¡Nueva Modalidad de Fraude por Internet en México! Y en Todo el Mundo...

¡Nueva Modalidad de Fraude por Internet en México! Y en Todo el Mundo...43shares

Como cualquier persona que comienza a vivir su independencia y que quiere dejar el nido (o la casa de sus padres), buscan como primera opción alquilar una casa o un apartamento.

¡Pero cuidado!, algunas de esas ofertas son engañosas.

Resulta que algunos ladrones se aprovechan de jóvenes que buscan arrendar por primera vez en México. ¿De qué forma? A través del internet.

Como es natural, nuestra primera opción al buscar un sitio donde vivir es el internet. Y es ahí donde estos ladrones hacen de las suyas.

Esta vez te traemos la historia de Jesús Samuel, un joven mexicano que buscaba en la Ciudad de México. Jesús estaba interesado en encontrar un sitio cerca de su trabajo, pero solo contaba con un presupuesto de 8,000-10,000 pesos al mes (un poco bajo para vivir en la ciudad). Pero un día encontró una publicación que realmente llamó su atención:

Se trataba de un departamento que se ajustaba a su presupuesto, bastante bonito y muy bien ubicado (quizás demasiado). Por lo que Jesús se puso en contacto con el dueño inmediatamente.

Aparentemente el dueño era un arquitecto de origen inglés que actualmente no vivía en México y por eso arrendaba su departamento. Para Jesús, parecía algo bastante legítimo, el dueño le hizo las preguntas de rutina sobre su trabajo y medios probatorios. 

Luego compartió más fotografías del departamento e indicó que el requisito principal para arrendar el lugar era pagar 6 meses de alquiler por adelantado y firmar un contrato. Algo bastante normal. No obstante, el arquitecto le dijo que si quería asegurar el lugar debía hacer el depósito el día siguiente.

Sin embargo, Jesús decidió seguir indagando a ver qué otras opciones conseguía. Y después de visitar distintas páginas, se encontró con el mismo apartamento pero a un precio completamente diferente.

Ahora costaba 22,000 pesos y su dueño era otro. ¡Jesús estaba indignado!

Así que decidió investigar a fondo. Usó el correo de contacto para obtener información y se dio cuenta que nunca hubo ningún arquitecto y que el mismo correo había sido usado para colocar otros anuncios de casas/apartamentos y así estafar a la gente.Su juego consistía en publicar anuncios para alquilar una casa o departamento a un precio ridículamente por debajo del mercado y apresurar al interesado a depositar para asegurar el lugar.

Por lo tanto, ¡si algo luce demasiado bueno para ser real, piénsalo 2 veces!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR