No querrás perderte la reacción de este hombre al saber que estaba sentado en medio de los 669 niños que salvó de los Nazis.

No querrás perderte la reacción de este hombre al saber que estaba sentado en medio de los 669 niños que salvó de los Nazis.29shares

Sir Nicholas Winton es el nombre del hombre que salvó a 669 niños judíos de la muerte a manos de la Alemania nazi poco tiempo antes de que iniciara la Segunda Guerra Mundial en 1939. Siendo consciente de la situación que se vivía en los campos de refugiados de Praga, decidió cancelar sus vacaciones e iniciar una gran aventura para sacar ayudar a los niños a salir del país. En la habitación de hotel donde se encontraba habilitó una oficina improvisada y allí trabajó incansablemente para lograr su cometido. Los padres iban a verlo para que incluyera a sus hijos en la lista, hasta que la llenó con 669 nombres.

Cuando ya había logrado esto, Winton se enfrentó a un nuevo reto y fue conseguir la ayuda económica necesaria para pagar los costos del viaje en tren de los niños desde Checoslovaquia hasta el país de acogida y además encontrar a personas que aceptaran cuidar a los pequeños y pagar las 50 libras que exigía el gobierno. Winton se dio a la tarea de publicar anuncios en los diarios británicos, en las iglesias y en las sinagogas a través de los cuales pidió ayuda. La respuesta de las personas desde Londres fue muy positiva. Al paso de unas pocas semanas, muchas familias se habían mostrado interesadas en acoger a los niños y aportaron el dinero suficiente para iniciar los transportes desde Checoslovaquia hasta la capital inglesa.

Es este acto en el se le homenajeó, él no tenía idea de que se encontraría con los niños por los que tanto luchó, en el siguiente vídeo podrás ver su reacción al notarlo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR