Más que talento y preparación se requiere suerte para lograr el éxito

Más que talento y preparación se requiere suerte para lograr el éxito77shares

Por supuesto que todos queremos tener éxito en la vida. Para ello nos preparamos, nos arriesgamos y hacemos toda clase de cosas. Siempre buscando alcanzar ese sueño donde finalmente tengamos la vida que llevamos muchas veces incluso desde pequeños, nos hemos imaginado que alcanzamos, y donde nuestros seres queridos nos miran con admiración. 

Sin embargo, un estudio reciente ha logrado demostrar que la clave para el éxito no está en cuanto nos preparemos para ello, ni qué tanto talento poseemos y desarrollemos, sino de la suerte. 

Así es. Algo tan ajeno a nosotros como el azar es lo que realmente determina si alcanzaremos o no nuestros proyectos y sueños. 

Así que si pensabas que la dedicación al trabajo, la preparación, la actitud positiva, las habilidades, la constancia y la inteligencia eran el secreto, después de leer esto, tal vez prefieras salir a buscar un trébol de cuatro hojas, solo por si acaso. 

¿En qué consistió el estudio?

Luego de crear un simulador para observar el comportamiento de profesionales de más de 1.000 carreras por un período de 40 años, la ciencia informática reveló que la buena suerte era un factor determinante para lograr el éxito. 

Una muestra de población virtual de más de 1.000 personas

El rango de edad de los participantes fue entre los 20 y los 60 años y con distintos caracteres definidos, los cuales presentaban niveles de inteligencia, talento creatividad, constancia, ambición y riqueza. Esto cuidando de que la muestra poblacional fuera más creíble y parecida a la realidad. 

Como en la vida real, fueron expuestos a diferentes situaciones 

Sus vidas virtuales fueron salpicadas con "buenos y malos" momentos, todos presentados al azar, a fin de evaluar las respuestas de los individuos ante los distintos eventos. 

Durante los eventos afortunados podían mostrar sus habilidades

Por supuesto, en estos momentos, tener capacidades y preparación fueron de gran ayuda para poder aprovechar la oportunidad y escalar profesionalmente. 

Esto se cataloga como "momentos de suerte" y existen en la vida real

Digamos que casualmente conoces a una persona importante dentro de tu misma área de trabajo, o resulta que algún conocido amigo te avisa que buscan a alguien con tu perfil en una buena empresa. 

Por otro lado, los momentos "de mala suerte" como una enfermedad o un accidente, te alejan de las oportunidades y además te exigen perder una considerable cantidad de riqueza.

Ambas son situaciones que no están ligadas al nivel de preparación, capacidades o aptitudes del individuo, y de hecho no pueden controlarse

Al cumplir los 40 años virtuales en el simulador, se clasificaron y observaron los individuos, para determinar sus semejanzas

Uno de los resultados más impresionantes, y que reflejan la realidad del mundo es que la mayor riqueza se encuentra en el menor porcentaje de la población

Luego determinaron que si bien es cierto que el talento generaba personas exitosas, aquellos con capacidades más bien intermedias eran los que llevaban el mayor porcentaje de éxito

Esto quiere decir que prepararte y desarrollar tus fortalezas te garantiza un porcentaje aceptable de logros, más no el éxito mayoritario o absoluto

En lugar de esto, los factores de suerte o azar son los que pueden jugar a tu favor, ya que representan las oportunidades de crecimiento, si conllevan a un éxito superior.

Incluso algo tan poco relacionado con la profesionalidad, por ejemplo, un nombre fácil de pronunciar y recordar, pueden ser la clave.

Así que al final del estudio, la conclusión fue que en la vida, es tan importante  prepararse como encontrar las oportunidades positivas y tener mucha suerte.

¿Tú que piensas? ¿Talento, suerte o ambas?, dinos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta información.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR