No podrás dejar de conmoverte con esta carta de una madre soltera al padre de su hijo
Convertirse en padre implica un cambio radical en la vida, que conlleva principalmente una inmensa responsabilidad. Hay muchos que no tienen la capacidad de manejar esto y ser un modelo a seguir para esas personitas que son completamente dependientes de sus padres desde que nacen hasta que finalmente llegan a la adultez. La paternidad es una labor ardua, difícil y sin remuneración, pero llena de una inmensa satisfacción, sobre todo al ver crecer a los hijos para convertirse en gente de bien, con unos principios rectos e ideales admirables, pues todo el esfuerzo y sacrificio invertidos en su educación y formación finalmente dan como resultado a seres humanos íntegros.
Es muy lamentable que existan ciertos hombres que miran con desprecio la paternidad y no asumen su responsabilidad. Sin embargo, así como existen esos hombres, existen mujeres que no le temen al sacrificio extra que implica se padres y madres a la vez, con tal de que sus hijos salgan adelante. Estas mujeres son admirables.
Hay algunos hombres que no merecen ser llamados "papá"
Mientras que así mismo, hay mujeres que se han ganado el título de madre y padre al mismo tiempo, ya que se ven obligadas a cumplir con ambos roles a la vez, cuando el hombre que debería apoyarlas las abandona. Nadie dijo que sea una labor fácil, muchas veces de hecho será bastante frustrante, pero por suerte estas mujeres casi nunca están del todo solos, ya que la mayoría de las veces cuentan con una red de apoyo de familiares y amigos dispuestos a apoyarlas.

Hoy he querido compartir con todos ustedes una historia conmovedora
Se trata de una de estas madres solteras que tomó la decisión de dedicarle una sentida carta al padre de su pequeño, donde contrario a lo que se puedan imaginar, ella termina incluso agradeciéndole por el aprendizaje que significó criar sola a su hijo.

“Aún recuerdo cuando te dije que estaba embarazada"
"Fue un proceso muy largo, y aunque al principio me hiciste creer que te emocionaba la idea de ser padre, tu abandono y tu falta de apoyo durante esa etapa me demostraron lo contrario. En el fondo siempre supe que nunca sacrificarías tu libertad y tu estilo de vida para ser mi esposo, mucho menos para ser padre”.

“Mi embarazo fue un momento agridulce, pues al principio pensé que estaba sola."
"Nunca me acompañaste a ninguna cita, no me preguntabas cómo me sentía y mucho menos te importó involucrarte en las compras o los preparativos para armar el cuarto donde dormiría nuestro hijo. Pero ese dolor ya pasó, se fue pronto y hoy tengo una manera distinta de ver las cosas. Y cuando sentí sus pataditas en mi vientre por primera vez, me di cuenta de que jamás estaría sola de nuevo”.

“Cuando te fuiste lloré como nunca antes"
"Porque de un momento a otro me di cuenta de que tendría que sacar adelante a mi hijo sola y tuve mucho miedo. No me sentía capaz de lograrlo, sentía que la vida se me iba y que yo no sería suficiente para que mi bebé, esa criatura tan pequeñita y frágil, estuviera bien. Pero afortunadamente me equivoqué”.

“Ver a mi niño crecer me da fuerza para seguir adelante."
"Cada vez más inquieto, más despierto y más inteligente. Me recuerda mucho a ti en algunas cosas. Y no te preocupes, jamás le hablaré mal de su padre porque, aunque no pudiste con la responsabilidad, sé que al igual que yo, tomaste una decisión muy difícil y no te juzgo por eso. Pero la diferencia entre nosotros es que yo sí asumí mi papel y me siento orgullosa de ello”.

“Fue difícil. Me costó muchas noches de desvelo y llanto en silencio para no despertarlo:"
"Pero ahora sé que quizá todo hubiera salido mal si te hubieras quedado, porque parte de ser padre es cambiar los malos hábitos y convertirse en un ejemplo a seguir, algo que tú nunca has querido hacer. Hoy sé que fue mejor así, porque con tus noches alocadas, las resacas y el aliento a tabaco, ¿qué ejemplo le hubieras dado a nuestro hijo?”

“Sólo me queda darte las gracias."
"Pues de no ser por ti nunca hubiera conocido el verdadero amor, uno que llegó a este mundo pesando 3 kilos con 200 gramos y midiendo 51 centímetros. Ese amor que me dice «buenos días, mami» y me da un abrazo cuando llego a recogerlo a la escuela. Gracias por no ser lo suficientemente valiente para afrontar los cambios que llegaron junto con ese pedacito de felicidad. Erróneamente te veía como el amor de mi vida, pero hoy sé que el que tengo ahora durará para siempre”.

“Espero que no te arrepientas de haber hecho a un lado a este ser maravilloso que se preocupa por los demás."
"Que ha encontrado en su abuelo una figura paterna que le ha dado fuerza, le ha enseñado valores y le ha demostrado lo que significa ser un hombre. Porque tú nunca estuviste a la altura, y no lo digo para ofenderte, sino para desearte la mejor de las suertes”.

“Gracias de nuevo."
"Y espero que pronto encuentres la felicidad que yo siento hoy al ser madre, esa felicidad que tú mismo te has negado”.

Quiero decirles a las madres solteras del mundo que no piensen ni por un momento que se encuentran solas, ya que cuentan con una maravillosa personita, ese bebé que las ama con todas sus fuerzas y les regalará sus dibujos, besos y abrazos. Nadie niega que es más fácil criar a los hijos en pareja, pero tampoco es imposible hacerlo en soltería, ya que toda mujer tiene la capacidad de salir adelante con su hijo o hija sin una pareja..

Les hago llegar toda mi admiración y respeto, por esa loable entrega y dedicación que le dedican a sus pequeños cada día.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada