Mira estas 8 ideas desarrolladas por mexicanos que fueron plagiadas por los Gringos. ¡Son unos Cabrones!

Mira estas 8 ideas desarrolladas por mexicanos que fueron plagiadas por los Gringos. ¡Son unos Cabrones!3shares

Los mexicanos no son conocidos por sus aptitudes para la ciencia o para la tecnología. Mucho menos como inventores ni creadores de nuevas ideas; pero la realidad es que de ese país son los inventores que han desarrollado grandes ideas que han tenido un impacto importante en el mundo entero. Sin el ingenio de médicos, ingenieros e inventores mexicanos, no contaríamos con muchas cosas que hoy poseemos. La parte que nos entristece de esto es que muchos no contaron con los recursos ni el apoyo necesario para dar a conocer sus ideas, por lo que se vieron en la necesidad de trasladarse a otro país donde a la mayoría les robaron sus derechos.

Te presentamos los 7 inventos que han tenido más impacto a nivel mundial creados por mexicanos.

1.- La televisión a color

Este es Guillermo González Camarena, el responsable de cambiar la televisión de blanco y negro a color. Su éxito al poder transmitir todos los colores fue total y este fue un gran adelanto para las telecomunicaciones. La mala noticia es que esta idea fue patentada en los Estados Unidos ya que en México no contó con el apoyo de ningún ente.

2.- El anticonceptivo oral

Fue Luis Miramontes junto a sus colegas George Rosenkranz y Carl Djerassi, quienes tuvieron el privilegio de hacer este gran hallazgo en pleno siglo XX. Esta píldora tiene en su contenido una sustancia inhibidora del ciclo natural de ovulación que no afecta el cuerpo ni el aparato reproductor de la mujer y que dio un vuelco gigantesco a la manera en que las mujeres evitan de embarazos no deseados. Sin embargo el mérito fue otorgado a los médicos Americanos y para casi todo el mundo este mexicano que fue quien descubrió la utilidad de este compuesto era un total desconocido.

3.- El béisbol

Este popular deporte que es practicado en gran parte del mundo, mayormente en países como México, Estados Unidos, el caribe y Japón, tuvo origen en México. La historia cuenta que el primer partido fue jugado en Mazatlán, Sinaloa, en 1847 por varios trabajadores de una fábrica que utilizaron una pelota lanzándola y golpeándola en el aire con un pedazo de metal. Mientras jugaban un grupo de militares estadounidenses los observaban y les pareció que el juego era muy divertido por lo que al regresar a su país lo dieron a conocer y quedo plasmado como una idea propia.

4.- La alfombrilla para el mouse

Esta almohadilla que funciona como respaldo y que ayuda a dar movilidad al ratón del computador, fue creado por el mexicano Armando M. Fernández. Su éxito fue tal que un gringo lo patentó de inmediato y luego vendió la idea a diferentes empresarios chinos quienes las reprodujeron en grandes cantidades.

5.- El rifle automático

Conocido como el Fusil Mondragón, fue creado por el general del ejército mexicano Manuel Mondragón. El general logró patentar su innovadora arma en 1887. Fue utilizada inicialmente por el ejército mexicano al cual perteneció el general y esta fue la única vez en la historia se contó con un armamento superior al resto del mundo. Se vendieron muchos ejemplares de esta arma diferentes países entre los cuales estaba Alemania. Luego de la primera guerra mundial estos rifles fueron usados por los Nazis en la Segunda. Cuando el resto del mundo supo que existía un arma que disparaba con solo jalar el gatillo una vez, las empresas iniciaron la búsqueda de la patente y copiaron el diseño.

6.- La goma de mascar

Este nombre proviene de la palabra náhuatl "Tzictli" originaria de México. Sin embargo fueron los gringos quienes obtuvieron los reconocimientos. En el pasado se utilizaba la savia de un árbol tropical "el chiclero" del cual se obtuvo su nombre popular "chicle". Muchos pueblos lo usaban para masticar por su dulce sabor y aroma. Hoy en día se utiliza una base de plástico neutro, también conocido como "acetato de polivinilo" o también la goma de xantano para su producción y no es del conocimiento de todos que haya sido en México donde se inventó.

7. La mochila propulsora

El empresario Juan Manuel Lozano posee una compañía llamada Tecnología Aeroespacial Mexicana donde creó esta mochila propulsora también conocida como jet pack o cinturón cohete. Este es usualmente colocado sobre la espalda y con la ayuda de motores de propulsión a chorro, que le permiten liberar gases, hacen que el usuario viva la experiencia de volar y de ir en la dirección que desee. El concepto fue tan impresionante que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos no dudó en copiar su diseño.

8.- El chocolate

Se tiene evidencia de que los Mayas fueron los primeros en utilizarlo como alimento. Ellos descubrieron sus propiedades, su sabor y la manera correcta de manipular el cacao para convertirlo en una deliciosa bebida. Pero hace muchos años con la visita de los españoles se dieron a conocer las maravillas del cacao en toda Europa y luego se llevó a cabo su venta y distribución a lo largo de ese continente. Aunque en la actualidad este mercado es mayormente controlado por los Estados Unidos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR