Mira este mapa de acné, entiende tu cuerpo y deshazte de esos molestos granitos

Mira este mapa de acné, entiende tu cuerpo y deshazte de esos molestos granitos0shares

Existe una gran variedad de factores que pueden causar acné, y algunos de ellos podrían encontrarse incluso dentro de nuestros propios cuerpos. Algunos dermatólogos occidentales creen que el acné en ciertas áreas de la piel del rostro puede ser causado por una serie de posibles razones subyacentes.

Por ejemplo, los problemas hormonales a menudo provocan brotes en el área de la mandíbula y la barbilla, el acné en la frente podría ser causado por problemas hepáticos, en la mejilla podría indicar alto consumo de azúcar, y muchos más. También, estudios recientes demostraron que la salud intestinal puede ser una de las razones del acné.

Nosotros, en Buenamente.com, hemos recopilado las principales causas del acné en función de los brotes en diferentes zonas faciales, para que tengas toda la información que necesitas a la hora de combatir esta molesta afección que podría arruinarle el día a cualquiera.

Zona 1: Mandíbula y mentón.

El acné en la mandíbula y el mentón es usualmente provocado por problemas hormonales. Esto quiere decir que debes prestar atención a los niveles de tus hormonas. La aparición de acné en estas zonas del rostro pueden deberse a un nivel excesivo de andrógino, la hormona masculina. También es muy común que aparezca durante el período de una mujer.

Zona 2: bordes de la cara.

Los problemas hormonales son usualmente causantes de los brotes en el área de la línea del cabello y cerca de las orejas. También es posible que se deba a la presencia de poros obstruidos o irritados. Quizás sea buena idea que eches un vistazo a la fórmula de tu maquillaje favorito, de los productos que utilizas para cuidar tu piel o de tu champú. Se recomienda utilizar productos de belleza naturales y orgánicos para conseguir mejorías en la salud de tu rostro.

Zona 3: entre las cejas.

Los brotes entre las cejas, podrían deberse a algo más serio como padecer problemas hepáticos. El hígado cumple varias funciones y es fundamental para el sistema digestivo y el metabolismo. El acné entre las cejas puede significar que no estás siguiendo un régimen dietético muy saludable o que consumes demasiada grasa.

Zona 4: Mejillas.

La aparición de manchas y granos en las mejillas puede deberse a que consumes demasiada azúcar. Podrías reducir tu ingesta de azúcar diaria, consumiendo azúcar procesada. Esto sólo te indica que cambiar tu dieta a una más saludable es fundamental.

Esta área también está conectada con tus pulmones.

Así que, el acné en las mejillas puede deberse a que sufres de ciertos problemas respiratorios.

Tu teléfono también podría ser causante de tener brotes en las mejillas.

La pantalla de tu teléfono es el lugar ideal para que las bacterias se reproduzcan, y cada vez que lo usas para contestar una llamada ellas se transfieren a tu cara. Se recomienda limpiar la pantalla de tu teléfono con toallitas desinfectantes con frecuencia.

Zona 5: Frente.

Los granos y espinillas en la frente pueden deberse a padecer de mucho estrés o a no dormir lo suficiente. Aunque también pueden ser causados por problemas digestivos, comúnmente provocados por una dieta alta en alimentos grasosos. También podría significar que sufres de problemas hepáticos.

Zona 6: Puntas y lados de la nariz y el labio superior.

El acné en la nariz significa que has estado consumiendo demasiados alimentos picantes, salados y grasos. Trata de reducir la ingesta de este tipo de alimentos y podrás además proteger la salud de tu corazón y tu presión arterial.

La aparición de acné en el labio superior y la punta de la nariz puede desencadenarse por problemas cardíacos, del bazo o de los pulmones.

Otra razón: La pubertad.

En ocasiones sucede que las células muertas de la piel no se mudan, sino que permanecen en los poros, causando obstrucción. El bloqueo de poros, lo que se convierte en una espinilla de acné,  es más probable que ocurra durante la pubertad, momento en el que las glándulas sebáceas producen más sebo. Así que ¡lo sentimos! no hay mucho que hacer al respecto, más que esperar a tener unos 25 años.

El mapa del acné nos indica qué anda mal en nuestro cuerpo...

A partir de ahora puedes saber con más certeza si tu cuerpo está tratando de decirte que debes prestar más atención a tu salud.

¿Qué haces para evitar sufrir de acné? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR