Los Inventos Más Impresionantes Que Han Aparecido Este Último Año Revolucionando Al Mundo

Los Inventos Más Impresionantes Que Han Aparecido Este Último Año Revolucionando Al Mundo370shares

El hombre por naturaleza es un ser creativo. Desde tiempos ancestrales se ha visto en la necesidad de innovar para solventar las situaciones que se le presentan, además de garantizar su supervivencia. Así, se ha caracterizado por el máximo aprovechamiento de los recursos con los que cuenta a su alrededor.

En esta nueva era tecnológica, pareciese que no hubiese límite alguno para el desarrollo de elementos que permitan facilitar la vida. Ahora la lucha no es para proteger la existencia humana, sino lograr la simplificación de los procesos cotidianos. Desde la preparación de alimentos hasta la construcción de grandes infraestructuras, el ingenio del hombre no se detiene en generar propuestas para su optimización.

Este último año han surgido nuevos dispositivos que califican como impresionantes y ayudan a hacer la vida más fácil, cómoda y - en algunos casos - mucho más agradable. Veamos estas creaciones asombrosas.

1. Un Camión Invisible.

Samsung y la agencia Leo Burnett se asociaron para ofrecer una solución a la obstrucción de visibilidad por un camión en carretera: un sistema que retransmite imágenes de video desde el frente del camión hacia cuatro pantallas ubicadas en su parte trasera, ofreciendo a los conductores una visión clara de lo que está por delante.

2. Patineta aerodinámica.

Este híbrido se puede denominar como una "aerotabla", aunque su nombre comercial es "Part Segway". Al subirse, el dispositivo utiliza un par de giroscopios eléctricos (uno debajo de cada almohadilla) para equilibrarse automáticamente, permitiendo a los usuarios acelerar, retroceder y desplazar ligeramente su peso corporal. Permite realizar todo tipo de trucos divertidos, desde carreras hasta rutinas de baile sobre ruedas.

3. Una experiencia tridimensional: "HoloLens" de Microsoft.

Esta pantalla supera la ficción. Permite sobreponer hologramas y datos en el entorno real, trascendiendo el mundo virtual. Así lo manifiesta su diseñador Alex Kipman. Las primeras pruebas indican que todo con ella es posible. Actualmente, es utilizada por la NASA para imitar el terreno de Marte en sus laboratorios y en las escuelas de medicina para diseccionar cuerpos virtuales.

Las experiencias con ella son increíbles: los jugadores ahora podrán defender sus hogares de los invasores provenientes de otros mundos; los ingenieros lograrán manipular modelos tridimensionales y los cirujanos practicar sus operaciones "directamente" sobre el cuerpo humano, sin poner en riesgo ninguna vida. Realmente asombroso.

4. Un "Pan" que te enseña a cocinar.

¿Hasta qué temperatura debo llegar? ¿Cuánto tiempo lo mezclo? ¿Qué ingrediente va primero? Cuando preparas una receta por primera vez, lo más probable es que te hayas hecho una o más de estas preguntas. Pantelligent tiene como objetivo responderlas todas. Una aplicación asociada a una sartén que transformará tu manera de concebir la cocina.

Una vez que seleccionas la receta en la aplicación instalada en tu teléfono inteligente, la sartén vía Bluetooth y apoyada por un sensor de calor especial que posee, te ofrecerá las instrucciones paso a paso en tiempo real, las cuales puedes seguir también desde la pantalla. Así sabrás exactamente, por ejemplo, cuándo dar la vuelta a un bistec si lo deseas término medio.

5. Un libro purificador de agua.

Aproximadamente, 663 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso al agua potable. La causa principal es que su filtración es costosa y compleja. Gracias a un invento desarrollado por un equipo de científicos, las páginas de este libro funcionan como filtros de agua, eliminando más del 99% de las bacterias presentes. Las pruebas se han realizado ya en Bangladesh, Ghana y Sudáfrica.

6. Pasta poderosa.

"Cuando comemos pasta, generalmente terminamos consumiendo demasiado y nos sentimos llenos casi a reventar", dice Brian Rudolph. Pero afirma que eso no sucederá con su marca pues está hecha a base de garbanzos en lugar de trigo. Luego de 10 meses de pruebas, han dado un giro saludable a este delicioso platillo.

Al Dente Banza es el nombre que le dieron a esta pasta poco convencional; contiene el doble de la proteína y cuatro veces la fibra que la pasta tradicional, y muchísimo menos carbohidratos, Además, no contiene gluten. Ahora Rudolph y su hermano Scott planean reinventar productos como pizza y cereal.

7. Por un océano libre de impurezas.

En el centro del Océano Pacífico se detectó un cúmulo de basura (mayormente plástica), más grande que Texas y con un crecimiento gradual. Su proceso de eliminación actual es a través de grandes redes pero es bastante costoso y requiere mucho tiempo. En respuesta a este problema, surgió el Ocean Cleanup Project que propone un artefacto flotante de 100 kilómetros de longitud, con un costo estimado de 15 millones de dólares, que emplearía las mismas corrientes naturales para atrapar la basura.

Posee una red que abarca 3 metros por debajo de la superficie, que es suficiente para que los peces naden alrededor sin problemas. Aún está en fase de prueba pero de resultar exitoso, podría planificarse la primera etapa de limpieza para el 2020. Las estimaciones sugieren que podría reducir la acumulación de basura en un 42% en 10 años.

8. Una pelota que permite moderar el uso de los aparatos electrónicos.

Este invento permite a los usuarios controlar a través de una aplicación móvil, cuándo y cómo se enciende algún aparato electrónico. Su nombre es Hackaball y está siendo desarrollado por Made by Many, una empresa de consultoría digital con sede en Nueva York. Su idea es revolucionar el mercado del manejo de dispositivos de forma remota.

9. Medidor portátil de contaminación atmosférica.

Es importante conocer la calidad del aire que respiramos. El dispositivo "Tzoa" fue desarrollado para eso. Utiliza sensores que permiten analizar el aire en cualquier espacio donde nos ubiquemos, midiendo factores como temperatura, partículas presentes (entre ellas: polvo, polen, moho, escape del automóvil) y exposición a los rayos UV. Además, puede guardar estos datos para que los institutos oficiales lleven a cabo investigaciones sobre la calidad del aire.

10. Una aplicación para mantener aseguradas tus puertas.

Esta es una gran innovación para aquellos que dejan frecuentemente las puertas abierta cuando salen o no están seguros de haberlas cerrado. La aplicación no sólo permite saber en cualquier momento si tu casa está segura, sino también registra quien entra, quien sale y cuando lo hacen.

11. Mantener una buena postura ahora es más fácil.

Cada vez que comiences a inclinarte o encorvarte, este chip comenzará a vibrar. No te producirá dolor pero si muchos beneficios para tu salud. Tu espalda te lo agradecerá.

12. Oídos inteligentes.

A través de dos auriculares inalámbricos en los oídos y una aplicación para tu teléfono inteligente, el dispositivo "Here" te permite controlar instantáneamente el audio a tu alrededor, para que puedas escuchar lo que quieras, no importa la situación. Es un controlador de audio en tiempo real.

Posee un procesador de señal digital (DSP) que funciona como un estudio de sonido en tus oídos, proporcionándote control de volumen, ecualizador y efectos para transformar el audio del mundo real. Puedes usar este "control remoto " para tener una experiencia auditiva óptima cada vez que quieras.

13. No más ronquidos.

"Nora" es la primera alternativa inteligente y no invasiva para el control de los ronquido, diseñada específicamente para evitar molestar a nuestros compañeros de descanso por este sonido. Dicho artefacto mueve suave y constantemente la cabeza durante la noche, usando una almohadilla acolchada colocada debajo de la almohada. 

El ligero movimiento que produce estimula los músculos de la garganta y los mantiene relajados. Como resultado, las vías respiratorias mantienen su posición natural y puedes respirar normalmente una vez más.

14. Así cualquiera tiene dulces sueños.

"Sproutling" es su nombre comercial. Consta de una cinta portátil, un cargador inteligente y una aplicación móvil; los cuales trabajan en conjunto para, no sólo supervisar eficientemente a tu bebé mientras duerme, sino también para aprender y predecir sus hábitos y condiciones óptimas de sueño.

15. La orquesta completa en un solo instrumento.

Únicamente debes conectar este panel, llamado "ACPAD", a tu guitarra y podrás reproducir cientos de instrumentos, muestras, efectos y bucles.

16. Una maceta que crece con tu planta.

Estas macetas de origami fueron hechas por los estudios de Ayaskan y se transforman con el tiempo a medida que tu planta crece, adaptándose a su tamaño.

17. No es sólo otro muñeco que habla.

En lugar de repetir frases como los juguetes tradicionales, este dinosaurio aprovecha la tecnología Watson de IBM para interactuar con niños entre cinco y nueve años de una manera significativa. Así, puede responder preguntas en lenguaje sencillo como "¿Qué tan lejos está la luna?". 

Pero además este muñeco (que puede conectarse con wi-fi) aprende de las preguntas que le hacen los niños; pudiendo entonces ayudarlos a perfeccionar por ejemplo sus habilidades matemáticas, preguntándoles las tablas de multiplicar. La idea es hacer que el proceso educativo resulte una experiencia divertida y satisfactoria.

¿Cuál te pareció más asombroso? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR