Los 25 mejores trucos de viaje que debes tener en cuenta la próxima vez que salgas de casa

Los 25 mejores trucos de viaje que debes tener en cuenta la próxima vez que salgas de casa0shares

Salir de casa para tomarse un merecido descanso vacacionando en otra ciudad o incluso otro país, sin duda alguna es un gran placer para cualquiera, pero aún así implica siempre tener que hacer algo de preparación previa y tomar una serie de precauciones antes y durante el viaje, para asegurarte de que todo salga según lo planeado. Como para todo en esta vida, existe una serie de trucos que pueden ayudarte a hacer que todo ese proceso sea mucho más fácil, cómodo e incluso más barato. Sólo tienes que seguir el consejo de aquellos que tienen amplia experiencia por haber viajado tanto, que ya pueden considerarse expertos en el tema.

Sigue leyendo y encontrarás una recopilación que hemos hecho hoy para ti en Buenamente.com, con los 25 trucos para viajeros más útiles que encontrarás para ayudarte a que la experiencia de tus futuros viajes sea cada vez mejor.

Lleva una barra de jabón contigo para colocarla entre tu ropa sucia cuando estés regresando a casa

El jabón absorbe los olores, así que al colocar una barra de jabón entre tu ropa sucia, evitarás que tu maleta adquiera un mal olor. Ni siquiera tienes que cargar con la barra de jabón desde tu casa, puedes utilizar una de las que te regalan en el hotel.

Consigue un cargador gratis si se te quedó olvidado el tuyo en casa

Sólo tienes que preguntar en la recepción del hotel en el que te estés hospedando y verás que tienen una caja llena con todos los que huéspedes anteriores han dejado olvidados en las habitaciones. No tendrás problema en darte uno de esos.

Evita perder tiempo en la fila del baño del aeropuerto

Aunque parezca obvio, en el momento a la mayoría no se nos ocurre que el primer baño siempre es el más concurrido del aeropuerto, así que la mejor manera de ahorrar tiempo es simplemente seguir hasta el siguiente baño.

Obtén internet gratis mientras esperas en el aeropuerto

Mientras estés en el aeropuerto, basta con añadir ?.jpg al final de la dirección de las páginas web que quieras visitar y obtendrás WIFI gratis. Otra opción es acercarte a las salas VIP, en las que el WIFI suele ser libre y con frecuencia la señal llega hasta el otro lado de la pared.

Ahórrate la espera en la cinta de equipaje

Sin importar si lo es o no, colócale una pegatina de "frágil" a tu maleta. Así, los empleados de la aerolínea la tratarán con más cuidado y la pondrán encima de las demás, por lo que será de las primeras en salir a la cinta.

Usa un gorro de baño para cubrir la suela de tus zapatos y evitar que ensucien tu ropa dentro de la maleta

Sé más eficiente al pasar por la cinta de seguridad

Antes de llegar a la cinta de seguridad, asegúrate de vaciar tus bolsillos y colocar todas tus pertenencias dentro del equipaje de mano. Así ahorrarás tiempo y no necesitarás una caja extra.

Mantén una imagen escaneada de todos tus documentos importantes en tus dispositivos móviles

Así si te los llegan a robar o los extravías, tendrás al menos una copia digital.

Usa un pastillero para guardar tus joyas al viajar. Así evitarás perderlas y se mantendrán organizadas

Disminuye el tiempo de empacar y desempacar y ahorra espacio en tu maleta metiendo dentro de ella un organizador con la ropa ya doblada

Si no encuentras un enchufes libre en tu habitación de hotel, puedes usar uno de los puertos USB de la televisión para cargar tu celular

Coloca un clip cubriendo las hojillas de tu afeitadora para evitar cortarte al sacarla de tu bolso

Coloca el resorte de un bolígrafo alrededor del cable de tu cargador para evitar que se dañe

Guarda tus correas y cinturones enrollados dentro de los cuellos de tus camisas. Así los cuellos no se arrugarán y ahorrarás espacio en la maleta.

Enrolla tus audífonos en un clip y pégalo a tu ropa o a tu bolso para evitar perderlos

Guarda tus audífonos y tu cargador en el estuche de tus lentes para protegerlos y encontrarlos fácilmente.

En vez de doblar tu ropa, enróllala para ahorrar espacio.

En el avión, escoge un puesto cercano a los motores, ya que ahí es donde menos se sienten las turbulencias por ser la parte más sólida de la estructura

Maximiza el espacio de tu maleta metiendo tu ropa primero en bolsas de vacío de las que se utilizan con la aspiradora

Si viajas con otra persona, reserva los asientos del pasillo y la ventana

Si pueden evitarlo, la gente no elige el asiento del medio, así que hay un buen chance de que tengan la fila completa para ustedes solos. Pero si alguien llega a reservar el asiento… Siempre le pueden pedir que les cambie el puesto para sentarse juntos.

Usa el baño del avión en el momento más conveniente

Los mejores momentos para usar el baño del avión son justo al completar la maniobra de despegue o 15-20 minutos antes del aterrizaje.

Usa el GPS de Google aún sin tener internet

Sólo tienes que cargar el mapa que necesitas mientras estás usando el WIFI del hotel, al salir activa el modo avión en tu celular y podrás acceder al mapa y el GPS sin necesidad de gastar ni un byte.

Coloca papel film transparente en las roscas de los frascos que llevarás para evitar que el líquido se derrame

¡Sin derrames!

Siempre antes de buscar vuelos u hoteles por Internet, borra el caché y cookies del historial, o usa una ventana "de incógnito"

Algunas páginas de agencias de viaje cuentan con rastreadores de tus búsquedas anteriores y ajustan su disponibilidad de vuelo y horarios, mostrándote sólo las opciones más caras de los destinos que ya has buscado previamente. Así que debes evitar que puedan detectar tus búsquedas previas si quieres conseguir precios más económicos.

El último día antes de regresar a casa, dona todas las monedas locales que no utilizarás a alguien más necesitado

¡Comparte estos útiles trucos con todos tus amigos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR