Más de 200 parejas se han divorciado por culpa de la adicción al juego en línea Fortnite

Más de 200 parejas se han divorciado por culpa de la adicción al juego en línea Fortnite413shares

Los juegos de video son la forma de entretenimiento que más rápidamente crece en la actualidad, tanto en el número de personas que participan de esta actividad como en las enormes ganancias que le generan a los principales estudios que los producen.

Juegos como DOTA, League of Legends o PUBG tienen poblaciones que rivalizan y en ocasiones superan a las de países enteros pues cada día son jugados por decenas de millones de personas alrededor del mudo.

Pero sin duda que el juego de mayor éxito de los últimos años es Fortnite, aunque fue publicado ya hace algunos años, recientemente introdujeron el formato "Battle Royale" que ha resultado tan popular, que sus creadores han revelado que hay más de 125 millones jugadores que participan activamente en sus servidores.

Ahora un página web especializada en divorcios  ha publicado un impactante reporte en el que aseguran que este año ha habido al menos 200 divorcios motivados por la adicción a este juego.

El juego Fortnite Battle Royale ha tomado al mundo por asalto

Se trata de un simulador de batalla en línea con elementos de construcción totalmente gratuito que en poco más de un año ha logrado captar la impresionante cantidad de 125 millones de jugadores, más personas que la población de muchos de los países del mundo.

Una de las razones de su éxito es que tiene un modelo de juego realmente adictivo

El formato "Battle Royale", en el que un número de jugadores son enfrentados en un todos contra todos en un área cada vez más reducida, fue popularizado por el también muy exitoso Player's Unknown Battlegrounds (PUBG), pero algunos elementos de Fortnite (como la posibilidad de fabricar estructuras) lo ha convertido en el título más jugado de los últimos años.

El juego atare a jugadores de todas las edades, géneros y regiones

Es uno de los shooters online que tiene mayor población femenina y aunque es jugado también por adolescentes, el grueso de su población está conformado por personas entre 25 y 35 años de edad.

Pero su popularidad tiene un lado negativo:  según el portal Divorce Online, la adicción a este juego ha causado más de 200 divorcios

Esta página ofrece consejos legales y apoyo psicológico a personas que tienen que pasar por la dura experiencia de finalizar su matrimonio y, según sus investigaciones, un 5% de los divorcios actuales son causados por este juego.

El reporte publicado en el sitio se titula "¿Se está convirtiendo Fornite en un rompe-relaciones?"

En él aseguran que, usando herramientas de minado de datos, han encontrado al menos 200 peticiones de divorcio que citan entre sus causas: "la adicción a Fortnite y otros videojuegos"

Pero algunas personas ha puesto en duda las aseveraciones de Divorce Online

La frase "y otros videojuegos" indica que Fortnite no es el único responsable de esos rompimientos

Sin embargo, esto no ha impedido que muchos portales de noticias sigan citando a Fortnite como responsable de tales divorcios

Quizás esto se deba a la enorme popularidad con que cuenta y el hecho de que sus jugadores reportan que es realmente adictivo

Informes más detallados indican que ese 5% de los divorcios se debe a adicciones del tipo "online", en general

Esto incluye a los videojuegos, pero también la otras actividades en línea, como las redes sociales o la pornografía

Por eso se cree que el número de divorcios debidos específicamente a Fortnite es bastante menor

No obstante, cabe destacar que la adicción a los videojuegos es una enfermedad real ya reconocida por la OMS

Recientemente reportamos el caso de una adolescente cuya adicción se salió de control

No sólo  consumió una buena cantidad de dinero con las tarjetas de crédito de sus padres para comprar extras para sus juegos, sino que además estos se dieron cuenta de que en muchas ocasiones ensuciaba su cama y ropa, pues se orinaba y defecaba encima para no parar su sesión de juegos.

Si quieres saber más sobre este caso y sobre la adicción a los juegos de video, en general, no dejes de leer este artículo

¿Has jugado Fortnite? ¿Qué otros juego te parecen super adictivos? Déjanos un comentario con tus impresiones de este artículo y no olvides compartir en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR