No dejes que el mito de estas enfermedades te paralice y... ¡Conócelas!

No dejes que el mito de estas enfermedades te paralice y... ¡Conócelas!0shares

A veces sólo tienes que quitarte el sombrero ante la ciencia. Los científicos a veces pueden gastar mucho tiempo y dinero en estudios ridículos que nadie lee nunca, pero de vez en cuando, logran hacer una carrera. Y ¿salvar millones de vidas sólo recibir un pinchazo en el brazo? Creemos que más bien cuenta como un Grand Slam ganador de la Serie Mundial.

¿Y en caso de que estuvieras indeciso sobre si las vacunas realmente funcionan? Echa un vistazo a las estadísticas de vida y muerte de las enfermedades de esta lista, y especialmente los síntomas, porque de verdad no quieres ser él tipo que inició la pandemia que podría matar a millones y vivir con ese gran peso sobre tu espalda.

1. Tétanos

Si tienes la mala suerte de contraer el tétanos y no se trata a tiempo, vas a pasarla mal. Los músculos de todo el cuerpo se contraen, su mandíbula podría trancarse, el tétanos también se conoce como "pasmo".

2. Fiebre Tifoidea

También llamada tifus o fiebre entérica, solo afecta al ser humano debido al consumo de alimentos contaminados y por lo general se manifiesta con fiebre, agotamiento, dolor abdominal, erupción rosada en la piel (roséola), diarrea y deshidratación.

3. Enfermedad de la lombriz de Guinea

La lombriz de Guinea se ha hallado en humanos, perros, gatos, caballos, ganado, y otros animales en África y Asia. Es una dermatosis nodular causada por el crecimiento del parásito Dracunculus en la parte subcutánea de los tejidos.

4. Rabia

Es una infección viral mortal que se propaga principalmente por medio de animales infectados. Esta enfermedad ataca el sistema nervioso central, causando una encefalitis que presenta una tasa de mortalidad de casi 100%.

5. Polio

La polio no tiene cura, pero puedes vacunarte contra ella. Si usted contrae el virus de la polio, puede infectar su médula espinal y el cerebro, darle meningitis, y paralizarle - potencialmente causando la muerte. Antes de que se dispusiera de la vacuna, se estima que más de 16.000 personas murieron al año por la poliomielitis. ¿Desde entonces? Cero. Tomen eso, los anti-vacuna.

6. Sarampión

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa como la rubeola o la varicela, Se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo así como fiebre y un estado general de debilidad, también causa inflamación en los pulmones y el cerebro que puede amenazar la vida del paciente.

7. Fiebre Amarilla

La fiebre amarilla, también conocida como mal de Siam o fiebre de Barbados, es una enfermedad infecciosa aguda, de rápida evolución, es transmitida por la picadura del mosquito Aedus aegypti. Se manifiesta generalmente en las regiones de África, América Central y del Sur.

8. Viruela

La viruela es una enfermedad infecciosa grave que fue erradicada del mundo. Era causada por un virus llamado el virus de la viruela. Los síntomas de la viruela son: escalofríos, fiebre elevada, dolor de cabeza, dolores de articulaciones y musculares (especialmente dolor de espalda), náusea y vómitos.

9. Peste Bovina

La peste bovina se erradicó oficialmente en el mundo en el año 2011. La peste bovina está causada por un virus (del género de los Morbillivirus, familia Paramyxoviridae), afecta sobre todo al ganado vacuno, aunque también a búfalos, jirafas, ñus y antílopes. Afortunadamente no es contagioso para el ser humano, en el ganado vacuno la tasa de mortalidad puede llegar al 90%.

10. Difteria

La difteria es una enfermedad epidémica infecciosa muy aguda, que afecta principalmente a las amígdalas, la garganta, la nariz, el miocardio, las fibras nerviosas o la piel. Causa cefalea, fiebre alta, dificultades para tragar y ganglios linfáticos inflamados en la zona del cuello. Además, se puede formar una membrana en la garganta.

11. El cólera

El cólera es una enfermedad infecto-contagiosa producida por la bacteria (Vibrio Cholerae) que al ingresar al organismo provoca una abundante diarrea . En casos graves de diarrea, si la pérdida rápida de líquidos corporales no es tratada a tiempo puede llevar a la deshidratación, y posteriormente a la muerte.

¿Sabes de alguien que haya tenido algunas de estas enfermedades? ¡Compártelo!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR