Los científicos podrían engañar a nuestros cerebros para revertir el envejecimiento2shares

Este proceso gradual de degradación de nuestro organismo, que nos hace cada día mas débiles y propensos a enfermedades. Eso a lo que todos los seres vivos tenemos que enfrentarnos y que las personas temen tanto, pues nos recuerda que nuestro tiempo en este espacio es limitado, Puede que ahora tenga una "cura".

El hipotálamo es la región cerebral es la encargada de controlar nuestras emociones, deseo sexual, hambre, sueño, emociones y temperatura corporal, y al parecer, según un reciente estudio realizado a cargo de los científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York, también podría estar relacionado con el proceso de envejecimiento. Esto es gracias a un suministro de células madres neuronales que son las encargadas de regular dicho proceso.

El descubrimiento ha sido tan increíblemente preciso, que promete incluso poder llegar a controlar el envejecimiento, y con esto prevenir las enfermedades relacionadas con este y al mismo tiempo alargar la vida del ser humano.

Lo mejor de todo es que algunas cosas podemos comenzar a realizarlas desde ya, ¡y en casa!

Al parecer, los ratones siempre tienen la clave

Un grupo de roedores sanos fue puesto en observación, específicamente las células madre de sus hipotálamos. Conforme iban creciendo, el numero de células madre se hacía menor, y una vez alcanzada la edad de la vejez en los ratones, la mayoría de estas había desaparecido.

Decidieron alterar las células madre

Los científicos alteraron selectivamente a los ratones, interrumpiendo el proceso del hipotálamo, lo cual resultó en el aceleramiento del envejecimiento de los ratones, produciéndoles incluso una muerte prematura, en comparación con los ratones del grupo de control.

Entonces, surgió la pregunta ¿Qué pasaría si añadimos células madre al Hipotálamo?

Tomando un grupo de ratones cuyas células madre habían sido eliminadas, y otro de ratones viejos, sin alterar. y les inyectaron células madre. El resultado fue el mismo en ambos casos. Los ratones no solo detuvieron el proceso de envejecimiento, ¡incluso lo revirtieron!

Impresionantemente, dicho proceso era completo

Sus mejoras se evidenciaron en aspectos tales como coordinación motora, resistencia muscular, capacidad cognitiva e incluso comportamiento social.

¡Los científicos habían descubierto las neuronas que controlan el envejecimiento!

"Nuestra investigación muestra que el número de células madre neurales hipotalámicas disminuye naturalmente durante la vida del animal, y esta disminución acelera el envejecimiento, pero también descubrimos que los efectos de esta pérdida no son irreversibles: al rellenar estas células madre o las moléculas que producen, es posible reducir e incluso revertir diversos aspectos del envejecimiento en todo el cuerpo", fueron las palabras del científico Dongsheng Cai, quien lidera el experimento.

Aunque no ha sido probado en humanos, podría ser el primer paso

Si bien este tipo de experimentos no se ha realizado en humanos, si se ha comprobado que, cuando nuestro hipotálamo sufre algún daño, el desgaste que sufrimos en innegable. las inflamaciones causadas a nuestro hipotálamo pueden destruir las células madre y así acelerar el proceso de envejecimiento. De allí que los siguientes tips puedan sernos de gran ayuda para combatir la vejez.

El ejercicio regular previene la inflamación

Comienza con la primera semana de ejercicios regulares y luego, paulatinamente, ve aumentando tus rutinas hasta lograr de 20 a 30 minutos, 3 veces a la semana, al menos. ¡Caminar y nadar son excelentes!

Dormir entre 7 y 9 horas cada noche, así como distintas técnicas de relajación

No dormir produce estrés, y este a su vez, impide el sueño plácido. Ambas cosas conducen a la inflamación cerebral.

¡Cuida tu alimentación!

Las comidas que son antiinflamatorias pueden ser de gran ayuda.

Naranjas, fresas, tomates, nueces, aceite de oliva, pescado, verduras de hojas verde.

Evita las comidas inflamatorias

Grasas refinadas y harinas, cafeína, aditivos y conservadores. Son las principales comidas que debemos evitar consumir en exceso.

Muchos experimentos con ratones han sido de gran provecho

Al parecer, esta especie de animales se utiliza mucho en los logros de avances científicos en pro de la humanidad. Eso nos daría una gran esperanza de que, si funciona en ellos, podría funcionar en nosotros.

¿Qué piensas al respecto?

¡Comparte y ayuda a rejuvenecer a tus amigos!