Los maravillosos secretos del vinagre de sidra de manzana

Los maravillosos secretos del vinagre de sidra de manzana4shares

Por supuesto ya es más que sabido que la manzana es una fruta increíble, muy recomendada para ayudar al organismo en los procesos digestivos, es alta en fibra, tiene vitaminas y hasta puede calmar o reducir los dolores abdominales. 

¿Y el vinagre? Para algunos esta palabra está asociada a muchas cosas positivas, sí, pero, ¿por qué tanto ruido alrededor del vinagre de manzana específicamente?

Y es que al parecer muchas personas ya han adoptado la costumbre de incluir el vinagre de sidra de manzana en sus dietas, en diferentes formas, y los resultados que han obtenido son impresionantes. Todo empieza con una pequeña cucharada en ayunas, y los cambios no se harán esperar. 

Pero eso no es todo. Además de ser un excelente estimulante para la reducción de peso, este elixir tiene otras bondades que no están para nada mal, ¡y que no teníamos ni idea! 

¿Qué es el vinagre de sidra de manzana?

Es un destilado que se obtiene mediante la fermentación de manzanas, obviamente, que contiene un alto porcentaje de ácidos málico, láctico, acético y fórmico, además de polifenoles, que son antioxidantes y unos excelentes aliados para cuidar de tu salud. 

¿Cómo debe usarse el vinagre de sidra de manzana?

Sus usos son incontables, y te alegrará saber que la gran mayoría están comprobados. Pero es muy importante que sigas las instrucciones. En primer lugar, recuerda que es vinagre, por lo tanto es ácido. Siempre debes diluirlo, enjuagar tu boca o la piel después de usarlo y jamás abusar. 

Ahora bien, ¿cuáles son sus beneficios?

Llegamos al punto más interesante. Ya sabes que ayuda en la reducción y control de peso. Esto es porque ademas de acelerar tu metabolismo, quema las grasas. Para ello debes diluir una cucharada de vinagre en un vaso de agua y beberlo en ayunas. ¡Verás los resultados pronto!

Alivia dolores de estómago

Especialmente si se trata de un dolor causado por una infección bacteriana, ya que es un potente desinfectante. Por esa misma razón también ayuda con los dolores de garganta, para lo cual se recomienda hacer gárgaras. Recuerda, siempre debe de estar diluido en agua. 

También fortalece y limpia tu cabello

Prepara una botella de spray con vinagre y agua en partes iguales, aplica sobre tu cabello, llegando al cuero cabelludo y deja actuar por dos horas antes de enjuagar. Verás como desaparece la caspa y los residuos de químicos dejamos por otros productos y a cambio tendrás un cabello brillante y sano. 

Para la piel ...¡es increíble!

Con un algodón humedecido en vinagre de manzana puedes limpiar la piel de tu rostro y devolverle la lozanía y suavidad. Ademas de atenuar las marcas de acné y edad. 

También alivia quemaduras y picaduras

Bien sea producto del sol o por un accidente casero, te sorprenderás lo mucho que puede aliviarte el vinagre de manzana diluido en agua, ademas estimula la pronta sanación y previene infecciones. 

Limpia y desinfecta tu casa

Sus propiedades permiten realizar esta tarea sin necesitad de utilizar químicos tóxicos. No solo para pisos, mesas y baños, ¡sino para usar en el lavaplatos también!

Más usos en el hogar

Es un excelente suavizante de telas y elimina los malos olores. Sirve como destapador de cañerías al mezclarse con bicarbonato de sodio y sal. 

Mejora los estados de ánimo

Ya que contiene enzimas que combaten el cansancio y mejora la digestión. 

Para pies sanos y hermosos

Darle un baño a tus pies en agua con vinagre de manzana puede prevenir los hongos y el mal olor, además de dejar tu piel libre de impurezas. 

Dientes mas blancos

Y también combate el mal aliento. Solo no olvides no excederte en su uso. 

Para la artritis y dolor de articulaciones

Debido a que ayuda a disolver el ácido úrico en el cuerpo, las articulaciones recuperan su movilidad. Solo debemos darnos un buen baño con vinagre diluido y reposar un rato. Pero no olvides enjuagarte bien después. 

Para ayudar al tratamiento de la diabetes 

Si se consume adecuadamente, puede regular la presión arterial y el azúcar en la sangre.  

¡Pero cuidado!

Se sabe que su consumo en exceso y sin cuidado puede tener efectos no deseados. Así que no olvides  diluirlo, no excedas las dosis necesarias y enjuaga tu piel y boca luego de usarlo. ¡Y siempre bebe mucha agua!

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte para ayudar a otros a mejorar su salud con este maravilloso descubrimiento!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR