Los psicólogos develan las frases que usan los hombres que ya no aman a su pareja

Los psicólogos develan las frases que usan los hombres que ya no aman a su pareja59shares

Dicen por ahí que cuando hay amor, se nota, pero cuando NO lo hay, se nota aún más. Lo triste del caso es que muchas veces nos negamos a lo evidente porque no queremos aceptar que a la otra persona se le terminó el sentimiento. Quitarse la venda de los ojos no siempre es fácil, no siempre se puede, no siempre nos gusta. Pero es bien sabido que para renacer, uno tiene que tocar fondo, acabar con lo que lastima, superarlo y avanzar.

No podemos obligar a nadie a amarnos, ni tampoco podemos controlar los sentimientos de los demás, pero lo que sí podemos hacer es prestar mucha atención a las señales de cambio y tratar de solucionar los conflictos que lleven a alguien al desamor. Y si no hay solución posible, es mejor cortar por lo sano e esa relación que ya no funciona.

Miles de mujeres a diario se mantienen presas de un amor que ya no existe y que se niegan a dejar por miedo a seguir su camino “solas”. Su excusa, en el caso de las casadas, son los hijos y, cuando todavía están de novias, es pensar que ya nadie más las podrá querer. Pero lo que no entienden es que esa vida que llevan hoy no es más que el infierno mismo aquí en la tierra, que el hombre que un día las quiso, ya no las ama, ni las volverá a querer porque simplemente hay sujetos que no se saben querer ni a ellos mismos.

Querida, si de alguna manera sospechas que él ya no te sigue amando, abre los ojos ahora, no dejes que se te vaya la vida, no dejes que la tristeza consuma tus días. El adiós duele, pero cómo libera. 

Según los psicólogos, estas son las frases que los hombres usan cuando ya no están enamorados, son una señal de que tu pareja está experimentando problemas (aún sin que te hayas dado cuenta) y de que ya tu relación llegó a su final.

1. “No quiero hablar”

La comunicación y el tipo de afecto físico entre dos personas que son pareja son los dos factores que nos diferencian de las demás especies. Somos seres racionales que pensamos y luego actuamos. Usamos la comunicación para expresar lo que queremos. Cuando tu pareja se cierra al diálogo y prefiere no hablar del tema que los aqueja, no le da lugar a la relación para que crezca, ni al problema para que se solucione.

2. “Desearía no haberte conocido”

Esta es, probablemente, la frase más devastadora que alguien puede escuchar. Ser la “culpable” de todo lo malo que le haya pasado a alguien desde el día en que se conocieron, es una carga que a nadie le gusta llevar. Aunque esta frase puede ser usada con frecuencia a la hora de una discusión en la que uno puede estar muy ofuscado, no es bueno que tu esposo o nadie la tome a la ligera. La mayoría de la gente que usa esta frase no lo hace porque realmente cree que tú eres la culpable de todo lo malo que les pasó desde que se conocieron, la usa para lastimar y por eso hay que hablarlo y ponerle un alto.

3. “Si hubieras hecho lo que te dije, ahora no te tendría que estar gritando”

Tu pareja nunca debería levantarte la voz y menos por que tú no “hiciste algo que él te dijo que hicieras”. El gritarle a alguien es un sinónimo de haberle perdido el respecto y es una línea que tú y tu esposo nunca deberían cruzar. El respeto mutuo es un ingrediente clave en cualquier tipo de relación humana. Los gritos, a menos que sean porque de otra forma la persona no puede físicamente escucharte, nunca pueden ser justificados.

4. “Eres una exagerada”

Esta inofensiva frase, en otro tipo de contexto, puede ser el símbolo de que él ha perdido la empatía. Si cuando expresas que te sientes cansada, o que tu día ha sido muy largo, o que ya no das más, y su reacción es decirte que “exageras”, es hora de que se sienten a dialogar al respecto. Valorar lo que cada uno hace por el otro o por la familia es un elemento indispensable para una convivencia en armonía.

5. “Realmente te amo”

Pensarás que esta frase no puede ser mala, pero la palabra "realmente" generalmente se usa cuando la persona se siente culpable por algo y está tratando de probar lo contrario. Generalmente, se usa como excusa para explicar un comportamiento desagradable hacia ti. Si tu pareja usa una o más de las frases de esta lista y luego te dice que "realmente" te ama, probablemente esto último no es cierto. Lo más probable es que esté tratando de manipular tus sentimientos. Si no recurre a ninguna de estas frases, entonces no hay razones para dudar de su sinceridad.

6. “Estás pensándolo demasiado”

Tu pareja te dirá esas palabras cuando tratas de hacerlo sentir culpable por algo. Aún así, debes recordar que siempre cabe la posibilidad de que realmente estés pensando demasiado las cosas. Si esto sucede, debes calmarte, repensarlo todo y explicarle a él lo que te preocupa. Recuerda, “estás pensándolo demasiado” no es una respuesta aceptable. Pídele a tu pareja que te explique qué quiere decir con eso. Pero si te repite estas palabras con frecuencia, probablemente no te ama ya.

7. “Haz lo que quieras”

Estas palabras significan que tu pareja está distante y es indiferente contigo. A él no le importa lo que harás en situaciones difíciles o si eres capaz de encontrar una solución. Tu pareja te deja que te enfrentes sola a los problemas que no le conciernen directamente a él. Un hombre enamorado es cooperativo y te ayuda a tomar decisiones. No te deja en una encrucijada. Aún así, probablemente no es buena idea construir relaciones demandando atención en cada elección que tengas que hacer.

8. “No te creo”

Esta frase generalmente es propia de personas desconfiadas o, por el contrario, dominantes. Te piden que te disculpes en situaciones en las que ni siquiera tuviste la culpa. Lo más probable es que esta persona sólo esté buscando una razón para pelear y/o terminar. Un hombre enamorado generalmente te escucha.

9. “¡Si no te gusta, búscate otro!”

Quien pronuncia estas palabras te está tratando de manipular. No quiere cambiar y sinceramente cree que debes vivir con sus fallas. Si no te gustan, eres libre de irte. Un hombre enamorado está listo para llegar a un compromiso en la mayoría de los casos, su comunicación es más suave y siempre respeta tu opinión.

10. “¡Ese no es mi problema!” o “¡Ese es tu problema!”

Signo claro de que su relación está llegando a su final. Si tu pareja no está interesada en tus problemas, incluso si le pides ayuda, entonces él ya no siente nada por ti. Un hombre enamorado siempre encuentra tiempo para ayudarte, incluso si es complicado para él.

11. “¡No tengo porqué darte explicaciones!”

Por supuesto que nuestras parejas no deben ser interrogadas y no tienen que explicarnos cada pequeño paso que dan, pero es normal que comentemos cómo pasamos el día o que compartamos nuestros problemas. Si él no quiere hacerlo, lo más probable es que no le importe lo que tú piensas. Un hombre enamorado nunca se tomará una pregunta sobre su día con hostilidad.

12.  "¡Me divorcio!"

Amenazarte con un divorcio, es simplemente decirte que ya no desea mantener la relación, y su tolerancia es cero, sobre todo cuando lanza esa amenaza de buenas a primera y con mucha frecuencia. 

13.  "Siempre" o "Nunca"

Afirma Hope Mirlis, consejera prematrimonial y organizadora de bodas: "Las palabras 'siempre' y 'nunca' rara vez son ciertas y generalmente se dicen por enojo o frustración. Como en 'siempre priorizas a tus amigos sobre mí' o 'nunca te ofreces a preparar la cena'". Ella recomienda apegarse a los hechos, lo que les brinda una manera de ser honestos sobre lo que les molesta sin poner inmediatamente a la otra persona a la defensiva. 

14. "¡Cállate!"

Si el tiende a gritarlo en medio de una pelea, además de ser una manera bastante agresiva de terminar una disputa, simplemente no quiere cambiar su postura y tu opinión no importa.

15.  "Tú no eres mi mamá"

Sobre todo si el siente que estas invadiendo su espacio, o eres demasiado sobre protectora, lo que quiere decir en realidad es que ya no te ve como su mujer, sino como una figura opresiva.  

16.  "¡Eres una ilusa!"

La descalificación es especialmente destructiva, así que si el utiliza frases como esta realmente no siente hacia ti mayor admiración ni respeto.

17.  "¡Eres insoportable!"

Si el tiende a etiquetarte, con frecuencia demuestra un cambio sentimental hacia ti, que puede convertirse en un hecho violento, ¡esta alerta!

18.  "¿Debes hacer lo que te digo!"

Con esto denota que no te ve como una persona en iguales condiciones, incluso en algunos casos, te percibe casi como si fueras su mascota.

19.  "¡Casarnos fue un error!"

Dice la experta en relaciones Audrey Hope: "Es difícil recuperarte de estas sentencias, peor aun si la expresó por enojo, estas palabras permanecerán en ti y se convertirán en una profecía autocumplida".

20.  "¡Ojala estuviera con... y no contigo!"

Cuando él expresa que desearía estar con otra mujer, sea su ex-novia, o una amiga cercana y no contigo, su deseo de separación es casi definitivo.

21.  "Prefiero ir solo"

Aunque generalmente es una frase emocional, y no necesariamente alarmante, si la repite muy seguido, se trata de un hombre que desea excluirte de su vida y terminar su relación.

22. "No tomes esto de mala manera"

En las relaciones, la intimidad, la comodidad y la cercanía a menudo se confunden con la 'auto expresión desenfrenada', que es donde la pareja deja que se abran ciertas compuertas", dice Julienne Derichs, consejera matrimonial. A veces, ser abierto y honesto no significa lanzar pensamientos y expresar sentimientos sin consideración de tu parte.

23.  "¡Eres igual a tu madre!"

Si tú tiendes a hablar o criticar a tu progenitora, él puede tomar esto como un arma y tratar de ofenderte con frases como esta.

24.  "¡Quédate tranquila!"

Es un alto a seguir debatiendo contigo algo que él cree, simplemente, hay que ver en qué contexto se dice, si es para calmar los ánimos, o si es simplemente un corte violento a cualquier argumento.

25.  "Te ves gorda" o "luces fea"

"Esto es perjudicial porque va dirigido a dañar tu autoestima  y siempre te hará sentir cohibida dentro y fuera del dormitorio", dice la experta en relaciones Esme Oliver. 

26.  "Lo lamento, pero es así"

Cuando  desea falsamente disculparse pero no desea dar su brazo a torcer, sino reforzar su visión de los asuntos de la pareja. O lo tomas o lo dejas. 

27.  "Ya no me excitas"

No solo comenzarás a cuestionar si todavía le importas, sino que "también puede destruir la suposición de seguridad emocional en una relación", afirma la consejera profesional Wendi Dumbroff.

¡Cuéntanos en los comentarios si has tenido que escuchar alguna de estas frases de parte de tu pareja!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR