Modelos de talla grande comparten reveladoras y conflictivas fotos de su antes y después.

Modelos de talla grande comparten reveladoras y conflictivas fotos de su antes y después.0shares

Dos modelos de talla grande se apoderaron de Instagram para resaltar lo sencillo que es modificar la figura de una persona con Photoshop. La modelo londinense de talla 16 de 21 años de edad llamada Diana Sirokai y Callie Thorpe de Gales y de 24 años, publicaron una foto en blanco y negro en la que ambas posaron sonriendo y usando ropa interior. Pero las personas que están familiarizadas con las chicas inmediatamente notaron que algo estaba mal.

Esto se debe a que la imagen fue fuertemente editada con Photoshop, haciendo que las chicas se vieran más delgadas, suavizando sus marcas de celulitis y retocando sus cinturas, lo que comprobó lo engañoso que puede ser el mejoramiento digital.

Diana quien ha modelado para las marcas de ropa interior Curvy Kate y Scantily también compartió la imagen real, diciendo que habían pedido que se editara la foto para comprobar su punto de vista.

Su objetivo fue cumplido...

“El propósito de esto fue mostrarles a todos cómo las revistas y los medios llevan la edición a nivel totalmente distinto,” explicó. “Las modelos y celebridades ni siquiera lucen como ellas mismas. Vivimos en un mundo tan falso que ya va siendo hora de que traigamos la realidad de regreso. Acéptate como eres y disfrútalo.”

La publicación tiene hasta ahora más de 12 mil ‘me gusta’. 

Y los fanáticos de las chicas dijeron que ellas eran una inspiración y que eran hermosas. Además muchos expresaron su preferencia por su versión no editada.

Callie, quien ha posado para Vogue, agregó:

“Queremos mostrar a las mujeres que está bien verse “normal”, tener celulitis, estrías, y un abdomen que no se vea plano y tonificado. “Sé feliz con quien eres y con el cuerpo que habitas”.

Además dijo:

“Mientras que el Photoshop tiene su lugar y es necesario para ciertas cosas en algunas industrias, resulta extremo cuando de edición se trata, simplemente sirve para demostrar lo mucho que podemos alterar nuestra imagen.”

Su fotógrafa fue su mejor aliada...

Diana explicó que le pidieron a su fotógrafo que editara la foto deliberadamente para cumplir con los objetivos de su experimento, y la elogió en los comentarios.

Callie agregó:

“Creo que @dianasirokai y yo nos vemos perfectas tal como somos, dos amigas sonriendo para una foto.”

Ambas modelos han trabajado duro para conseguir el éxito.

Diana también es diseñadora de modas, mientras que Callie es Bloguera. Las dos utilizan Instagram para compartir mensajes de positivismo en relación al cuerpo.

Este verano Callie apareció en la revista Vogue usando un bikini.

Y mientras que los comentarios en su cuenta de Instagram estaban llenos de mensajes positivos, también fue víctima de un gran número de mensajes de odio y burla por su gordura.

Pero ella no tomó en cuenta las burlas y compartió un video titulado “Lidiando con el abuso en Internet”.

El cual hasta el día de hoy ha sido visto 26 mil veces, aunque tristemente se convirtió en un blanco para los trolls.

Y su mensaje es muy claro.

El bullying se puede dar por muchas razones, sin embrago la apariencia parece seguir siendo la principal causa.

No esperaba recibir ese tipo de mensajes de sus seguidores y esto es parte de lo que sintió:

“Estaba muy orgullosa de la historia y todavía lo estoy. Pero luego fui bajando en los comentarios y vi cosas realmente desagradables. Eran tan horribles que ni siquiera podía sacarlos de mi mente cuando me fui a dormir. La última vez que revisé, habían 900 comentarios y todos eran crueles.”

Y con mucha rabia continuó diciendo que:

“Siempre que escucho a la gente decir que todos reciben comentarios crueles sobre su cuerpo pienso que tienen razón, le puede pasar a todos. Pero si quieres ver una mierda realmente cruel, entonces mira cómo tratan a las mujeres gordas en línea. Y especialmente a las mujeres gordas de color.”

¡Sentirse indignado es poco!

“Es completamente enfermo para mí pensar que si sólo decimos que son ‘trolls’, entonces está bien. Porque algunas cosas que esta gente escribe son tan violentas, horribles y nadie debería verlas nunca”.

Ahora que lo vemos de cerca el planteamiento de Callie resulta ser muy acertado.

Pues aunque lo mejor que se puede hacer ante el bombardeo de comentarios negativos y ofensivos en Internet es ignorarlos, no cabe duda que quedan grabados en nuestra mente y es muy difícil hacerlos desaparecer.

Y para seguir adelante no sólo basta con pasarlos por alto y hacer como si nunca hubieran estado ahí.

Es casi igual a aceptar que es ‘algo normal’ y esto da pie a que acciones tan inaceptables como esta se sigan suscitando.

Muchos de los que leen caen en el error de seguirles la corriente.

Y lamentablemente caen en lo mismo sin siquiera notarlo y sin que necesariamente sea su intención.

Y la verdad es que todos en algún momento hemos tenido este tipo de pensamiento cruel.

Sin embargo, siempre estás a tiempo de callar cuando creas que tu comentario puede dañar a alguien ahí fuera.

Lo importante es que la sociedad empiece desde ya a romper con estos estereotipos abusivos.

¡Es hora de actuar!

¿Cuál crees que es la mejor manera de atacar este tipo de abuso? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR