Madre de ocho en Melbourne habla sobre cómo es tener un bebé siendo adolescente.

Madre de ocho en Melbourne habla sobre cómo es tener un bebé siendo adolescente.2shares

Tener un bebé es una de las decisiones más trascendentales que puede tomar una persona en su vida. Definitivamente, asumir la responsabilidad de formar a otro ser humano, cuidarlo y hacerse cargo de él, es un compromiso para siempre que no debe tomarse a la ligera. Es por eso que, lo ideal es alcanzar un nivel de madurez suficiente que ayude a enfrentar este gran reto de la mejor forma posible.

En nuestra sociedad actual, es normal que los hombres tengan hijos a cualquier edad, incluso desde muy jóvenes. Pero las mujeres son duramente juzgadas si deciden hacer lo mismo. Esta es la historia de una de ellas, quien tuvo su primer hijo a los 15 años y ha decidido emprender una lucha bastante particular. Sharon, de 34 años, dio a luz a su hija Symonne en 1999. Ahora es mamá de ocho hijos. Ella dice que muchos reaccionaron con "mala impresión, juicio y desaprobación". Se describe a sí misma como una "prueba viviente" de que la maternidad joven no siempre es mala. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre su increíble testimonio.

Esta madre de ocho hijos habla sobre su difícil experiencia de tener un bebé a la edad de 15 años.

Sharon Jabbour estaba apenas en la escuela secundaria cuando quedó embarazada de su primer hijo en 1999, un pequeño milagro. Ella ahora que tiene 34 años de edad, revela que se animó a abortar y luego se juzgó fuertemente por haberlo pensado.

Sharon Jabbour quedó embarazada cuando tenía tan sólo 15 años, en 1999.

"Hay miradas de sorpresa y desilusión por todas partes donde te miren, asechando, susurrando y negando con la cabeza. Así es como recuerdo haber sido tratada siendo una madre joven ", escribió Sharon, oriunda de Melbourne, en el blog "Tsunami Project".

La ahora mujer de 34 años, habla sobre las dificultades de ser una madre adolescente.

Dijo Sharon: "La mayoría me dijo que yo era demasiado joven y que debía hacer lo correcto y abortar. Eso nunca fue una opción para mí."

"Intencionalmente usaba ropa más grande que ocultar mi vientre porque me sentía avergonzada".

Mientras sus compañeros estaban escribiendo notas en la clase o pasando por los peligros de la pubertad, Sharon estaba ocultando el bulto creciente dentro de su vientre, en medio de numerosas miradas de desaprobación.

"Funcionó hasta que paseé a mi bebé en un cochecito, entonces no había dónde esconderse".

La madre en edad escolar dio a luz a su hija, Symonne, dos meses después de cumplir 16 años. A pesar de su juventud y las dificultades que se avecinaban, describe el momento como "amor a primera vista".

Sharon pasó a tener siete hijos más con su pareja Ramsey.

Ella dijo que inmediatamente supo que quería una gran familia con el padre de su hijo.

El empresario y su ahora esposo Ramsey comparte junto a ella ocho hijos: Symonne (18 años), Celinna (15 años), Tifinney (13 años), Sebastian (12 años), los gemelos Alesha y Ethan (10 años), Amaliyah (cuatro años) y Aliyrah (dos años). 

Reconoce los reveses sociales y financieros que el embarazo adolescente puede desencadenar.

Pero dice que está orgullosa del imperio que ella y su marido han construido. "Ramsey y yo tenemos 34, somos dueños de nuestra casa, tenemos dos coches, dos negocios, y trabajo a tiempo completo", dijo.

Ella también dice que hay muchas ventajas en ser una mamá joven.

Incluso desarrollar amistades verdaderas con tus niños. "Soy la prueba viviente de que ser una joven mamá no significa que tu vida haya terminado, o que nunca te convertirás en nada. Te conviertes en lo que estás dispuesto a trabajar." explica a los medios.

"Mis hijas mayores están tan felices de que yo salga con ellas".

Dijo Sharon a la prensa: "Mis hijas mayores están tan felices de que yo salga con ellas y me extienden sus brazos cuando llegamos a las tiendas." Además comentó: "Algunos niños se sienten avergonzados de estar con sus padres, pero como soy mucho más joven he podido consolidar una relación fuerte con ellos".

Sharon ahora trabaja como gerente de una empresa de marketing de datos.

También dirige su negocio en línea, Lullabye Baby. Dice que ella trabaja fuertemente para asegurar que sus niños tengan las mejores oportunidades en la vida y los anima a seguir con su educación.

"Pero no es correcto que las madres jóvenes sean descalificadas injustamente". 

"Pero no es correcto que las madres jóvenes sean descalificadas injustamente. Hay tantas, como yo, que ponen su corazón y su alma entera en criar a sus hijos". Para finalizar, añade Sharon: "Siempre he sido muy abierta y honesta con mis hijos, les he explicado que tener hijos cuando eres joven es difícil, tu vida se mantiene en suspenso a medida que te haces responsable de la vida de otros seres humanos y que mi educación fue muy diferente a las suya ".

¿Qué te parece la idea de ser madre a temprana edad? COMENTA y COMPARTE esta reveladora nota con todos tus amigos a ver qué opinan ellos sobre este tema.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR