Muere bebé una recién nacida al contraer virus mortal después de recibir un beso

Muere bebé una recién nacida al contraer virus mortal después de recibir un beso3shares

Una pareja de Iowa anunció la mañana de hoy el fallecimiento de su pequeña hija de 18 días de nacida, quien sucumbió a una infección por herpes presumiblemente contraída a través de un beso. Para Shane y Nicole Sifrit, este se suponía que sería un mes en el que desbordarían alegría, evidentemente por el nacimiento de su bebé Mariana, quien fuera su primera hija, además de la celebración de su boda que sería unos días después.

Pero el 7 de julio, dos horas después de que los nuevos padres intercambiaran sus votos, su hija de seis días de nacida tuvo que ser llevada de urgencia al hospital, ya que había contraído una infección por herpes que amenazaba su vida.

El día lunes, Nicole Sifrit de 33 años de edad, dijo al doctor que atendió a su bebé en el Hospital Blank Children en Des Moines que se estaban quedando sin opciones para salvar la vida de su pequeña, y después de las 8:40 am del martes, Mariana perdió la batalla contra el virus y murió en los brazos de su padre.

La madre expresó su dolor a través de las redes sociales...

“Ella ya no está sufriendo y está con Dios,” escribió Nicole a través de su cuenta en Facebook. “En sus cortos 18 días de vida ella tuvo un gran impacto en el mundo y esperamos que con su historia podamos salvar la vida de muchos recién nacidos Decansa en paz dulce angel”.

La pareja comentó a la emisora WQAD que Mariana se habría infectado de meningitis HSV-1.

La cual es causada por el virus del herpes, y es además causante del herpes labial.

Según la Biblioteca de Salud Johns Hopkins, la meningitis viral puede ser provocada por bacterias.

Y puede ser trasmitida a través de contacto sexual o pasarse de una madre infectada al bebé durante el nacimiento.

Sin embargo, en el caso de Mariana, sus dos padres obtuvieron resultados negativos en las pruebas de detección del virus.

Lo que aumentó las posibilidades de que su hija hubiera contraído la peligrosa enfermedad de alguien más que haya tenido el virus, pero sin necesidad de haber presentado síntomas, y haya visitado a la familia en los días posteriores a su nacimiento y que la haya besado.

Una amiga de Nicole de la preparatoria, Rachel O’Toole dijo...

Que Nicole también tiene una hija y dos hijos de una relación anterior.

Con sus hijos mayores, Sifrit no permitió que nadie que no fuera de su círculo familiar interactuara con ellos en sus primeros días de nacidos.

Pero después del nacimiento de Mariana, Nicole y Shane permitieron visitas en el hospital.

“Ellos no están señalando a nadie,” aseguró O’Toole. “Eso no cambiará la nada.”

Mariana llegó al mundo el 1 de julio con buen estado de salud.

Después de un embarazo complicado y un rápido nacimiento, según comentó O’Toole. Y el 7 de julio, Nicole y Shane contrajeron matrimonio.

Pero la celebración de su boda tuvo que ser interrumpida cuando los recién casados notaron que Mariana se había puesto pálida, había dejado de comer y no tenía casi energía.

Los Sifrit dejaron la fiesta y llevaron a la bebé al Hospital Blank Children para que examinaran a la pequeña.

Una vez allí, los médicos les dieron el devastador diagnóstico de meningitis HSV-1.

“Inmediatamente todo se fue cuesta abajo. Al paso de dos horas la niña había dejado de respirar y todos sus órganos empezaron a fallar,” comentó Shane Sifrit a WHO-TV.

Durante las primeras 48 horas, la recién nacida soportó media docena de transfusiones de sangre.

Pero sus riñones fallaron, lo que requirió que le hicieron diálisis, y además su hígado dejó de funcionar apropiadamente, lo que resultó en sangrado interno. El 10 de julio, Mariana fue trasladada vía aérea al Hospital Universitario de Iowa, donde equipos de especialistas se esforzaron para intentar mantener a la bebé con vida y detener la mortal infección

Nicole Sifrit estuvo publicando constantemente en su página de Facebook, novedades sobre la salud de Mariana.

Así como dolorosas fotografías en las que se veía a la pequeña niña conectada a una máquina de respiración asistida, con varios tubos, vías intravenosas y agujas por todas partes de su cuerpo. El domingo, Nicole escribió en su página de Facebook que a ella y a Shane les dijeron que si el hígado de Mariana no se reparaba a sí mismo, la pequeña no sobreviviría.

Luego el lunes la condición ya precaria de Mariana aparentemente se volvió aún peor.

Impulsando a su madre a escribir: “Mi corazón está destruido, ¡mi bebé está decayendo rápidamente! Ya no tiene actividad cerebral y sus pulmones y corazón están fallando al igual que sus riñones e hígado. Ya no hay muchas opciones para ella.”

Y continuó dos horas más tarde con otra publicación, haciendo llamado a un poder superior para que ocurriera un milagro:

“¡Todavía me aferro a la FE y a la ESPERANZA! Tengo que hacerlo, a pesar de que ya no hayan muchas opciones, esa es la única opción que me queda.”

La familia fue informada por los médicos que de haberse recuperado Mariana, ella habría sufrido complicaciones de salud a largo plazo.

En su cerebro, riñones e hígado, debido al daño que ocasionó la infección a sus órganos vitales. Rachel, la amiga de Nicole, dijo a DailyMail.com que la familia, incluyendo su hija mayor, estaban desconsolados.

“Su hija estaba muy emocionada con la idea de tener una hermana, así que se siente muy triste de que las cosas hayan terminado de esa manera,” dijo O’Toole, y agregó que su amiga es una buena madre que siempre pone a sus hijos en primer lugar. “Su vida son sus hijos,” expresó.

En medio de su sufrimiento, Nicole y Shane Sifrit trabajan para crear conciencia sobre la condición de su hija.

Y advierten a otros padres a mantener a sus hijos aislados y a no sentir vergüenza al rechazar a los posibles visitantes.

No dejen que nadie los visite,” Dijo Nicole. “Asegúrense de que siempre se laven las manos. No dejen que la gente bese a su bebé y asegúrense de que les pidan permiso antes de cargar a su bebé.”

Se ha lanzado una campaña de GoFundMe para ayudar a la familia Sifrit con los gastos médicos y funerarios de Mariana.

Incluyendo una cuota de 12.000 dólares para pagar el vuelo en helicóptero de un hospital a otro. Y para la noche del martes, se habían recolectado 5.800 dólares.

“Ellos solo desean enterrar a su hija y terminar con esto,” dijo Rachel sobre los afligidos padres.

¿Qué opinas de esto? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR