¡Niñas casándose con adultos! 20 imágenes que revelan la dura realidad en la que viven

¡Niñas casándose con adultos! 20 imágenes que revelan la dura realidad en la que viven22shares

Toda niña sueña con conocer un príncipe, enamorarse y casarse algún día, sin embargo, no siempre suele ocurrir de esa manera. Lo cierto, es que muchas menores de edad son forzadas diariamente a casarse y a comerte actos carnales para consumar el matrimonio que en ocasiones acaba en trágicos desenlaces.

Con el fin de erradicar esta abominable práctica, hemos decido compartir una galería de imágenes que muestran el horror a lo que son sometidas las niñas de diferentes partes del mundo. Lo más inquietante de todo, es que esto ocurren en lugares tan cercanos como Estados Unidos. ¡Estamos seguros que ningún padre desearía que esto le pasara a su pequeña!

A continuación, te dejamos unas fotografías de matrimonios infantiles que sin duda lograrán tocar tu fibra más humana. Si de verdad deseas acabar con esta práctica, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS.

A pesar de que cualquiera pensaría que el matrimonio entre un adulto y un menor de edad es una abominación, resulta una práctica bastante común en algunos países.

Por ejemplo, en India el matrimonio infantil es considerado una costumbre habitual, de hecho, la ley de ese país permite la unión con niñas de 10-12 años, debido a sus tradiciones "ancestrales".

Lo más lamentable de todo, es que al menos un 47% de las niñas en India son forzadas a contraer matrimonio.

Las pequeñas son prometidas en matrimonio al nacer con hombres que, por lo regular, son mayores que ellas. Y una vez que las jovencitas experimentan su primera menstruación, se consideran listas para celebrar la unión conyugal.

Y así es como la infancia de miles de niñas se ve arruinada por una "costumbre ancestral".

Pero no creas que la India es el único país en donde se ve esta clase de matrimonio, lo cierto es que Estados Unidos también ha permitido uniones entre menores y adultos.

Entre el periodo del 2000 y 2015, al menos unos 200.000 menores de edad se casaron en EE.UU.

En su mayoría se trataron de niñas de 16 años que contrajeron matrimonio con un hombre mucho mayor. Incluso, también se reportó ceremonias de pequeñas de tan sólo 12 años con hombres adultos.

En cuanto a la legalidad de estos matrimonios, Estados Unidos tiene estipulado que los menores de edad no pueden contraer matrimonio salvo ciertas excepciones.

Excepciones que incluyen el permiso de una autoridad o el consentimiento de los padres (sin siquiera tomar en cuenta la voluntad del menor en algunos casos). 

"Detén el matrimonio infantil".

De hecho, entre los 50 estados que conforman a EE.UU., 27 no especifican una edad mínima para aquellas excepciones. 

Incluso en Florida, no hay un mínimo de edad requerido para contraer matrimonio. Debido a eso, se reportan casos como el de Sherry Johnson, de 11 años, quien fue forzada por sus padres a casarse con un violador.

No siendo suficiente, en África se ha reportado un aumento en la cifras de matrimonios infantiles.

De acuerdo a la Unicef, se requerirá más de 100 años de ardua lucha para poder erradicar esta práctica en la región, por lo que millones de niñas deberán condenar su vida para lograr un cambio en el futuro.

Si esos escalofriantes hechos aún no han logrado conmoverte, entonces mira esta galería:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR