NASA Experimento sin Precedentes: Uno de Estos Gemelos Permaneció en Tierra el Otro, un Año en el Espacio

NASA Experimento sin Precedentes: Uno de Estos Gemelos Permaneció en Tierra el Otro, un Año en el Espacio120shares

Los primeros resultados de quizás uno de los estudios espaciales más curiosos de la historia del vuelo humano fueron publicados recientemente.

Los astronautas Scott y Mark Kelly son hermanos gemelos idénticos y se ofrecieron voluntariamente para participar en el siguiente experimento: Scott viajó al espacio con otros astronautas y pasó 340 días allí, mientras que Mark permaneció en la Tierra. El proyecto Twin Study fue creado para examinar los efectos que los viajes espaciales a largo plazo tienen sobre el cuerpo humano. Dado que los gemelos idénticos tienen el mismo material genético, esta investigación ha dado a los científicos de la NASA una gran cantidad de datos médicos que serán analizados en un futuro próximo. Y aunque el análisis de investigación adicional está en proceso, algunos resultados bastante curiosos ya están disponibles para el público en general.

En los extremos de los cromosomas humanos hay tramos de ADN llamados telómeros. Su longitud disminuye con cada duplicación de células. Pero después de muchas copias, los telómeros son demasiado cortos y la célula no se puede dividir más. Este es uno de los factores que promueve el envejecimiento. Los científicos descubrieron que mientras Scott estaba en órbita, sus telómeros crecieron más que los de su hermano gemelo. Sorprendentemente, sin embargo, los telómeros del astronauta volvieron a sus longitudes del pre-vuelo poco después de que volviera a la Tierra.

Otro resultado llamativo de Twin Study es que durante su año en el espacio, el ADN de Scott se hizo ligeramente diferente al de Mark. Sin embargo, estos indicadores también volvieron a su nivel anterior después de algún tiempo. No está claro aún lo que significan estos hallazgos, ya que los estudios están lejos de completarse, y la NASA planea llevar a cabo la investigación con otros astronautas también.

Pero este experimento te hace pensar en la Paradoja Gemela de Einstein y en la teoría de la relatividad, que nos dice que el tiempo se ralentizarse a medida que nos acercamos a la velocidad de la luz. Esto significa que Scott podría haber vuelto a casa más joven después de pasar un año en el espacio. Por supuesto, una nave espacial no viaja a velocidad de la luz. Pero bueno, tal vez algún día este experimento arroje luz sobre la cuestión de cómo detener el proceso de envejecimiento.

¿Quién sabe? Quizá este tipo de experimento en las misiones espaciales como esta, seamos capaces de inventar el tan ansiado elixir de la juventud. En Buenamente.com esperamos ansiosos las noticias de este experimento. ¿Tú también? COMPARTE.

Fuente de Información: NASA 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR