El consumo de azúcar puede causarles obesidad, diábetes, excitación del sistema circulatorio con repercusiones en el corazón, problemas de dientes y encías, pancreatitis, daños en el sistema nervioso o digestivo y finalmente, muerte por enevenenamiento.

Semillas de frutas

Las semillas de la manzana, ciruela, durazno, albaricoque, melocotón, cerezas, caquis y otras frutas contienen ácido oxálico, que afecta el sistema renal de los perros y cianuro, que es venenoso tanto para humanos como animales, además de que si son grandes, los perros pueden correr peligro de atragantarse con el hueso o sufrir una obstrucción intestinal.

Bebidas que contienen cafeína

El café, el té, las gaseosas y las bebidas energizantes contienen metilxantina, un estimulante del sistema nervioso central, que puede causarle vómitos, diarrea, inquietud, sed excesiva, hiperactividad, jadeos y hasta la muerte a nuestro perro.

Jamón y otras carnes curadas

El exceso de grasa y sal presente en las carnes curadas puede ser la causa de serios problemas de obesidad en nuestro perro, así como también problemas estomacales e incluso pancreatitis.

Huesos de pollo

Aunque mucha gente no lo sepa, los huesos de pollo son sumamente peligrosos para las mascotas, ya que cuando los muerden pueden astillarse, causándoles desgarramientos a lo largo de todo su tracto digestivo y/o ahogamientos.

Nueces y demás frutos secos

Los frutos secos en general son muy ricos en fósforo y ácido oxálico, minerales que resultan muy dañinos para nuestras mascotas, pudiendo llegar a causar síntomas como temblores musculares, parálisis en las patas traseras, aumento del ritmo cardíaco, debilidad y daño renal. 

Ciertas verduras como: Tomates, papas crudas, espinacas, acelgas, ruibarbo, coles de bruselas y brócoli crudo

El tomate y la papa pertenecen a la familia de la Belladona, por lo que son altamente tóxicos, al contener glicoalcaloides; si los tomates están verdes, contienen alcaloides del grupo de la solanina. La papa es segura sólo si está cocida. Las espinacas, acelgas, ruibarbo y coles de bruselas contienen ácido oxálico, al igual que los frutos secos y las semillas de las frutas, que pueden causarle daños renales. Y el brócoli crudo, si constituye más del 10% de la dieta del perro, resulta tóxico.

Chocolate

Debido a su alto contenido de teobromina, una sustancia muy difícil de metabolizar por el organismo del perro, el chocolate es un alimento sumamente dañino para nuestros amigos caninos, causándoles nerviosismo, vómito, dolores abdominales, temblores musculares y una baja en los latidos del corazón.

Aguacate

Además de ser muy alto en grasas, el aguacate contiene una sustancia llamada persin, que les puede causar un gran daño a los perros, con síntomas como malestar estomacal, dificultad al respirar y acumulación de líquido en el pecho.

Bebidas alcohólicas

La intoxicación por alcohol en los perros puede volverlos agresivos y nerviosos, además de causarles depresión del sistema nervioso central, cardíaco y respiratorio.

Uvas y pasas

Tanto las uvas frescas como las pasas de uva tienen el potencial de causarle un grave daño en los riñones y todo su sistema urinario a nuestros perros.

Leche de vaca

Los perros son intolerantes a la lactosa presente en la leche que nosotros consumimos regularmente, al no contar con las enzimas requeridas para digerirla.

Cebolla y ajo

Estos dos condimentos son muy tóxicos para los perros, pues les daña los glóbulos rojos de su sangre, causándoles falta de oxígeno y anemia, además de provocar daños en el hígado, dermatitis y decoloración en la orina, llegando a requerir transfusiones de sangre en los casos más extremos.

¡Comparte este artículo con todos tus amigos amantes de los perros para que sepan qué alimentos son peligrosos para sus mascotas!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR