Madre Pide que No Cortaran el Cordón Umbilical... ¡Y Mira lo que Ocurrió!

Madre Pide que No Cortaran el Cordón Umbilical... ¡Y Mira lo que Ocurrió!109shares

En este mundo donde la información viaja por segundos, vemos a muchas personas compartiendo consejos y datos interesantes por Internet. Por lo que resulta muy fácil aprender nuevas prácticas de cualquier área. Ahora vemos planes de dietas que te ayudan a adelgazar o rutinas de ejercicios para moldear tu cuerpo.

Sin embargo, hay una práctica que últimamente se ha compartido mucho por distintos portales y es el "Nacimiento Loto". Cada vez son más mujeres quienes prefieren dejar a sus hijos conectado con la placenta en vez de cortar el cordón umbilical.

Hoy queremos compartir la historia de una madre que estando a punto de tener a su segundo, se hizo una pregunta muy interesante: ¿Qué hacer con la placenta? Tanto ella como su esposo querían conservarla... ¡Y mira lo que ocurrió!

Conoce a Clara Riva.

Una madre de 2 hijos de Queensland, Australia, que decidió hacer algo que ha sorprendido a todo el mundo. Clara cuenta que cuando tuvo a su segundo hijo, ella y su esposo decidieron dejar a su bebé conectado con la placenta.

A eso se le conoce como "Nacimiento Lotus".

Al respecto, la autora y médico de familia Sarah Bucklley nos dice:

"El nacimiento Lotus es la práctica de dejar el cordón umbilical sin cortar, de manera que el bebé queda unido a su placenta hasta que el cordón se desprende de forma natural por el ombligo, entre los tres y diez días después del parto, exactamente como un cordón umbilical que haya sido cortado al nacer", Sarah Buckley en www.crianzanatural.com

La reconocida doctora asegura que mantener al bebé conectado con la placenta ayuda al pequeño a adaptarse a este mundo.

"Este contacto prolongado se puede ver como un tiempo de transición, que permite al bebé distanciarse de su unión al cuerpo de la madre de forma suave y paulatina", dice Sarah Buckley.

Cuando Clara dio a luz, ella y su esposo dejaron el cordón umbilical unido al bebé.

Por lo que esta madre compartió cama con Luke, su hijo, y la placenta durante 5 días después de haber dado a luz.

El parto se llevó a cabo en casa y fue todo un proceso natural.

Ellos no querían ninguna intervención ajena, así que Clara y su esposo Evan, decidieron hacer todo desde casa para que el proceso fuese lo más natural posible.

Aquí te dejamos una foto de Clara después de dar a luz.

Esta madre quería honrar su placenta porque gracias a ella su bebé nació sano. Por lo que en definitiva la dejaría conectada con su hijo.

Por lo regular, la placenta sale del cuerpo de la madre una media hora después del parto.

Y las personas que practican el nacimiento lotus dejan que ella se desprenda de forma natural del bebé con el paso de los días.

Clara cuenta que ella no compartió su decisión con su familia y amigos.

Así que no permitió que nadie la visitara durante las primeras dos semanas.

Es más, lo única persona que sabía era la madre de Clara.

Puesto que era médico y había manifestado su interés en conocer este proceso. 

Clara y Evan fueron muy cuidadosos con la placenta.

Ellos se encargaron de mantener la placenta limpia hasta que finalmente se separó del bebé. Entonces decidieron congerlarla para luego enterrarla en el jardín.

Por el momento, muchas madres han manifestado su deseo de poner en práctica el "nacimiento lotus". Y el caso de Clara y Luke demuestra que en definitiva ayuda al pequeño a adaptarse a este mundo. Además que brinda diferentes beneficios para el recién nacido.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR