Maravíllate con los 15 animales más caros del mundo

Maravíllate con los 15 animales más caros del mundo0shares

Es bien sabido por todos que existen incontables especies de animales en este mundo, los hay carnívoros y herbívoros, grandes y pequeños, con pelos, con escamas o con plumas... ¿Pero realmente alguna vez te has preguntado cuáles son los animales mas exóticos o caros del mundo? Pues en este artículo encontrarás desde los animales menos pensados o imaginados o incluso quizás alguno del que ni siquiera hayas escuchado nunca.

A mí personalmente me ha sorprendido mucho el precio de la mayoría de ellos, ya que jamás me hubiera podido imaginar comprar un animal por millones de dólares o más que eso incluso llegar a tener animales salvajes dentro de mi hogar, más allá de su precio, el cual es realmente alto. A mí en lo personal me daría bastante miedo convivir con uno de estos animales. Pero además definitivamente no estoy de acuerdo con asignarle un valor a una vida. Sea como sea, en la siguiente lista te mostraremos cuáles son los animales más caros del mundo y te enterarás de su precio y de por qué son tan caros.

1. Mono Obispo

Este mono vive en las selvas africanas especialmente en zonas inundables como Etiopía, Kenya, Camerún y Angola, mide aproximadamente 60cm en el caso de los machos y unos 40cm en el caso de las hembras. Su precio actual es de unos $7.000.

2. Oso panda

El principal alimento de este animal es el bambú, aunque también se alimenta ocasionalmente de frutos, pequeños mamíferos, peces, e insectos. Para el 2005 había unos 1.600 viviendo en las selvas y 188 en cautiverio, lo que lo convierte en animal en peligro de extinción, aunque gracias a grandes esfuerzos realizados por el gobierno de China, de donde es nativo, su población salvaje ha aumentado significativamente en los últimos años. Este animal es fundamentalmente inapreciable, aunque se estima que su valor actual por espécimen ronda los 2 millones de dólares.

3. Dromedario

El Dromedario es una clase de camello nativo de la península arábiga, es uno de los animales mas resistentes del planeta, puede vivir varios días en pleno desierto sin comida ni agua y puede almacenar en su cuerpo hasta 150 litros de agua, actualmente se encuentra en grave peligro de extinción y su precio ronda los 3 millones de dolares.

4. Atún rojo

Este pez se encuentra en el océano atlántico y en el mar mediterráneo y es considerado el atún por excelencia, se alimenta de otros peces como sardinas, caballas y jureles, su elevado precio se debe ademas de su exquisita carne a que se encuentra en grave peligro de extinción, el precio de un espécimen de entre 200 y 300 kilos ronda los $170.000.

5. Chimpancé

Compartimos un 98,9% de nuestro genoma con estos primates. Los chimpancés son inteligentes, listos, amigables y pueden llegar a vivir 60 años. También se les puede enseñar a hablar pero hacernos con uno nos puede costar unos 60.000€.

6. Serpiente Pitón Lavender albina

Este tipo de serpientes son, al igual que en los leones blancos de los que hablaremos más adelante, producto de genes recesivos. Sus marcas amarillas y ojos rojos son sus señas de identidad y el motivo por el que sus amantes pueden llevar a pagar unos 40.000 euros.

7. Jacinto o guacamayo azul

Esta no es solo la especie de guacamayos más grande, sino que es también el loro volador más grande del mundo. Este loro es nativo de las regiones del este y central de Sudamérica. Sin embargo, debido a su gran popularidad como mascotas, su población en estado silvestre ha sufrido una fuerte disminución.

El guacamayo azul posee un pico extremadamente poderoso que utiliza para comer semillas u otros frutos secos de notable dureza. El pico de estas aves es tan fuerte que incluso, pueden romper la corteza de un coco. Además de esto, los jacintos también comen vegetales y frutas. Las personas que poseen uno de estos guacamayos como mascota, lo alimentan ocasionalmente de piñones. Su precio oscila alrededor de los 14.000 dólares.

8. Mono de brazza

Estos monos, que también pueden ser llamados monos de pantano, pueden encontrarse en el África Central. Estas criaturas le deben su nombre al explorador francés Pierre Savorgnan de Brazza. Son muy difíciles de localizar debido a sus habilidades innatas para esconderse. Tienen un período de vida de cerca de 22 años y se venden por un monto que va de los 7.000 a 10.000 dólares.

9. Tucán

Su nombre se deriva del término portugués “tupi tucana”. Esta ave majestuosa puede ser encontrada en diferentes regiones, entre las que se encuentran América Central y del Sur, el Caribe y el sur de México. Son muy populares debido a su pico grande y colorido. Actualmente, la familia de los tucanes cuenta con 40 especies diferentes.

Aunque sus patas son cortas, son muy fuertes y robustas. Sus dedos vienen en pares, con el primero y el cuarto en una posición trasera. Las plumas de estas magníficas criaturas suelen ser negras y amarillas, carmesíes y manchas blancas. El precio mínimo por el que pueden ser vendidos es 5.000 dólares, aunque este puede ascender hasta 10.000.

10. Cocodrilo Blanco

Whitey fue encontrado en los pantanos de Louisiana cuando era una cría. Nació con carencia de coloración y eso, según los cuidadores del zoo, podría haber sido fatal para su supervivencia, debido a que los depredadores lo habrían visto rápidamente. Sólo hay diez en el mundo como él. El cocodrilo, que tiene una edad de cinco años, vive actualmente en el Parque Serengeti, en Hodenhagen, Alemania y es un préstamo de un zoo de Florida. Varias fuentes aseguran que uno de ellos fue subastado a un magnate que pagó nada más y nada menos que $9 millones de dólares, ya que el zoológico no contaba con los suficientes recursos para seguir operando.

11. Mastín Tibetano

Como su sobrenombre indica estos perros proceden del Tibet. Es una antigua raza que utilizaban los pastores nómadas del Himalaya y que también servía como guardián de los monasterios tibetanos. Es uno de los perros de mayor tamaño y precio. Su precio medio es superior a los 550.000 euros, pero en China se vendió el más caro del mundo por cerca de un millón y medio de euros.

12. Caballo Frisón

El frisón (también llamados frisian o friesian) es una raza de caballo procedente de la región de Frisia, en los Países Bajos (Holanda). Las crines de la cola y del cuello son muy espesas y abundantes, a veces pueden o no estar ambas trenzadas o algo onduladas. De la cabeza podemos decir que es bastante larga y está provista de orejas pequeñas, que siempre están erguidas y elegantes, características de su gran docilidad y excelente temperamento. En cuanto al carácter, son muy tranquilos y tienen mucha presencia.Ha sido empleado en el circo a consecuencia de su pelaje negro, su majestuosidad y su talla impresionante. Los caballos frisones son siempre negros como el azabache o en algunos casos, castaños oscuros. No se permite ningún tipo de manchas, con una gran abundancia de pelo en las patas. Miden de 1'65 m a 1'75 m a la cruz.

Se rumora que Selena Gomez y el dueño de Snapchat, Evan Spiegel, no pudieron evitar la tentación de pagar la ridícula cantidad de $500 mil dólares por uno de estos sementales.

13. León Blanco

Los cachorros de león blanco provienen de una raza de leones extremadamente rara. Los leones blancos pueden ser encontrados, pero solo de manera muy rara, en la reserva natural de Sudáfrica. Aún no son considerados una subespecie aparte, por lo que fue declarado que son oriundos de la propia región sudafricana de Timbavati. La Fundación para la Protección Global de los Leones Blancos ha reportado que existen actualmente cerca de 300 leones blancos en todo el mundo. Se venden hasta por 100.000 euros.

14. Gato de Ashera

Es el resultado del cruce de un gato doméstico y un felino salvaje africano conocido como serval. Es el gato más grande que existe y se le compara con un perro por su lealtad. Puede llegar a costar $20.000

15. La Cacatúa de las Palmas

La cacatúa de las palmas es conocida por su color negro o gris, y su visible lunar rojo en la cabeza. Este papagayo es el único miembro de las especies monotípicas de aves conocidas como Probosciger. Suelen medir entre 55 y 60 centímetros de alto y pesar entre 910 y 1200 gramos. Fueron originalmente descritas por Gmelin, un científico de la naturaleza alemán en 1788. Estas aves poseen una larga cresta y son una de las especies de papagayos con picos de mayor tamaño. Se venden por $16.000 dólares.

¡No dejes de comentar contándonos cuál de estos animales te impresionó más!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR