Mantén bajo control el dolor de hombros con estos efectivos remedios caseros.
A pesar de que el hombro es la articulación del cuerpo humano con mayor movilidad debido a que posee una amplia aplicabilidad en diferentes movimientos del cuerpo, conjugándose en él cuatro articulaciones (tres reales y una funcional); suele ser la "Cenicienta" cuando hablamos de atenciones y cuidados. Inclusive en las rutinas de ejercicios son muchos quienes desestiman la relevancia de esta área, lo que ocasiona recurrentes y molestos cuadros de dolor que impiden su buen funcionamiento.
Pero no hay por qué alarmarse. Si experimentas dolor en ellos sin sospechar que te has roto un hueso, podrías optar por emplear estas herramientas prácticas de autoayuda propuestas por el Centro de Cirugía Ortopédica y Rehabilitación de la Clínica Stone ubicado en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos). Prueba los siguientes remedios caseros recomendados por sus especialistas y haz lo posible para no forzar ni presionar el hombro. Estamos casi seguros de que te sentirás mejor. Aunque, si no, definitivamente es hora de ver a un médico.
1. Estiramiento del cuello.
Sentado en posición vertical, baja lentamente la barbilla hasta que sientas tensión en la parte posterior del cuello. Teniendo cuidado de no esforzarte demasiado, inclina tu cabeza hacia un lado. Deberías sentir el estiramiento en el hombro opuesto.

Mantén esta posición por hasta un minuto.
Repite por el otro lado. Se recomienda repetir en ambos lados de tres a cinco veces para obtener mejores resultados.

2. Estirando los brazos sobre el pecho.
Para aliviar el dolor en el hombro derecho, sostén tu mano derecha frente a ti a la altura de la cintura. Lleva tu mano izquierda detrás de tu codo y tira suavemente de tu brazo derecho hacia la izquierda por encima del pecho.

Mantente así durante 30 a 60 segundos, relájate y repite de tres a cinco veces.
Y viceversa para dolor en el hombro izquierdo. Algunos expertos afirman que si haces esto y aún sientes dolor, baja el brazo hasta que el dolor disminuya. El objetivo es hacer este ejercicio sin experimentar dolor.

3. Estiramiento de hombros 90-90.
Comienza parándote frente a una puerta. Levanta los brazos para que tus codos formen ángulos de 90 grados y tus brazos superiores formen ángulos de 90 grados con respecto a tus hombros. Coloca cada mano en uno de los lados del marco de la puerta. Párate de modo que un pie esté hacia adelante y el cuerpo esté vertical, el cuello alineado con la columna vertebral.

Inclínate hacia adelante, arrimándose contra el marco de la puerta.
Mantén el estiramiento de 20 a 30 segundos.

4. Expansión del tórax.
Para este ejercicio, necesitas una banda de ejercicio, cuerda o correa. Sostén la banda detrás de tu espalda, aferrándote a ella con ambas manos. Echa los hombros hacia atrás y levanta suavemente la barbilla hacia el techo.

Respira profundamente durante 10 a 15 segundos.
Luego suelta antes de repetir de tres a cinco veces.

5. Dormir bien.
Si el dolor en el hombro te dificulta conciliar el sueño, prueba esta posición de reposo con soporte, sugerida por algunos especialistas. Acuéstate sobre el costado donde no tengas dolor y coloca una almohada debajo del cuello y otra en frente del cuerpo para que tengas un lugar donde apoyar el brazo.

6. Párate derecho.
Parece simple, pero muchos desestiman la importancia de una buena postura para tratar el dolor en el hombro y evitar que empeore. Verifica cuando estás sentado que no estés encorvado y cuando estás de pie, mantén la cabeza alineada con los hombros.

Los pequeños ajustes pueden marcar una diferencia monumental.
Siempre haz un esfuerzo por mantener los omóplatos hacia arriba y hacia atrás.

7. Usar la cúrcuma como analgésico.
Algunos recomiendan aplicar un remedio casero preparado con coco o aceite de oliva mezclado con cúrcuma directamente sobre el hombro para obtener los beneficios de las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma.

Evita acostarte con esta pasta, pues la cúrcuma te manchará.

8. Ajo como anti inflamatorio.
Produce el mismo efecto que la cúrcuma. Para aliviar el dolor, sólo debes aplicar aceite de ajo sobre el hombro tenso.

¿Cuál de estos remedios crees que podría resultar más efectivo? ¿Conoces algún otro que sirva para aliviar este molesto dolor? Cuéntanos en la sección de COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR con tus amigos estos consejos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada