Madre latina demanda a la guardería por depilar las cejas de su hija de dos años
Gracias a las exigencias del día a día y de que la madre, tanto casada como soltera, se ha visto en la necesidad de cumplir con jornadas laborales, algunas veces bastante largas, el servicio de guardería se ha hecho mas que popular, necesario en el mundo de hoy. El tiempo que los los pequeños pasan bajo los cuidados de las maestras lo aprovechan para aprender contenidos que los preparan para sus futuras clases y para desarrollar el proceso de socialización.
Las madres dejan a sus pequeños, con la confianza de que serán tratados con paciencia, cariño y respeto.
Pero ¿qué pasa cuando una madre descubre que su hijo está siendo tratado de forma incorrecta? ¿Qué sentimiento de impotencia, decepción y sobre todo dolor puede invadir su mente y su corazón, al darse cuenta de que han confiado su mas grande tesoro a las personas equivocadas?
Eso fue lo que le ocurrió a la joven de 19 años, Alyssa Salgado, quien descubrió lo que las maestras se habían tomado la libertad de hacerle a su pequeña de dos años.

Un día más después de la guardería.
Alyssa Salgado va al instituto en el Columbia Basin College, allí está también la guardería "Boys and Girls Club".donde tiene a sus dos hijos. Su niña de 2 años y su pequeño de 2 meses.

Cuando recogió a su pequeña hija notó que algo estaba mal
Aquel día, al retirar a su hija, notó que esta tenía la frente enrojecida justo entre las cejas y aunque al momento no le prestó mucha atención, al llegar a casa y detallar mejor el rostro de la misma descubrió lo que estaba segura correspondía a una depilación con cera, que además delimitaba de forma exacta el entrecejo de la niña.

Le dieron excusas cuando llamó por teléfono
Inmediatamente contactó a la directora del plantel, quien le dio excusas tales como que aquello era producto del roce de la alfombra, a lo que la madre le respondió que de ser así, estaría esparcido por todo el cuerpo.

Al día siguiente siguieron las burlas
Temprano en la mañana, decidió hablar personalmente con la directora y mostrarle el rostro de su hija, pero la respuesta que obtuvo tampoco fue satisfactoria. La niña se escondía detrás de ella, mientras la directora se reía, diciéndole que aquello era una mentira.

Pero la marca era evidente
Alyssa increpó a la directora "¿Tú no agarras cera? Porque yo sí y sé reconocer una marca". Inmediatamente publicó en Facebook una foto de la frente de su hija antes y después.

La imagen fue vista por otra madre de la misma guardería
Glenda María Cruz estaba enfrentando el mismo problema con su hijo de menos de 2 años, a quien también le habían depilado las cejas. Ella al principio no entendía lo que estaba sucediendo. Inmediatamente lo publicó también en las redes sociales.

Después de publicar en las redes sociales procedieron a denunciar de forma legal
"Reporté lo que había ocurrido a la guardería, al Columbia Basin College, a los servicios de protección al menor, al Departamento Estatal de Aprendizaje Temprano de Washington y a la policía", dijo Alyssa.

El informe del pediatra confirma el caso
Alyssa llevó a su hija a visitar a la pediatra Kelly A. Campbell, quien tras un examen firmó una carta en la que se puede leer: "En el examen, Lilayiah tiene un área de pérdida de pelo entre sus cejas. Tiene vello fino cubriendo el resto de su frente y yo recuerdo que ella tenía pelo entre sus cejas en visitas previas"

Ella ama a su hija tal y como es

¡Llevo a mi hija a la guardería de CBC para que la cuiden mientras estoy en la escuela tratando de concentrarme en graduarme! Entonces cuando fui a buscar a mi hija ayer vi una marca roja entre sus cejas y pensé que era un rasguño pero tan pronto como llegué a casa y pude verlo más de cerca me di cuenta que estas MUJERES decidieron DEPILAR CON CERA LA CEJA UNIDA DE MI HIJA. Inmediatamente contacté la directora de la guardería a través de muchos mensajes de texto y ella trató de darme múltiples excusas, así que esta mañana llevé a mi hija personalmente ante la directora. ¡Ella se rió en mi cara diciéndome in montón de mentiras y por supuesto que me molesté! YO SOY UNA MADRE Y NADA COMO ESTE DEBERÍA PASAR NUNCA Y ELLOS NO TIENEN DERECHO DE TOCAR MI HIJA DE NINGUNA MANERA. Yo traje al mundo a mi hija y amo cada pequeño detalle de ella y estas llamadas mujeres se creyeron con el derecho corregir el modo en que mi hija debería lucir y no sólo eso, esto le pasó al hijo de otra madre, Glenda María Cruz. No voy a dejar que esto pase desapercibido. Quiero que esto sea público, imagina si este fuera el caso de tu hijo o hija y si alguien los depilara con cera imagina en cuánto dolor estarías... Puedo imaginarla llamando a su mami y yo no estaba para protegerla, le fallé. ¡Pero me rehúso a dejar que pase desapercibido!
Ante la fuerte presión la guardería decidió pronunciarse
A pesar de anunciar en un comunicado público que se toman el caso muy en serio, dejan en claro que sus investigaciones internas encuentran las acusaciones infundadas.

La policía no da declaraciones
Sin embargo no ha dejado de lado el caso, ya que evidentemente, ambos niños fueron depilados, y eso se considera maltrato.
El Columbia Basin College, por su parte, también investiga el caso, ya que la guardería se encuentra dentro de sus apéndices.

El Columbia Basin College (CBC) está consciente de que el Club de Niños y Niñas de los condados Benton y Franklin está investigando una queja con respecto a su personal en su guardería operada por el Distrito Escolar Pasco en el campus de CBC. Adicionalmente, el departamento del Estado de Washington para la educación temprana, la agencia que licencia las guarderías, estará haciendo su propia investigación empezando este lunes en la guardería.
El Club de Niños y Niñas, el Distrito Escolar Pasco y el Columbia Basin College toma estas acusaciones muy seriamente y van a trabajar conjuntamente para apoyar el proceso de investigación.
La guardería de el Club de Niños y Niñas provee de cuidados y educación temprana para los hijos de padres que asisten a la escuela secundaria alternativa Nuevos Horizontes, la cual también está ubicada en el campus de Pasco de CBC.
Nadie debería decidir cómo lucen los niños
Los cánones de belleza que cada persona adopta deberían limitarse únicamente a su aspecto personal propio. Los terceros, y en especial los niños, deben ser respetados, pues su belleza es única.

¡Comparte para apoyar a estas madres!

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada