Los errores más comunes que cometemos ail comprar un carro nuevo

Los errores más comunes que cometemos ail comprar un carro nuevo0shares

De acuerdo con numerosos estudios y estadísticas, la mayoría de los conductores alrededor del mundo suelen comprarse un auto nuevo aproximadamente cada 6 años, más o menos, lo cual aunque no lo parezca,  representa un período de tiempo relativamente largo. Eso significa que en promedio, pasarás alrededor de 6 años con cada auto que te compres. Y considerando el número de horas que solemos invertir en desplazarnos de un lado a otro a bordo de nuestro vehículo, termina resultando una cantidad nada despreciable. Es por eso que hemos querido asegurarnos de que hagas la elección correcta al momento de adquirir un auto nuevo, para que todo ese tiempo que vas a pasar conduciendo tu "amigo de hierro", sea tan cómodo como sea posible, además de hacer todo lo posible para reducir al mínimo esas desagradables situaciones en las que necesitarás llevarlo al taller para una reparación.

En Buenamente.com nos dimos a la tarea de recopilar los errores más comunes que comete la mayoría de la gente al comprar un auto nuevo, para que así puedas evitar cometerlos tú la próxima vez que estés en la misma situación y así te ahorres un sin fin de malos ratos.

1. "Casarte" con una marca o modelo de auto de manera inflexible

Aunque sin duda es completamente válido y normal tener preferencias en ese aspecto, tampoco debes cerrarte a otras opciones que quizás podrían ser más convenientes para ti. Mantén una mente abierta y considera varias opciones hasta encontrar el auto que se adapte a tus necesidades y tus posibilidades.

2. Dejar que la tecnología te deslumbre.

Actualmente la mayoría de los automóviles tienen una gran variedad de innovaciones tecnológicas capaces de impresionar a cualquiera, pero esas no son las características más importantes a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión definitiva acerca de cual modelo es más conveniente para ti. Hay otros aspectos más cruciales.

3. Comprar con prisa

No te apresures demasiado al comprar un auto. Recuerda que a la larga puedes arrepentirte de una decisión prematura. Gasta el tiempo suficiente en reunir información, consultando especialistas y considerando los pros y los contra.

Si quieres familiarizarte con un modelo en especial sin el acoso de vendedores agresivos, visita el concesionario al final de la jornada laboral.

4. No regatear

Intenta llamar o enviar correos electrónicos a varios concesionarios diferentes diciendo que te han hecho una oferta mejor y que esperas que ellos puedan competir con ella. La rivalidad entre concesionarios es muy alta y muchas personas dicen que este método les ayudó a ahorrarse un buen dinero.

5. Desaprovechar ofertas y descuentos ventajosos

La mejor época para comprar un auto empieza en diciembre y alcanza su máximo pico en Marzo. Durante ese período, hay muchos descuentos y ofertas en los concesionarios. Adicionalmente, hay un bono de comprar al final del año: Los concesionarios están tratando de deshacerse de los modelos del año, así que es más fácil negociar una rebaja.

6. No examinar el auto

Al escoger un auto, no confíes únicamente en la palabra del vendedor, Aunque sean profesionales, tienen interés en vender el auto para aumentar sus ganancias. Reúne toda la información que puedas, consulta un especialista independiente y haz una prueba del carro que escojas. Examina todo para ayudarte a tomar la decisión correcta.

7. Escoger entre el estatus que te otorga el vehículo y sus características técnicas

Si puedes costearlo, siempre es mejor comprar un carro de categoría premium. Pero si ese no es el caso, lo mejor es concentrarse en las características técnicas, como su precio y confiabilidad.

8. Comprar un carro muy grande o muy pequeño

Cuando compres un auto nuevo, no pienses sólo en tus preferencias personales, sino previendo con qué frecuencia lo utilizarás, cuántos pasajeros irán adentro, etc.

Por ejemplo, si simplemente necesitas un auto para conducir dentro de la ciudad, considera un sedan que no consuma mucha gasolina. Pero si tienes una familia grande y viajas mucho, escoge una camioneta o minivan con suficiente espacio. Los vehículos todo terreno son útiles para personas que tienen que manejar con frecuencia por vías de tierra.

9. Comprar un carro de último modelo

Trata de no comprar un carro que acaba de ser lanzado al mercado. Los primeros 3 años, las compañías automotrices reúnen información con respecto a todas las fallas y defectos y mejoras posibles para hacer los nuevos modelos más confiables. La mejor opción es un modelo de carro que no tiene menos de 3 años y ya es bien conocido.

10. Pagar por todos los accesorios adicionales y no sólo por los verdaderamente necesarios

Antes de comprar un auto, debes pensar cuáles son los accesorios que realmente necesitas, porque la mayoría de ellos son muy costosos y ni siquiera los vas a utilizar.

Por ejemplo, muchos conductores no fuman, o si lo hacen, acostumbran a no fumar dentro de sus autos. En este caso, no necesitan ceniceros. Los tratamientos adicionales anti corrosivos no son necesarios porque los carros ya vienen con un tratamiento anti corrosivo de fábrica. Pero los artefactos de seguridad sí que son muy importantes, así que esos escógelos con cuidado.

11. No pensar en el costo de mantenimiento

Mucha gente sólo toma en consideración el precio de compra y no piensan en los costos de servicio técnico, seguro y otros gastos. Cada año estos gastos se incrementarán y puede que no sean acordes a tus ingresos. Es por eso que debes tomar en cuenta estos detalles para que tu carro no se convierta en un problema para tu familia a futuro.

12. No pensar en el valor de reventa.

Como probablemente un día en el futuro lo venderás, hay una serie de variables a tomar en consideración a la hora de elegir tu nuevo auto. En primer lugar, la marca. Querrás elegir una marca popular. En segundo lugar, las especificaciones y el motor. Y en tercer lugar, no te olvides del color. Es mucho más fácil vender carros blancos, negros o plateados que los de otros colores.

¿Conoces algún otro truco útil a la hora de comprar un auto? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR