Mira cuánto ganaban los ex presidentes de México y lo que ganará López Obrador.

Mira cuánto ganaban los ex presidentes de México y lo que ganará López Obrador.518shares

Recientemente se celebraron en México las elecciones presidenciales, donde salió victorioso el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador. Por supuesto, grandes expectativas reposan ahora sobre él y el cumplimiento de sus muchas promesas electorales realizadas durante su campaña. Los mexicanos que le dieron su voto confían en que cumplirá con sus promesas y hará de su país un mejor lugar, más justo para sus habitantes y con mejores oportunidades de prosperar para todos. 

Una de las primeras cosas que declaró cuando se lanzó como candidato presidencial fue el ajuste de su propio sueldo, el cual propone llevarlo a la mitad de lo que está establecido actualmente. 

Por supuesto, cuando revisamos las sumas de dicho salario, muchos mexicanos esperarán que les ajuste a ellos hacia arriba, ya que en comparación con lo que ganan los altos mandatarios, sus sueldos parecen una broma. 

"Voy a gobernar con el ejemplo y con austeridad"

Con estas palabras comienza el discurso en el que declara el ajuste que dará a su sueldo en caso de ser electo como presidente de México. Ahora, miles de personas están a la espera de que comience también por cumplir esta y muchas otras promesas. 

"Voy a obtener la mitad del sueldo que recibe actualmente el Presidente de la República"

Por supuesto, la mitad de ese salario sigue siendo una suma bastante considerada. "No muy pobremente ni humildemente. Sin embargo, estamos hablando del presidente del país, Ahora bien, los ciudadanos mexicanos confían en él para que los guíe a un futuro mejor. 

Un país donde abunda la pobreza

En México las diferencias de sueldo entre los altos funcionarios y el resto de la población es impresionante, especialmente cuando hablamos de la mitad del pueblo mexicano vive en condiciones de pobreza. 

Un salario mínimo que apenas alcanza

Los ciudadanos de México, en su mayoría reciben un salario mínimo de 88 pesos diarios, lo que se traduce en un aproximado de 32.12. pesos al año. 

¿Y cuánto gana un presidente? 

Actualmente, el presidente gana 3 millones 115 mil 531 pesos anuales, lo que serían al menos unos 259 mil 627 pesos al mes, equivalente a unos 8.654 pesos diarios aproximadamente. 

Además, los ex presidentes reciben pensión

Además de los sueldos millonarios, los presidentes son acreedores de una pensión vitalicia que le cuesta al país unos 44 millones de pesos al año. 

Entonces, ¿cuánto estará ganando AMLO?

Primero hagamos un recuento de lo que han ganado algunos de los presidentes de México. 

Carlos Salinas de Gortari (PRI), recibía un salario de 105 mil 670 pesos al mes, equivalente al menos a unos 3.522 pesos diarios

Ernesto Zedillo Ponce de León (PRI), ganaba en el año 1996 109 mil 510 pesos al mes, equivalentes a 3.650 pesos diarios

Vicente Fox Quesada (PAN) terminó su período ganando un monto mensual de 167 mil 255 pesos, lo cual representa unos 5.575 pesos diarios

Felipe Calderón Hinojosa (PAN) tuvo un sueldo de 2 millones 580 mil pesos anuales, es decir, 215 mil pesos mensuales, lo que es igual a 7.166 diarios

El actual presidente Enrique Peña Nieto (PRI) gana unos 3 millones 115 mil 531 pesos anuales, que se traducen en 8.535 pesos diarios

Tomando sus propias palabras, esto significa que AMLO ganará un calculo de 1 millón 557 mil 765 pesos anuales, que serían 4.267 pesos diarios

Comparados con los 88 pesos diarios del salario mínimo, continúa siendo una diferencia abismal

Esperemos que AMLO se encargue de mejorar los salarios de los ciudadanos mexicanos para que sean más justos

¿Crees que este nuevo presidente logrará hacer algo bueno por México? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR