Niños Se Salvan De Un Secuestro Gracias A Dos Palabras Que Les Enseñó Su Mamá

Niños Se Salvan De Un Secuestro Gracias A Dos Palabras Que Les Enseñó Su Mamá6.7kshares

Hay un montón de lecciones de vida que los padres tienen que enseñar a sus hijos antes de que lleguen a adultos. Aprender a tratar a otras personas amablemente es una importante, pero a veces las lecciones más importantes son acerca de mantenerse seguros y a salvo. 

Muchos padres enseñan a sus hijos el concepto de "extraño peligroso", pero una madre de Utah enseñó a sus hijos un concepto diferente que puede haber salvado sus vidas.

La mayoría de los padres hablan con sus hijos en algún momento sobre la importancia de tener cuidado con los extraños.

Después de todo, cuando llegan a cierta edad, es imposible estar con ellos cada momento.

Conozcan a Jodie Norton, una escritora y madre de Utah que está muy agradecida de haber enseñado a sus hijos el peligro potencial de los extraños en público.

La historia que cuenta en su blog Time Well Spent (Tiempo Bien Invertido) ha recibido gran atención, debido a un aterrador incidente que le sucedió un día cuando tuvo que ir al hospital de emergencias con sus hijos.

Después de levantarse con intensos dolores abdominales que resultó en un quiste ovárico reventado, tuvo que salir corriendo con sus hijos de ocho y diez años a la sala de emergencias del hospital cercano.

Ella no tenía más opción que llevarlos.

Cuando entró en la sala de emergencias, dejó a sus dos hijos frente al hospital porque pensó que su vecina podría recogerlos pronto para llevarlos a la escuela.

"Había asumido erróneamente que mi vecina venía de su casa (no estaba más lejos), así que mis dos hijos se sentaron frente a la sala de emergencias durante 40 minutos, no los cinco minutos que esperaba", dijo Jodie. Ahí fue cuando las cosas empezaron a ser preocupantes...

Jodie nos cuenta lo que pasó luego

"Mientras que los niños estaban en una banca, se les acercó una mujer adulta y dos hombres con mala pinta. La mujer les preguntó si la ayudarían en el baño, donde estaba su novio que se escondía de los doctores, para ver si lo podían convencer de salir y ser atendido."

Después de que los extraños seguían insistiendo en que los chicos vinieran con ellos, simplemente dijeron "no, gracias".

Fue en este punto que la vecina finalmente apareció y recogió a los niños.

Al salir, vieron a otro hombre salir del baño y juntarse con los extraños que se habían acercado a ellos.

Eso definitivamente estuvo cerca

Tienes que escuchar lo que los chicos dijeron a su madre cuando ella llegó a casa más tarde ese día...

"No fue sino hasta que mis chicos llegaron a casa de la escuela a las 3:30 pm, que me enteré de que habían llegado muuuuuy tarde a la escuela", agregó Jodie.

Aquí es cuando ella cayó en cuenta de todo lo que había sucedido ese día. Ella se horrorizó escuchando y dándose cuenta de que dos de sus hijos varones probablemente habrían sido secuestrados si no hubiesen dicho lo que le dijeron a los extraños. "Sin embargo, mi rabia y mi sorpresa se convirtieron en inmensa gratitud, cuando escuché a CJ recitar una regla de "seguridad en la familia" que establecimos hace mucho tiempo atrás, pero le ayudó a saber que estos tipos no eran buenos. Más específicamente, la pista para identificar a una "persona sospechosa", dijo ella.

¡Madre inteligente e hijos inteligentes!

Lo que fue particularmente inteligente acerca del mensaje de Jodie es la razón por la que un extraño puede ser una "persona sospechosa". Su hijo mayor, CJ, le dijo: "Sabía que eran personas sospechosas porque nos pedían ayuda, y los adultos no les piden ayuda a los niños".

Al final del día, Jodie está feliz de que sus hijos estén sanos y salvos.

En su blog, Jodie explica que ella enseñó las palabras "persona sospechosa" en lugar de "extraño peligroso" porque los niños pueden tener que buscar ayuda de un desconocido un día. La idea se origina de Pattie Fitzgerald, la fundadora de Safely Ever After.

COMÉNTANOS tus impresiones del mensaje que Jodie le enseñó a sus hijos

  • ¿Que piensas?

COMPARTE este artículo con tus amigos en Facebook que son padres.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR