¡No Compres un Perro Pug! Estas Impactantes Radiografías Explican su Triste Realidad

¡No Compres un Perro Pug! Estas Impactantes Radiografías Explican su Triste Realidad17kshares

Debo decir que los pugs es una de mis razas favoritas de perros. Son tiernos y preciosos, me enamoré de ellos desde que vi a Frank en 'Hombres de Negro'. Y bueno, desde entonces siempre he querido uno de ellos.. Hasta que leí esto.

Lo cierto es que hay mucho más de la raza pug que tan sólo ternura y belleza.

Es más, después ver esto, pensarás que quizás esta maravillosa raza nunca debió existir, al menos no en esta versión.

Lo cierto es que el pug es uno de los perros más afectados por la manipulación eugenésica.

El pug, o también llamado "carlino", sufre más de lo que podemos ver a simple vista.

Esta raza de perro es el resultado de cientos de años de cruces entre razas con cierta características. De forma que tenga un rostro achatado, una cola alzada y un tamaño pequeño.

Dado que estos rasgos son productos de la mano del hombre y no por evolución, la anatomía de estos adorables perritos no se adaptó del todo bien: Sus huesos se redujeron, pero la piel y músculos no lo hicieron, de modo que cuelgan de formas incómodas, lo que dificulta la respiración del animal y le produce hongos.

Estos adorables perritos viven ahogándose por nuestra culpa.

Es más, cuando se produce una falla en la musculatura de su rostro, lo que es normal en los pug "ancianos" porque no está hecha para cubrir un cráneo tan pequeño, es muy posible que ocurran crisis respiratorias.

•#skull #pugskull •

A post shared by ♮Antonio♭ (@dr.kill_81) on

Y como si fuera poco, ellos no tienen espacio para todos sus dientes en su mandíbula. Por lo que tienen riesgo de sufrir periodontitis.

Puesto que no tienen un hocico alargado, sus ojos quedan expuestos, lo que aumenta el riesgo de accidentes oculares.

Además, su sistema digestivo también le causa inconvenientes. Y gracias a sus problemas respiratorios, ellos no pueden termorregularse adecuadamente.

En conclusión, estos perritos nacieron con el único propósito de parecernos lindos mientras sufren por sus problemas genéticos.

¿Aún quieres un Pug? Déjanos saber tu respuesta en los COMENTARIOS. Haz que tus amigos se enteren de esta insólita noticia COMPARTIENDO este artículo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR