Niegan a pareja lesbiana registrar a su hijo al menos que demuestren cómo lo tuvieron.

Niegan a pareja lesbiana registrar a su hijo al menos que demuestren cómo lo tuvieron.0shares

A una pareja de lesbianas en Italia se les negó el derecho de registrar a sus hijos al menos que la madre simule tener relaciones sexuales con un hombre. Chiara Foglietta, que trabaja como concejala en Turín, dio a luz a su hijo Niccolo Pietro la semana pasada, después de someterse a inseminación artificial en Dinamarca el año pasado.

Sin embargo, debido a las leyes estrictas en Italia relacionadas con la fertilidad, sólo las parejas heterosexuales pueden procrear y ser reconocidas como una familia legal. Esta ley ha puesto a Foglietta, Nico y su compañera Micaela Ghisleni en una posición difícil, ya que los funcionarios locales en Turín han sugerido a Foglietta que debería 'declarar' que tuvo relaciones sexuales con un hombre para registrar a Nico. 

Ella se negó a mentir en un documento oficial, según informes de BBC News.

La inseminación artificial se ha convertido en un procedimiento muy común en los países miembros de la UE, sin embargo, Italia todavía se niega a aceptarla. En el pasado ya han prohibido consistentemente este y otros tipos de tratamientos de fertilidad.

En su Facebook Foglietta escribió:

... el personal [de la oficina de registros públicos] me dice 'deberías declarar que tienes unión (relación sexual) con un hombre, para registrar a tu hijo. No existe una fórmula que le permita decir que fue sometida a una inseminación artificial ".

Ella dice que para poder registrar a su hijo en la oficina de registros públicos "debe decir una mentira".

Pero eso es algo para lo que no está preparada, a lo que alega:

... cada niño tiene el derecho de conocer su propia historia, la combinación de eventos que lo crearon.

A pesar de recibir esperma de un donante anónimo, Foglietta dice que Niccolo nació porque era algo que ella y Ghisleni querían, y porque 'él es nuestro hijo'.

El año pasado, el gobierno italiano aprobó una ley que reconocía la unión civil entre parejas del mismo sexo.

Sin embargo, la decisión tuvo un precio, ya que el Senado eliminó una disposición que permitía a las parejas del mismo sexo adoptar, junto con otras condiciones.

Un año antes de que se aprobara el proyecto de ley...

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que Italia estaba violando las leyes de derechos humanos al no proporcionar suficiente protección legal para las parejas del mismo sexo. 

Los grupos LBGTQ en Italia vieron el proyecto de ley como una traición.

Flavio Romani, presidente del grupo de derechos homosexuales Arcigay, dijo a Reuters:

"Este texto una vez más no toma en consideración a los niños que necesitan leyes y protección definidas. La ley que ha salido de todo esto está faltando su corazón.

En un comunicado de prensa sobre el registro de Chiara y Micaela de su hijo, la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, dijo:

... la ley actualmente no prevé el reconocimiento de los hijos e hijas de las parejas homosexuales nacidas en Italia.

Sin embargo, ella le dijo al periódico italiano Corriere della Sera que estaba "personalmente a favor" de registrar a ambas mujeres como la madre legal de Niccolo.

A este respecto dijo:

Personalmente estoy a favor y estoy dispuesta a proceder con el registro, pero con este vacío legal actual no se pueden garantizar los derechos de los padres e hijos.

La tasa de fecundidad actual en Italia es una de las más bajas de la UE. 

El año pasado, se dijo que el número promedio de niños por mujer era de solo 1,34, una caída significativa en comparación con el 1,46 de 2010, esta es una estadística nacional proporcionada por Istat.

Quizás lo que es más impactante y trágico es que el año pasado el país vio 183 mil muertes más por nacimiento.

¿Crees que las leyes deberían cambiar a su favor? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR