Los falsos mitos de noche de brujas más grandes de la historia

Los falsos mitos de noche de brujas más grandes de la historia0shares

Sea que la ames o la odies, la noche de brujas es un momento del año en el que todo el mundo está un poco tenso y al límite. Y esos falsos mitos que son difundidos en esta época cada año, realmente no ayudan a calmar los ánimos, sino todo lo contrario, ya que es un momento en el que algunos de nosotros estamos dispuestos a creer ciertas historias que alimentan nuestros mayores temores y que quizás en otro momento no creeríamos con tanta facilidad.

Absolutamente a nadie le agrada la idea de que hay fuerzas extrañas allá afuera que no podemos controlar y definitivamente nos agrada aún menos llegar a pensar que alguno de nuestros seres queridos pudiera estar en riesgo de alguna manera. Pero básicamente todas estas historias que les hemos traído hoy son puras falsedades, por lo que esperamos que esta recopilación que hemos hecho pueda ayudar a todos nuestros lectores a dormir un poco mejor esta noche.

Ghostwatch

Ghostwatch fue un falso documental sobre una supuesta casa embrujada transmitido por la BBC en la noche de brujas de 1992. Los escritores y actores detrás del programa hicieron todo lo posible para hacerlo parecer real, al punto de contratar personalidades conocidas para que aparecieran en el programa y darle credibilidad. El resultado fue tan convincente, que muchas personas se lo creyeron y quedaron traumatizadas, en especial niños y adolescentes. Aunque no volvió a ser retransmitido, se convirtió en un film de culto y recientemente se hizo un verdadero documental sobre él. 

Extraños que adulteran los dulces

Todo el asunto de los dulces adulterados con drogas o con agujas u hojillas ocultas no son más que falsedades de gente que se dedica a sembrar miedo en la gente. Básicamente nunca ha ocurrido, como se comprobó en 1985, cuando un sociólogo de la Universidad de Delaware, Joel Best, decidió estudiar todo el asunto de los dulces envenenados de una vez por todas. Luego de analizarlo todo, desde las noticias a los reportes policiales, encontró que prácticamente no hay historias de dulces realmente adulterados. De un total de más de 80 historias investigadas por él sobre agujas y hojillas de afeitadoras insertadas en dulces, todas terminaron siendo falsas, los objetos habían sido puestos allí por niños que querían llamar la atención. No hubo extraños o vecinos que quisieran dañar a nadie.

Hojillas de afeitar en las manzanas

Esto va de la mano con los caramelos adulterados, pero como es algo tan específico, quisimos hablar de ello en un punto aparte. Siempre hay alguna manzana en cada bolsa de dulces después de una noche de brujas y siempre existe el temor de que pueda haber hojillas en ellas.  Esta idea apareció por primera vez en 1967, aunque no hubo ningún incidente, sólo rumores, pero como el temor es más fuerte que los hechos, la leyenda se afianzó.

El engaño de La Masacre de Sierramotora de Texas

La Masacre de Sierramotora de Texas es uno de esos films de terror que no puedes dejar de ver si te interesa ese género. Por cómo impresionó la mente de todo el mundo, no es difícil creer que la gente se creyera que siete personas realmente hubieran muerto asesinadas por un loco con una sierramotora en una casa embrujada en Los Angeles. Según la historia viral, un hombre llamado Luis Ortega fue grabado cometiendo este crimen. La verdad detrás de este video viral es tan loca como la historia falsa. El video en realidad muestra a Dean Dinnen, un inglés que fue expulsado de un bar por fumar y que decidió vengarse regresando al lugar con una sierramotora y empezar a atacar a la gente.Los clientes lograron contenerlo hasta que llegó la policía y lo arrestó y aunque hubo algunos heridos, nadie falleció.

Los tatuajes de la estrella azul

Advertencias sobre los llamados tatuajes de la estrella azul usualmente reaparecen cada noche de brujas y durante las primeras semanas de cada año escolar. Los padres son advertidos de que vendedores de drogas inescrupulosos están repartiendo tatuajes temporales a los niños que han sido envenenados con LSD. Cartas de advertencia son entregadas en las escuelas y distribuidas por internet y las redes sociales. No sólo la mayoría de estas cartas son firmadas por una persona inexistente que supuestamente trabaja en una institución inexistente, sino que son completamente falsas.

Sacrificio de gatos negros

Cada noche de brujas surgen advertencias para los dueños de gatos, especialmente de gatos negros, para que mantengan a sus mascotas dentro de la casa por seguridad, porque supuestamente en esa época del año los miembros de cultos satánicos realizan sacrificios de gatos negros. No sólo los dueños de gatos se creen esta mito, también los refugios de animales, que paralizan todas las adopciones de gatos negros durante ese período, para prevenir que caigan en las manos de alguien que los quiera sacrificar. De acuerdo con Janja Lalich, una experta en cultos de la Universidad del Estado de California, este mito tiene una historia triste. aunque efectivamente hay algunos gatos sacrificados en la noche de bruja, esto no es obra de cultos satánicos, sino de individuos perturbados. Los gatos negros no corren más peligro en la noche de brujas que en cualquier otra noche y es muy triste que corran cualquier peligro en cualquier momento, esto no debería suceder nunca.

La casa embrujada del caníbal

Cada año las decoraciones de noche de brujas con más realistas y aterradoras, lo cual no es necesario algo bueno. Basta con preguntarle a la mujer que fue dejada guindando de una cerca porque todo el mundo pensó que era parte de la decoración de noche de brujas. Esto pasó en realidad, pero la casa embrujada infestada de caníbales no. La historia se hizo viral en 2015. Supuestamente un grupo de amigos acudió a una casa embrujada en Austin, Texas,donde vieron lo que creían que era una puesta en escena aterradora de un hombre devorando el cadáver de alguien en una bañera, para luego darse cuenta que era un caníbal real. Esta historia es falsa. Apareció en el sitio web de broma Now8News, pero aparentemente hubo gente que no sabía que en esta página web todas las noticias son bromas y por supuesto, falsas. La historia se volvió viral, la gente entró en pánico y miles citaron la historia como razón para nunca visitar casas embrujadas.

Koalas Zombies

La siguiente imagen aterradora de un koala mojado con afilados colmillos que quiere utilizar en nosotros se hizo viral en facebook este mes, levantando especulaciones acerca de supuestos árboles de eucaliptos afectados con radiación que habían dado origen a una horda de koalas zombies que venían por nosotros los humanos. Pero sólo se trata de alguien con buen manejo del photoshop.

El día del demonio

La noche de brujas tiene su origen en una celebración celta positiva, que celebraba el otoño y el momento de la cosecha. La asociación con el demonio y la idea de que celebrar la noche de brujas es un pecado que nos puede llevar al infierno se la debemos a los cristianos fundamentalistas y no es en absoluto cierta.

Robo de órganos

Por años ha corrido el rumor de que alguien puede drogarte durante una fiesta de noche de brujas para sacarte un riñón u otro órgano vital de tu cuerpo y que posteriormente despertarán en una bañera llena de hielo. Afortunadamente no hay ni un sólo reporte de esto.

Día de iniciación

Supuestamente la noche de brujas es el día favorito de iniciación para las pandillas criminales, pero no existe evidencia alguna que demuestre que este sea un día especial con incidencia de este tipo de eventos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR