Mira todo lo que hizo este hombre con el dinero que ahorró al dejar de fumar

Mira todo lo que hizo este hombre con el dinero que ahorró al dejar de fumar116shares

Al rededor del mundo cada vez son más las personas que se unen a la iniciativa de dejar de fumar.

Este vicio tan dañino ha atrapado a cientos de incautos que por lo general comienzan a edades muy tempranas y recurren a esto como un acto de rebeldía o una forma de sentirse parte de un gremio. Pero una vez llegada a la edad adulta toman conciencia de las consecuencias para su organismo y la batalla por liberarse comienza. 

Por supuesto, como sucede con cualquier vicio, lograr dejarlo no es nada fácil. Requiere de una enorme fuerza de voluntad y de una estrategia creativa, que evidentemente, no es la misma para todos pues cada persona es distinta y su estímulo diferente. 

Así que mientras algunos encuentran la solución en cigarros electrónicos o bebidas milagrosas, este hombre decidió ahorrar lo que normalmente gastaba en cigarros, ¡Y regalarse unos cuántos gustos!

Un vicio de muchos años

Nilo Veloso comenzó a fumar cuando tenía apenas unos 20 años de edad y pensaba que un cigarrillo era sinónimo de prestigio, estatus y encanto. Por supuesto, como sucede con frecuencia, cada vez eran más los cigarrillos que consumía. 

Tres paquetes diarios

Tras 34 años fumando, Nilo ya había alcanzado la cantidad de 3 paquetes diarios de cigarrillos, lo que hacía que sus familiares y él mismo pensaran que ya era imposible que lograra desprenderse del vicio del tabaco. 

Un buen susto

Contaba ya con 54 años cuando mientras conducía fue asaltado por un malestar completamente desconocido para él. 

Tuvo que detener el auto

Al principio llegaron los mareos, pero de pronto la vista se le nubló por completo, obligándolo a apartar el coche del camino y detenerse un momento. 

Por suerte no fue nada grave

Resultó que no fue más que un susto, pero Nilo lo interpretó como una advertencia de su organismo, y sintió que debía hacer algo. 

Fue entonces cuando decidió que era hora de dejar de fumar, lo que hasta ahora no había resultado nada fácil

Especialmente para alguien como Nilo, quien lo primero que hacía al levantarse era beber un vaso de agua y encender un cigarrillo

Había vivido junto al vicio del cigarrillo por 34 años, y los dos últimos compraba tres paquetes diarios

Nilo cuenta que "Ya lo había intentado con remedios y los parches de nicotina, pero nada funcionaba"

"Empecé a fumar a los 20 años, en aquella época era considerado un encanto" cuenta el hombre de 66 años

"Fui fumando cada vez más y llegué a fumar 3 paquetes al día en los dos últimos años, hasta que el 24 de julio de 2005 lo abandoné" Recuerda

"Estaba conduciendo y empecé a sentir mareos. Hasta que de pronto, se me nubló la vista y tuve que parar el coche"

Aquel día sintió una fuerza especial que lo impulsó a tomar la decisión,  "Había sucedido un milagro. Nunca más tuve ganas de fumar"

Por supuesto, cada 13 de mayo, Nilo peregrina para agradecerle a Nuestra Señora de Fátima por lo salvar su vida

Nilo comenzó a tomar el dinero que guardaba para las cajas de cigarros y lo ahorraba por un año, destapando la alcancía cada mes de julio

Gracias a eso en los últimos 12 años a disfrutado plenamente la vida junto a su amada esposa

Por ejemplo, ha conocido países como Chile, Argentina y Uruguay, además de renovar los muebles de su casa

También se compró un colchón, una computadora y una bicicleta de fibra de carbono con la que sale en compañía de sus amigos 4 veces por semana

Ahora pasa los días planeando lo que hará con el dinero que ahorra anualmente, y ya tiene en sus planes conocer el Carnaval de Río de Janeiro

"Comencé juntando 2 dólares con 30 centavos, ahora estoy guardando casi 5 dólares diarios y llego a ahorrar un promedio de 1800 dólares al año"

Desde aquel día en que decidió dejar de fumar han pasado ya 12 años y el hombre solo ha encontrado beneficios en su decisión, y no solo financieros

"Hoy pedaleo 4 días a la semana. Mi pelo ha mejorado, mi piel es limpia, y hasta el sabor del agua se ha vuelto diferente", dice orgulloso.

¿Qué harías para alejarte de un vicio? Comparte esta inspiradora historia y no olvides dejar tus comentarios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR