Métodos anticonceptivos de la antigüedad: extraños y 100% antihigiénicos.
El mundo avanzo a un ritmo constante y nadie lo ha podido parar. La sociedad humana siempre está buscando nuevas formas de hacer las cosas y de entender mejor los procesos naturales y en ningún campo esto es más evidente como en el de la salud, un área que ha evolucionado tanto que la mayoría de las prácticas y tratamientos del pasado lucen barbáricos ante nuestros ojos.
En este ámbito llama la atención pensar en cómo hacían las personas del pasado para controlar la natalidad ya que tanto la pastilla anticonceptiva como el preservativo de látex son invenciones relativamente modernas, pero por increíble que parezca las civilizaciones antiguas tenían una gran variedad de métodos para prevenir el embarazo algunos más efectivos que otros.
A continuación te presentaremos 11 métodos anticonceptivos del pasado que llaman la atención por los extraños objetos e ingredientes que solían utilizar para este propósito.
Tampones espermicidas de algodón
Un manuscrito médico que data del 1550 Antes de Cristo recomienda que las mujeres hagan una pasta con dátiles molidos, corteza de acacia y miel y la aplicaran sobre una mota de algodón crudo el cual se insertaba dentro de la vagina, la acacia se fermentaba formando ácido láctico que es espermicida.

Limones
Un método similar al anterior pero también fue usado en tiempos bíblicos, en oriente medio consistía en remojar esponjas en jugo de limón para luego colocarlas en la vagina. La idea es que el pH ácido funcionara como espermicida y previniera el embarazo, pero podía causar irritación y modificar la flora bacteriana de la mujer.

Intestinos de cordero
Los primeros condones se empezarona usar en el siglo XV en Asia y en el siglo XVI en Europa, éstos, estaba hechos con intestinos de cordero que algunas veces se remojaban en leche para hacerlos más suaves.

Té abortivo.
Los ruso en la era de los zares se destacaban por el uso de infusiones de hierbas abortivas como el orégano.

En la antigua China se les decía a las mujeres que tomar mercurio caliente prevenía el embarazo
Lo cual puede ser cierto ya ese metal es sumamente tóxico y causa fallas en varios sistemas del organismo, lamentablemente ese método también era una sentencia de muerte.

Vapor
Las Nativas Americanas pensaban que lo mejor para limpiarse esa área era con vapor, para ello, usaban unas vasijas especiales que permitieran que el vapor bajara un poco de temperatura para no quemarse.

Los griegos usaron una planta llamada silfio como anticonceptivo
Parece haber sido un método sumamente efectivo, tanto que las planta era muy buscada por lo pobladores al punto que la llevaron a la extinción.

También había rituales mágicos como atar los testículos de una comadreja en la pierna de la mujer

Testículos de comadreja
Los pesarios eran un especie de dispositivo intrauterino de bronce o piedra
Se colocaba en el cuello del útero e impedía la entrada de los espermatozoides al ser hechos de bronce pudieron haber tenido un efecto espermicida similar a el de la T de cobre que se usa hoy dia.

Los egipcios hacían una bola de miel y estiércol de cocodrilo que se colocaba dentro de la vagina
Se supone que el pH alcalino funcionaría como espermicida, pero es probable que haya sido más efectivo disminuyendo la atracción ante una mujer con tal mezcla en su interior.

Los colonos canadienses usaban un brebaje hecho con testículos de castor que en teoría evitaba el embarazo si era tomado por la mujer antes de tener relaciones

¿Qué método anticonceptivo te parece más loco? ... Déjanos un comentario diciendo que te parecen estos extraños métodos anticonceptivos

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada