Mira Lo Que Sucede Cuando Una Persona Muere Durante Un Vuelo En Avión

Mira Lo Que Sucede Cuando Una Persona Muere Durante Un Vuelo En Avión352shares

En un avión puede pasar cualquier cantidad de cosas y muchas de ellas muy incómodas, para estar encerrados por horas en el pequeño habitáculo soportando una mujer enferma, un bebé llorando, ese caballero que ronca, los murmullos detrás del asiento del artista de películas, y a veces incluso escuchar como alguien pareciera estar teniendo sexo en el minúsculo baño de cola.

Ahora bien, existe una situación que pocos hemos tenido que pasar en un vuelo: que se muera un pasajero. Hoy te traemos los pormenores y consejos de lo que se debe hacer en esta circunstancia.

La primera cosa que se hace es colocar a la persona fallecida alejada del resto de los pasajeros, donde no lo puedan ver. Por supuesto, no en el compartimiento del equipaje.

Hay modelos de aviones que vienen equipados con un espacio refrigerado del tamaño de un cuerpo promedio adulto, como los que usa Singapore Airlines. 

Si el avión no posee este compartimiento, el cuerpo es colocado en un espacio alejado del resto de las personas. los miembros de la tripulación están entrenados para tratar el caso con profesionalismo y discreción.

En Ryanair uno de los empleados comenta:

“Todos los aviones de Ryanair llevan en el avión equipos de auxilio de primera calidad acorde a las regulaciones de seguridad de la Unión Europea. Toda al tripulación está entrenada para proceder en casos de emergencia, incluyendo la manipulación de desfibriladores, lo cuales los llevan a bordo. Cuando ocurra una situación a bordo que requiera de atención médica, nuestra tripulación debe acercarse al aeropuerto más cercano y pedir este tipo de asistencia”.

El cuerpo se cubre con una manta, en una fila de asientos desocupados, o en las áreas que están detrás de las cortinas o puertas. 

Si la zona de business o de primera clase tienen asientos desocupados, los cuerpos también pueden ser puestos allí. la decisión dependerá de la aerolínea, pero lo importante es que los otros pasajeros no noten lo que sucede o vean al occiso.

Anette Long, qui es azafata, opina sobre lo que haría si se encuentra en esta eventualidad:

“Probablemente pondría una manta encima de la persona de manera que se haga más difícil ser observada por otros. Tienes que mantener la dignidad y respeto por la persona que acaba de fallecer. No quieres a nadie allí mirándolos, eso sería muy triste”.

A una pasajera de un vuelo transoceánico, de nombre Sue Jackman, le pasó que se murió su marido en un vuelo de New Zealand Air que salió de Los Ángeles, con destino a Auckland.

“Estábamos en la clase business y se durmió para no despertar más. Cuando no despertaba llamé a un auxiliar de vuelo, quien fue a buscar un pasajero que era doctor. Él le hizo las pruebas pertinentes y lo declaró muerto aproximadamente cuatro horas antes de aterrizar. Se quedó en su asiento cubierto con una manta por todo el vuelo conmigo a su lado hasta que aterrizamos. Es muy curioso que en su certificado de muerte diga que su lugar de fallecimiento fue en el vuelo NZ5 que volaba entre Los Ángeles y Auckland”.

Otro pasajero, Dave Samwell comenta:

“En todos mis años de vuelo esto sólo me ha pasado una vez”.

Son diversas las historias que cuentan los pasajeros:

“Una señora que iba sentada dos filas detrás de mi en un vuelo de once horas de Frankfurt a Singapore dejó de respirar en el último momento del viaje”.

Ha de ser una situación triste y frustrante, pues no se puede hacer nada más que permanecer durante el viaje, imaginando tal vez a donde habrá ido esa persona que está ahora más cerca del cielo.

¿Y a ti te ha pasado una experiencia similar? COMÉNTANOS si has estado en un vuelo y alguien ha dejado este mundo ahí.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR