Muestra sus fotos reales para demostrar que los cuerpos perfectos de Instagram no existen.
En Instagram, todo parece más bonito, los cuerpos son más delgados y esbeltos, las sonrisas son más perfectas. Pero para hacer esas preciosas fotografías, ningún detalle se deja al azar. Nada es casual. Y cada vez hay más estrellas de esta red social dispuestas a mostrar lo que hay detrás del decorado. Pero ¿realmente existe toda esa perfección que vemos en las imágenes de Insta? La respuesta es que NO.
Es por ejemplo el caso de Chessie King, una bloguera y entrenadora de fitness que vive en Londres. En su cuenta de Instagram no duda en demostrar cómo unos leggings subidos hasta la tripa pueden cambiar totalmente una foto, al igual que una pose, una sonrisa o un estado de ánimo.
La idea no es una novedad pero teniendo en cuenta que Chessie cuenta con más de 219K seguidores, su mensaje puede llegar a muchas personas que ven aumentar sus inseguridades al compararse con los cuerpos perfectos y esculturales que les muestran las redes sociales.
La técnica de Chessie ha sido sencilla:
Ha juntado dos imágenes, una que corresponde a la que finalmente ha publicado en su Instagram y otra que es una captura tomada previamente y que, por las condiciones de iluminación, ángulo o perspectiva, mostró alguna de sus “imperfecciones”.
Esta instagramer acompaña cada montaje fotográfico con un extenso texto.
En el que lanza mensajes de aceptación y con los que pretende abrir los ojos a todos aquellos que creen que lo que hay en Instagram es 100% real.
Lo que muchos no saben es que la propia Chessie King sufrió problemas de autoconfianza y seguridad en relación con su cuerpo.
Y que a base de trabajar duro, tanto física como mentalmente, ha aprendido a cuidarse y quererse tal y como es.
Cierto es que Chessie no ha descubierto nada nuevo con esta acción.
Pero tampoco lo pretendía.
Lo único que quería era hacer ver a sus seguidores que no deben estar comparándose constantemente con lo que ven en Instagram sino que deben quererse tal y como son.
Y escribió en uno de sus posts…
“¿Sabéis que es lo que me gusta de la gente que comparte estas fotos en Instagram? Que me hacen sentir normal e incluso mejor por no ser perfecta”.
Esta instagramer se ha ganado el reconocimiento de la red...
Y no simplemente por mostrarse tal y como es…
Sino por probar incluso cómo algunas aplicaciones de retoque fotográfico pueden deformar por completo la realidad.
Veamos algunas de sus fotografías de Instagram Vs realidad:
Tiene mucho sentido del humor...
"Este es un gran anuncio: estoy embarazada... Es una broma, sólo estoy super hinchada, otra vez. Estas fotos se hicieron justo con un segundo de diferencia y lo que quería compartir con los que sufren de hinchazón es que no estáis solos. Es muy incómodo y doloroso y a veces me impide andar porque me doblo de dolor. Pero la gente no lo ve. Sólo ven la foto de la derecha. Habría podido publicar la foto buena, pero estaba realmente mal y quería enseñaros lo que siento realmente".
De un momento a otro...
Por eso todos sus seguidores la aman...
"Levanta la mano si tus muslos se tocan cuando te sientas; déjala levantada si alguna vez has mirado a esas diosas de Instagram preguntándote por qué los suyos no se tocan. Independientemente de la 'confianza en el cuerpo' que comparto con vosotros aquí, me sigue costando aceptar mis piernas cuando me siento. Cuando estoy en bañador o en pantalones cortos y me las miro, inmediatamente quiero tapármelas. Se expanden como malvaviscos, pero no son nada apetitosas. Sin embargo, al contrario de lo que pasaba hace un año, ahora me recuerdo lo que mis piernas hacen por mí. Me llevan a todas partes, me hacen saltar y soportan mi torso, mis brazos y mi cabeza todos los días".
No hay nada que hacer, es tu cuerpo y punto...
Todos deberíamos hacer esto...
"A la izquierda, mi foto preferida de las ocho que hice y publiqué. A la derecha, la que eliminé y olvidé al instante. Ninguna de las dos fotos está retocada y se hicieron en un intervalo de varios segundos de diferencia. Suelo hacer este tipo de fotos, pero esta es en concreto la que más miedo me da y en la que más me expongo hasta el momento. Hace poco fui a la carpeta de documentos eliminados con la idea de borrarlos todos, pero vi la foto de la derecha y la recuperé. Me sentía culpable por haberla borrado y haber publicado la de la izquierda. Hace un año, me habría sentido fatal por el aspecto de la foto de la derecha y la habría borrado como si nada, pero es una buena forma de recordarme hasta qué punto Instagram es una 'trampa de perfección'. [...] Estas dos fotos me representan. Estoy orgullosa de lo que siento cuando me veo. Tengo la impresión de que estoy en buena forma en las dos fotos, de que me cuido, pero que también vivo sin controlarlo todo como solía hacer en el pasado".
Tal cual y sin vergüenza...
"Talle alto: crea la ilusión de tener una cintura más fina, aumenta la confianza en tu cuerpo, bueno para los días 'hinchados'. Talle bajo: muestra las asas de la vida, no esconde nada, para los días en los que te sientes como una superwoman. Antes tenía la costumbre de llevar siempre talle alto, me sentía desnuda con la cintura baja. Pero ahora llevo los dos dependiendo de mi humor".
Instagram Vs Realidad...
Me gustaría... la frase favorita de todas....
"Me gustaría tener las piernas más finas, me gustaría tener los pechos más grandes, me gustaría tener el vientre más plano. Que levante la mano quien haya dicho alguna vez una de estas tres frases. Yo levanto la mano tres veces porque las he dicho todas".
¡Nunca lo hagas!
"Independientemente de tu silueta o de tu talla, nunca pidas disculpas por ponerte un bikini. La forma en la que te comportas dice mucho más de ti. Esto cambia tu apariencia y la forma en que te sientes".
Que bien que alguien como Chessie haya dado este primer paso...
¡Ahora te toca a ti!
¿Te atreverías a iniciar un reto de Instagram vs Realidad? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada