¡No te dejes engañar! Aquí te dejamos 22 mitos populares que no son más que mentiras

¡No te dejes engañar! Aquí te dejamos 22 mitos populares que no son más que mentiras151shares

Desde pequeños se nos han enseñado cientos y cientos de creencias que debemos tener en cuenta todo el tiempo, aún cuando no tienen sentido alguno. Lo peor de todo es que seguimos creyendo en ellas, aun en la vida adulta, por lo que se hace necesario reconsiderar todos esos mitos que la sociedad nos ha impuesto.

Con el fin de ayudarte a encontrar la verdad, hemos decidido exponer algunos de los que seguramente han estado jugando con tu mente durante años. Estamos seguros de que quedarás conmocionado al descubrir estas verdades, mientras experimentas la agridulce sensación de que has vivido una mentira...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si realmente habías creído en muchos de estos mitos, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saber la verdad. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. El alcohol mata las neuronas

Aún cuando sientas que el alcohol causa estragos en tu mente, lo cierto es que no destruye ni una sola neurona. Aunque si daña las conexiones de las células, lo que causa atrofia y degeneración, de acuerdo con los especialistas de la Universidad de Medicina de Harvard.

"Oh, rayos. Estoy borracho".

2. Solo tenemos 5 sentidos

Además del gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto, todos tenemos entre 13 y 20 sentidos más, entre los cuales están la temocepción (sensores de temperatura), la propiocepción (nos indica dónde están las partes de nuestro cuerpo), la nocicepción (sensores de dolor) y el equilibrio.

3. Un año de un perro equivale a siete años de humano

Esto no es cierto. Aunque los perros crezcan muy rápido durante los dos primeros años de vida y alcancen la madurez sexual en el primer año, eso no quiere decir que un año sea equivalente a siete años para nosotros.

4. Estallaríamos en el espacio si no usáramos un traje especial

Desafortunadamente, la verdad no es tan emocionante, aunque no menos mortal. Si te quitaras el casco en el espacio es muy probable que pierdas la consciencia en tan solo 15 segundos. Al no poder respirar por falta de oxígeno, tus pulmones sufrirían un colapso, pero no, ni tu cuerpo ni tu cabeza estallarían.

5. Solo llegamos a usar el 10% de nuestro cerebro

Esta es la mentira más grande de la historia. En realidad, sí usamos todas las áreas de nuestro cuerpo, aún cuando dormimos. Solo que no las ponemos en uso todas a la vez, pero si empleamos más del 10% de todo nuestro cerebro. Esto fue revelado por científicos de la Universidad de Harvard en EE.UU.

6. Las moscas solo viven 24 horas

No tenemos idea de dónde salió este mito, pero se trata de una mera mentira. Las moscas viven entre 15 y 25 días, dependiendo de su alimentación, de acuerdo con la revista Animal Planet.

7. Los delfines son más listos que los humanos

Aunque parecieran ser más listos, lo cierto es que no lo son. Ellos comprenden los signos al igual que los primates, pero su memoria no es mucho mejor que la de un perro.

8. Los diamantes provienen del carbón

De acuerdo con la revista Muy Interesante, los diamantes ya existían en la tierra desde hace 3.000 años, mientras que el carbón desde hace 300 años. Además, los diamantes son en realidad minerales que han sido expuesto a altas presiones.

9. El agua es conductora de electricidad

En realidad, el agua es un gran aislante. Lo que realmente conduce la electricidad son las impurezas que se encuentran en el agua, especialmente las sales. Esto fue comprobado durante ensayos de laboratorio de la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos.

10. Las neuronas no se regeneran

Desde los años 90 existen pruebas de que el cerebro sí tiene la capacidad de regeneración, incluso luego de un infarto cerebral, debido a la neurogénesis. ¡Vaya que estamos retrasados con esta noticia!

11. El frío es el causante de los resfriados

Esta puede que sea la mentira más grande que tu mamá te haya dicho. Los resfriados son causados en realidad por virus que viajan a través del aire. El frío simplemente debilita el sistema inmunológico, pero no es el causante de tus resfriados.

12. Nunca debemos despertar a un sonámbulo

Es posible que el sonámbulo se moleste o se sienta desorientado si es despertado, pero no se van a morir y su alma tampoco abandonará su cuerpo. Sin embargo, BBC recomienda intentar llevar al sonámbulo a la cama sin despertarlo.

13. Las serpientes son sordas

Aunque las serpientes no tengan oídos externos, pueden escuchar gracias a las vibraciones que llegan hasta su piel y cráneo. Por lo que pueden oír prácticamente todo, incluso el aire.

14. La lengua está dividida en secciones

En realidad, los receptores de sabor están distribuidos por toda la lengua, sin secciones para cada sabor específico. No obstante, de acuerdo con el New York Times, puede haber diferencia en cómo los hombres y las mujeres detectan los sabores ácidos, salados y amargos.

15. La vitamina C previene la gripe

No existen pruebas que confirmen este mito. Aunque es cierto que una alimentación saludable nos ayuda a mantenernos sanos, la vitamina C no previene enfermedades, aunque sí ayuda a curarnos más rápido de acuerdo con diversos estudios.

16. El sol está en llamas

La reacción que produce el sol es nuclear, no química. Ese es el motivo por el cual podemos verlo brillar desde tan lejos, pero en realidad no hay fuego en él.

17. Los peces no tienen memoria

En realidad, los peces sí pueden retener información. Esto se comprobó con un experimento que consistió en dejar comida en el mismo sitio durante varios días, al final, el pez siempre se acercaba al mismo lugar cada día para alimentarse.

18. Los murciélagos no ven

En realidad, los murciélagos tienen una vista bastante similar al de los humanos. Y, por si no lo habías notado, tienen ojos al igual que nosotros.

19. Nos tragamos alrededor de 8 arañas al año mientras dormimos

Según el portal Scientific American, las arañas le temen a los humanos, incluso a los que están dormidos, por lo que jamás entrarían en tu boca por su propia voluntad.

20. El sol es amarillo

Se ve amarillo por la atmósfera, pero en realidad es blanco. Según la IFL Science, las fotos del sol son retocadas para que lo veamos igual a como lo hacemos siempre.

21. El cabello y las uñas siguen creciendo aún cuando fallecemos

Lo cierto es que ningún cadáver es capaz de producir células nuevas. No obstante, vemos que las uñas y el cabello "crecen" debido a que la piel que los rodea se deshidrata y se reduce.

22. Los perros no sudan

En realidad sí sudan, pero solo en sus patas. Por eso nunca los vemos mojados.

Y tú, ¿creías en alguno de estos mitos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR