Los expedientes Warren revelan la verdad sobre el demonio y lo paranormal

Los expedientes Warren revelan la verdad sobre el demonio y lo paranormal1shares

Para algunas personas, los cuentos de terror son una manera más de entretenimiento. Asustarnos es algo que en el fondo nos gusta, especialmente si estamos acompañados de una persona a la cual abrazarnos de miedo. Para otras, el terror es parte de su profesión, este es el caso de la pareja formada por Ed y Lorraine Warren, el demonólogo y la médium clarividente.

Ellos han asistido a personas con problemas reales de posesión, han visitado y limpiado de espectros casas embrujadas, han asesorado a personas que, de otra manera, quizás hubieran perdido la razón o la vida, debido a esos seres del inframundo que, según ellos, nos visitan. 

Los casos atendidos por los Warren han inspirado varias películas, como la famosa Poltergeist y El Conjuro. Por eso, hoy, en buenamente.com te presentamos a la pareja Warren y los cuatro casos más escalofriantes de su carrera. 

El matrimonio Warren: la médium y el demonólogo

Más que el amor, los unió la pasión por lo desconocido, lo que hay más allá de la muerte y el mundo de lo sobrenatural. Los Warren son ampliamente conocidos por sus archivos de casos inexplicables.

Aquí posan con uno de los objetos malditos que forman parte de su colección

En su propia casa, y para tener a todos esos demonios y espectros bajo control, los Warren fundaron el Museo del Ocultismo. Un cura asiste religiosamente tres veces a la semana para bendecir el lugar.

Detalle de los objetos que forman parte de la colección del Museo del Ocultismo

A continuación los casos más sonados de los Warren:

1. El caso Harrisville, Rhode Island

En la granja de la famila Perron sucedieron cosas escalofriantes, según los Warren, una bruja llamada Bathsheba, que vivió en el lugar en el siglo 19, dio a su hijo en sacrificio allí, generando una maldición.

La granja embrujada de los Perron

El infierno se desató  en esta granja, donde las puertas se cerraban, los muebles levitaban y algunos de sus habitantes eran atacados por espíritus malignos que, se rumora, abusaron de ellos, motivo por el cual las personas abandonaban la propiedad.

Satanás la llevó al suicidio 

Los lugareños relatan que la bruja declaró su amor por Satanás e inmediatamente se ahorcó en un árbol, el cual se encuentra plantado en el patio de la granja. Este es el tema principal de la película El Conjuro. 

2. El “Poltergeist” de Enfield

El caso estrella de la familia Warren es una de los relatos paranormales más documentados de la historia. Ocurrió en 1977, en una casa de Brimsdown, Londres. 

Foto tomada justo en el momento en que se manifiesta el fenómeno

Una chica de 12 años llamada Janet fue la principal afectada por un ente al cual en demonología se le denomina “Poltergeist”. Dicho ente movía objetos, ocasionaba ruidos e incluso hacía levitar a la niña en las noches.

El periodista Guy Lyon Playfair también fue testigo de este fenómeno

El caso fue grabado en audio y video, reseñado en televisión, y condujo a una de las más arduas investigaciones paranormales en las que se obtuvo el mayor número de evidencia. En esto se inspiró la trama de la película El Conjuro 2.

3. Annabelle

En 1970, los Warren atendieron el llamado de una mujer quien alegaba que una muñeca comprada en una feria de antigüedades estaba poseída por el espíritu de la niña Annabelle Higgins. La muñeca parecía tener vida propia y moverse de un lugar a otro de la casa inexplicablemente. En algunas ocasiones aparecía bañada en sangre.

La muñeca permanece encerrada en casa de los Warren, junto con una advertencia para los visitantes

ADVERTENCIA: NO ABRIR POR NINGUNA RAZÓN
MUÑECA DE TRAPO EMBRUJADA

Lorraine Warren pudo contactar al espíritu que poseía la muñeca, pero este no era un ente común, sino más bien un demonio. Por esto decidieron llevarla consigo al Museo del Ocultismo, para así poder controlar el mal en ella.

4. Horror en Amityville

Este fue el caso por el que el matrimonio Warren se hizo famoso. En 1976, una pareja  se mudó a la casa número 112 de Ocean Avenue (Amityville) en Nueva York.

Los Warren aseguraron que había una presencia demoníaca en la casa, en forma de niño

La familia Lutz, que habitó posteriormente en esta casa, relató que allí ocurrían hechos sin explicación. Olores, sonidos, puertas, e incluso una extrañas gotas de gelatina salían del suelo. La abandonaron 28 días después, cuando se enteraron lo que había sucedido en la propiedad.

El asesinato de la familia DeFeo desencadenó este horror

En el año 1974 sucedió en este lugar una masacre. El hijo mayor de la familia, Ronald DeFeo, asesinó a todos sus miembros: padre, madre, dos hermanos y dos hermanas, con un rifle calibre 35, a las tres de la mañana.

“Unas voces me obligaron a hacerlo”, comentó Ronald DeFeo 

Lo ocurrido en esta casa sirvió como base para la trama de varias películas y se relata al inicio de “El Conjuro 2”.

Ed ya falleció, pero Lorraine Warren sigue activa e involucrada en todos estos casos 

¿Y tú has vivido alguna experiencia paranormal? De ser así, cuenta tu historia en la sección de comentarios.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR