Madre decide dibujar un corazón en la mano de su hijo... ¡Y su idea conmueve al mundo!

Madre decide dibujar un corazón en la mano de su hijo... ¡Y su idea conmueve al mundo!44shares

Todo el mundo se encuentra enfrentando sus propias batallas silenciosas y secretas, ya sea una relación abusiva, algún trastorno mental, problemas familiares e incluso estrés en el trabajo. Muchas veces, las personas prefieren no compartir sus problemas e intentan aparentar que todo marcha bien, por lo que resulta difícil ayudarlas, puesto que en primer lugar no tienes idea de lo que está ocurriendo.

Por ese motivo, niños de todas partes de Estados Unidos han empezado a lucir pequeños corazones dibujados en su muñecas. Si bien podrían parecer simples garabatos, estos corazones representan algo mucho más profundo y significativo. Por lo que si alguna vez te cruzas con un niño con ese pequeño dibujo en su mano, no tendrás que preguntarte lo que significa, ya que aquí te lo explicaremos.

Si quedaste tan maravillado con la idea de esta madre, entonces no dudes en COMPARTIR esta nota con tus amigos, puede que ellos necesiten poner en práctica esta increíble idea. Tampoco olvides dejarnos tu opinión al respecto en los COMENTARIOS.

Es muy importante entender que todos tienen sus propios problemas y pueden encontrarse enfrentando batallas en secreto.

Ya sea por un problema financiero o porque algún miembro de la familia combata una enfermedad, todos podemos llegar a experimentar situaciones difíciles en la vida. ¡Y nadie lo sabe mejor que Liz Petrone!

Esta madre Blogger, regularmente compartía detalles sobre su vida en Nueva York en su portal Lizpetrone.com

Ella nunca se alejaba de lo personal, por lo que hablaba con frecuencia de su familia y especialmente de sus hijos. Sin embargo, una publicación reciente realmente llamó la atención de la gente.

Dado a que siempre publicaba historias profundamente personales, sus lectores no se sorprendieron cuando empezó a hacer publicaciones sobre su hijo, Luca.

Pero cuando sus seguidores descubrieron el motivo por el cual dibujó un corazón en la mano de su hijo, no pudieron evitar sentirse conmovidos.

Tras haber luchado contra una enfermedad mental, Liz constantemente hablaba de la depresión posparto, a la que se enfrentó después de dar a luz a su tercer hijo.

En sus publicaciones, a menudo invitaba a sus lectores a informarse más sobre el tema para así entender esta condición.

"Tenemos que seguir hablando, incluso cuando no queremos, incluso cuando es desagradable, vergonzoso o incómodo...", escribe Liz.

"Porque una de cada ocho mujeres sufre de depresión posparto o ansiedad después del nacimiento de un niño".

Como gran defensora de la salud mental, Liz decidió escribir sobre eso cuando notó que Luca empezaba a mostrar signos de ansiedad.

Al respecto, ella blogueó sobre un momento especialmente desafiante en su vida.

No hace mucho tiempo, mientras esperaba el autobús escolar, Liz notó que su hijo se quedaba callado. 

Mientras esperaban, se puso notablemente ansioso. Después de un rato, llegó el autobús y él se fue a la escuela. No obstante, ella no podía sacudirse el recuerdo de la aparente ansiedad de su hijo.

Con el paso de los días, Liz notaba que la ansiedad de Luca sólo iba en aumento.

Naturalmente, comenzó a publicar regularmente al respecto. Ella había esperado que, con las vacaciones de Navidad acercándose, la ansiedad de Luca podría disminuir, pero no fue así.

Unas semanas más tarde, mientras subía al autobús escolar, Liz notó que su hijo había llegado a un punto de ruptura.

Cuando el autobús se alejó, ella pudo verlo llorar. Ella no podía quedarse de brazos cruzados por más tiempo; tenía que hace algo.

Al siguiente día, a Liz se le ocurrió una idea: agarrando un bolígrafo, tomó la muñeca de Luca, la besó y dibujó un corazón en el lugar donde sus labios había tocado sus venas.

"Sé que a veces resulta difícil: quiero que mires este corazón cada vez que sientas que es demasiado", le dijo Liz a su hijo.

"Quiero que mires, y quiero que recuerdes que no importa lo que pase, alguien está aquí esperando que vengas a casa. Alguien te ama".

Cuando Luca subió al autobús, todo lo que pudo hacer fue mirar el corazón en su muñeca.

"Tal vez lo que todos necesitamos recordar es así de simple. Tal vez no sea una solución, ni remotamente, pero es una comodidad igual, y la comodidad puede ser muy útil cuando sabes que alguien te ama", escribe la madre.

Por supuesto, la conmovedora historia de Liz logró llamar rápidamente la atención de los cibernautas.

De hecho, la página de Facebook "Love What Matters" (Amor es lo que importa) compartió su historia, y pronto, padres de todas partes empezaron a tomar su idea.

"Gracias por esto. Mi dulce niña de primer grado tiene un corazón tan grande que la paraliza a veces. Tuve que ir a buscarla a la escuela cuando ya fue demasiado", escribió una madre llamada Amanda Zapotochny.

"Tengo muchas ganas de probar esto mañana con ella".

Por supuesto, Liz quedó sorprendida ante las maravillas respuestas de su publicación.

"¡Muchas gracias por compartir este mensaje, Love What Matters! Para todas las mamás (y papas) con pequeños ansiosos, te siento. Además, juro que estos niños van a cambiar el mundo con sus grandes corazones. Solo tenemos que llevarlos allí", escribió.

Pero Liz no fue la única en ocurrírsele una idea de este tipo, puesto que una madre británica llamada Louise Mallet había estado haciendo algo similar llamado "botón de abrazo".

"Podría decirse que se sentía un poco emocional esta mañana, así que tuvimos una charla y se nos ocurrió la idea de tener un corazón cada uno y si lo presionábamos, se enviaba un abrazo al otro", escribió en línea.

Por el momento, Liz continúa escribiendo sobre las luchas de Luca con la ansiedad y la salud mental.

"No está solo. Incluso cuando se siente así", afirmó la madre.

¡Con suerte, ideas como esta ayudarán a consolar a muchos padres y niños de todo el mundo!

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR