Motivos por los que Ser Madre NO ES lo Más Importante en la Vida de las Mujeres

Motivos por los que Ser Madre NO ES lo Más Importante en la Vida de las Mujeres50shares

Sabemos que muchas madres de familia sienten curiosidad por el título del post. Y hay que aclarar que a pesar de que a mis 23 primaveras aún no tengo la dicha de ser madre, el día que lo sea será la etapa más importante de mi vida, así como me lo afirmó mi madre. Pero, eso no quiere decir que las mujeres dejamos de ser nosotras mismas, y de ser mucho más que solo una mamá.

En la sociedad hay muchos estándares y un cierto tipo de reglas que prácticamente tenemos que seguir al pie de la letra porque sino, nos juzgan y nos “ven mal”.

Sin embargo, lo cierto es que las generaciones nuevas están viniendo a romper todo tipo de esquema, a librarse de todo tipo de estereotipos y para vivir la vida en la forma en la que les complazca. Yo formo parte de esa generación y a veces ya me harta escuchar que el acontecimiento más importante para una mujer es la maternidad.

Es evidente que ser mamá es un papel muy importante en esta vida, porque al final depende de ti cómo crías a tu hijo y qué valores le darás para que salga y sea una buena persona, alguien que enriquezca y aporte su granito de arena.

Así es, ser madre no es algo sencillo. No obstante,para mí no es un trabajo, sino una elección. Porque “trabajar” es desarrollarte en algo que te encanta, por lo que te puedes desvivir, y aunque claro está que nuestras madres lo hacen por nosotros todos los días y hasta el final, es porque no es una obligación sino un sentimiento, una conexión.

Por tal motivo deseo decirle a todos que ya dejen de decir que el trabajo más importante para una mujer es la maternidad, porque no, nuevamente, no es un trabajo, sino una elección.

Lo cual no quiere decir que las mujeres dejamos de ser personas con gustos, con temores, con sueños y con metas por cumplir. Actualmente, nosotras no estamos aquí para solamente procrear y nada más. ¡No! Hoy, luchamos por sacarnos a nosotras mismas adelante también. No nos desviemos del todo en el tema del machismo, que sigue rondando a pesar de que ya estamos en una época moderna. Porque sería justo decir que el trabajo más importante de un hombre es ser padre… ¿Y por qué no?

Cada día la igualdad de género está más presente y actualmente, las mujeres ya no deseamos que nos insinúen que no somos buenas en nada más que ser mamás.

Sin duda, es un orgullo traer al mundo a un pequeño y criarlo, convirtiendo su personalidad en la de una persona que aporte a este mundo. Así es, ese es el sueño de toda madre para sus hijos. Pero, no olvidemos que también hay otros sueños personales por cumplir y crear.

¡Pensemos al respecto!

SIEMPRE ESTARÉ AQUÍ. 

¡Ser madre es la mejor… ELECCIÓN!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR